Cómo Cultivar Gigantescas Plantas de Marihuana Con Poco Esfuerzo

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana

Cómo Cultivar Gigantescas Plantas de Marihuana Con Poco Esfuerzo

¡Aprende a sacar el máximo partido de tu cannabis y cultiva plantas XL!

Por Tony, Dutch Passion Seed Company, Amsterdam

El objetivo de muchos cultivadores de cannabis es obtener el mejor aspecto posible en sus armarios de cultivo. Para alguno, lo importante es lograr el mejor sabor. Y para otros, es el tamaño lo que realmente importa. Cultivar enormes plantas de cannabis es cada vez más popular entre los cultivadores caseros. Combinar unos genes de calidad con una probada técnica de cultivo y unos cuantos consejos básicos, es más fácil de lo que parece.

El cultivo de plantas gigantescas tiene algunos beneficios legales. ¿Por qué arriesgarse a cultivar 20 plantas en un entorno de mar de verde (SOG) cuando se puede obtener lo mismo de una sola planta? Saber cómo sacar el máximo partido a los genes del cannabis es muy satisfactorio desde un punto de vista técnico. Conviértete en un mejor cultivador y aprende a dominar los secretos del cultivo de las plantas de cannabis.

Los cultivadores de exterior pueden aumentar el tamaño de sus plantas de varias maneras. Para empezar, se puede preparar el suelo de forma adecuada. Cava la tierra y añade un montón de estiércol y cristales de gel absorbentes para conservar la humedad. Y abonos orgánicos, guano de murciélago, humus de lombriz, sangre/huesos secos y un poco de fertilizante. Los cultivadores de exterior también pueden germinar pronto sus plantones y empezar a cultivarlos en el interior antes de plantarlos al aire libre. Esto hace que la planta ya esté formada para cuando llegue la primavera y sea trasplantada al exterior. Para obtener el máximo tamaño, es importante mantener el suelo húmedo. Muchos cultivadores de exterior protegen la base de sus plantas con pesticidas anti caracoles/babosas para que éstas puedan crecer a gran tamaño. También suelen proteger su cannabis del ataque de cabras o ciervos, con una verja de alambre.

Hay que encontrar una zona protegida del sol y, si es posible, cerca de una fuente agua. Proteger la planta de vientos fuertes, también ayuda a que ésta crezca más rápido. Esto se puede hacer simplemente colocando un pequeño montículo de tierra alrededor de la planta para proteger a los plantones del viento. La orilla de un río orientado al sur es un sitio ideal para cultivar cannabis, ya que ofrece protección contra el viento, el agua y el sol.

Otra estupenda forma de obtener plantas grandes es cultivarlas en un invernadero o un túnel de polietileno. Con esto se protege a las plantas de cannabis de las condiciones meteorológicas y hace que tengan un periodo de crecimiento más largo, lo que a su vez permite adquieran un tamaño más grande.

Los cultivadores de interior deben combinar su experiencia con nuevas técnicas para obtener plantas más grandes. Otra forma de obtener plantas grandes es dándole a la raíz más espacio para expandirse. Si cultivas en coco o tierra, prueba a utilizar recipientes más grandes. Muchos cultivadores prefieren los "tiestos de aire" modernos para producir plantas grandes, porque tienen numerosos orificios de ventilación que proporcionan una mayor oxigenación.

Los cultivadores que usan fibra de coco colocan una piedra difusora de aire en la parte inferior del tiesto para obtener un mayor crecimiento de la raíz, lo que hace que las plantas sean más grandes y produzcan más. Algunas tiendas venden piedras difusoras especialmente diseñadas para el cultivo con fibra de coco. La utilización de piedras de aire con la fibra de coco permite un crecimiento más rápido y, por lo tanto, más grandes, pero hace que el cuarto de cultivo sea un poco más complicado de organizar.

Todo cultivador casero sabe que a más luz se obtienen mayores cosechas, pero con lámparas HPS, la temperatura puede aumentar hasta niveles problemáticos. Las luces LED proporcionan luz sin calor, son un poco caras, pero si quieres lámparas potentes, es la mejor forma de mantener la temperatura baja y maximizar la intensidad de la luz.

El cultivo de gigantescas plantas de cannabis se consigue en parte con una buena técnica, unas buenas condiciones de cultivo y unos buenos genes. También es importante eliminar los errores humanos. Los dos errores más comunes son alimentar y regar las plantas en exceso. Ambos errores dañan las raíces y limitan su crecimiento. Si quieres cultivar unas plantas de cannabis enormes, deberás dejar que sus raíces crezcan tanto como puedan. Una vez que una planta de cannabis ha sufrido por un exceso de alimentación o riego, puede tardar semanas a recuperarse. Los cultivadores expertos optimizan las condiciones de cultivo de semilla a cosecha. Suelen hacerlo centrándose en los aspectos básicos, evitando temperaturas extremas y asegurándose de que sus plantas obtengan la alimentación adecuada y un estrés mínimo.

Los cultivadores que usan técnicas hidropónicas son los que más probabilidades tienen de cultivar plantas grandes a un ritmo más rápido. Pero para dominar estas técnicas de cultivo hacen falta años de experiencia y habilidad para utilizar el equipo. Para muchos cultivadores, lo más fácil es empezar a practicar en tierra o fibra de coco. Es mejor ser un cultivador experto en suelo/coco que un cultivador hidropónico fracasado.

Y el último consejo para todo el que quiera cultivar plantas gigantescas, es elegir unos genes de un banco de semillas fiable. La calidad del cannabis es un aspecto del que no te debes sentir culpable por exigir lo mejor.

 

         
  Dutch Passion  

Redactor Invitado: Dutch Passion
Dutch Passion es uno de los bancos de semillas más antiguos que existen, por lo que sus criadores poseen una gran riqueza de conocimientos y muchísima experiencia. Esto se traduce en un catálogo lleno de variedades de primera categoría y una gran reputación por sus excelentes genes.

 
 
      Echa un vistazo al catálogo de semillas de Dutch Passion .