Colócate de Forma Segura con The Highway Codes

Published :
Categories : BlogCannabisPsicodélicos

Colócate de Forma Segura con The Highway Codes

En lo que respecta a las drogas, encontrar el equilibrio perfecto entre placer y seguridad puede ser todo un reto. La Encuesta Global sobre Drogas ofrece cierta información que podría ser de ayuda.

En términos del uso recreativo de drogas, todos sabemos que la búsqueda del placer a menudo se coloca por encima de la seguridad. Aquellos a los que de verdad les preocupa lo que toman y buscan formas de reducir los riesgos, lo deben averiguar por boca de otros, en foros o consultas en internet.

La Encuesta Global sobre Drogas se ha propuesto cambiar esto. Basándose en la enorme cantidad de datos que recopilaron el año pasado, han publicado una guía – la primera de este tipo – en la que se explican varias estrategias para reducir daños potenciales y el efecto que tienen sobre el placer. La han llamado el High-Way Code.

Pero antes de profundizar en ella, hay que mencionar que el equipo de la Encuesta Global sobre Drogas no apoya el uso ilegal de drogas (y nosotros tampoco), pero intenta fomentar la seguridad y el sentido común.

El objetivo de esta guía es recalcar el hecho de que las estrategias para reducir los posibles daños pueden ser, y son, usadas por muchas personas sin que tengan un enorme efecto negativo sobre su placer. Los datos utilizados para crear la guía resumen las estrategias y opiniones de las 80.000 personas que tomaron parte en la encuesta del 2014, y pueden ofrecer a otros usuarios, una ayuda sobre cómo permanecer seguro y el efecto que esto supondrá sobre su disfrute.

High-way Codes Cannabis

Además, puede ayudar a aclarar ciertas confusiones con respecto a la manera de usar de forma segura, mostrando que aún así la mayoría de los usuarios se lo sigue pasando genial. Un perfecto ejemplo es comer antes de beber grandes cantidades de alcohol. Muchas personas que evitan comer aposta antes de beber, lo hacen porque creen que interferirá con la experiencia; cuando lo cierto es que, y el High-Way Code lo muestra, el 93% de los bebedores de alcohol afirman que esto no tiene ningún efecto negativo sobre su disfrute. ¿Qué importancia tiene esto? Porque el comer antes de beber ayuda a reducir el daño potencial, y si no tiene ningún efecto negativo sobre el disfrute de la experiencia, no existe ninguna razón para no llevarlo a cabo.

Echa un vistazo tú mismo. Puede que ya utilices muchas de las estrategias de la guía, pero aprender unas pocas más no te hará ningún daño, y hasta podría hacer que las sustancias que usas sean más divertidas – siéntete seguro sabiendo que estás minimizando daños potenciales.

Puedes echar un vistazo al High-Way Code aquí, en la website de la Encuesta Global sobre Drogas.
http://www.globaldrugsurvey.com/brand/the-highway-code/

Aplaudimos este esfuerzo, y el de todo el que siga sus consejos, para promover el uso responsable de drogas.

comments powered by Disqus