Cómo mantener tus tijeras de poda limpias

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCómosCultivo de Marihuana

Mantener Tus Tijeras


Mantener tus tijeras de podar limpia, agilizará tu cosecha y te ayudará a conseguir unos cogollos maravillosamente manicurados. Además, al limpiar tus tijeras tienes la oportunidad de probar tu cosecha por anticipado con un rico hachís.

Resulta que hace unas semanas plantaste tus semillas, y desde su germinación las has cuidado con mucho cariño. Les has proporcionado una fuerte iluminación, suelo nutritivo y una circulación de aire adecuada.

Ahora es momento de recoger tu cosecha, y tus plantas han producido cogollos compactos verde esmeralda que rezuman con resina. Es hora de coger las tijeras y empezar a recortar y darle forma a los cogollos. Pronto estarás cortando flores, secándolas, curándolas y finalmente saboreando la dulce recompensa de dedicación y trabajo duro.

Aunque antes de esto, en algún momento, puedes llegar a notar que el proceso de manicura es bastante lento debido a que tus tijeras de poda están mucho menos afiladas. En función de la cantidad de resina que tus plantas estén produciendo, no pasará mucho tiempo antes de que las hojas de tus tijeras estén prácticamente cubiertas de materia vegetal y tricomas. Aunque probablemente desprenda un olor estupendo, esta acumulación de resina desafilará las hojas de tus tijeras y retrasará el proceso. Aquí te mostramos las maneras más eficientes y eficaces de limpiar tus tijeras de poda o manicurado.

RASPAR PARA HACER “HACHÍS DE TIJERA”

Raspar Para Hacer HachíS De Tijera

No pienses por un momento que el exceso de resina en tus tijeras es algo malo. ¡En realidad es de lo mejorcito! Y es que se trata de una primera prueba de tu cosecha, que te permite explorar sus efectos antes de que tu hierba este completamente seca y curada.

Para comenzar el proceso de limpieza, primero localiza un cuchillo extremadamente afilado o un bisturí. A continuación, busca un pequeño plato o un bol. Utiliza la herramienta afilada seleccionada y empieza a raspar la resina acumulada de las hojas de la tijera, permitiendo que lo bueno caiga en la superficie elegida.

Lo que se ha recogido de las tijeras se conoce como “hachís de tijera”. Con esto se puede hacer una china y añadirlo a una cazoleta o pipa como primera muestra del sabor de tu cultivo, o puede secarse para más tarde. Para maximizar la recolección de la resina, podrías usar un cuchillo caliente y así retirar la mayor acumulación posible de los filos de las tijeras.

Raspar la resina de las hojas de la tijera, quitará la mayor parte de la acumulación, pero aún notarás que siguen estando pegajosas, descoloridas y no tan afiladas como deberían. Echa un vistazo a los siguientes consejos para limpiar a fondo tus tijeras de poda y prepararte para la siguiente cosecha.

ALCOHOL SANITARIO

Alcohol Sanitario

Si tienes alcohol sanitario a mano, echa una pequeña cantidad en un vaso o recipiente similar. A continuación coloca tus tijeras en el recipiente cubriendo por completo las hojas. Déjalas en remojo durante un par de minutos. Por último, retira las tijeras y frótalas con un paño limpio.

LIMPIADOR CÍTRICO

Si no dispones de alcohol, siempre puedes optar por la vía “hazlo tú mismo”. Una opción, es combinar a partes iguales en un recipiente, bicarbonato de sodio y aceite de coco. A continuación, añade aceite cítrico natural y remueve la mezcla. Aplicar esta mezcla a las hojas de las cuchillas sobre una tabla de madera. Utiliza un disco de algodón, un paño limpio o pedazo de papel de cocina para retirar la mezcla junto a cualquier residuo que quede en los filos.

VINAGRE BLANCO

Otro método para limpiar tus tijeras de poda que quizás tengas en la cocina, es el vinagre blanco. Empapa un paño limpio en el vinagre, y a continuación procede a limpiar las cuchillas, eliminando cualquier resto de resina. Cuando uses vinagre, puede ser que tengas que repetir el proceso, ya que no es tan efectivo como el alcohol.

LUBRICA TUS TIJERAS

Lubrica Tus Tijeras

Para añadir incluso más eficiencia al proceso de limpieza de tus tijeras de marihuana, lubrica el eje de las cuchillas. Esto ayudará a cortar más eficazmente y de manera más suave. Asegúrate de limpiar a fondo las cuchillas, eliminando cualquier exceso de aceite, especialmente antes de continuar cortando y manicurando tus cogollos.

 

         
  Luke Sumpter  

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados