Vídeo: Diputado Británico Engañado Para Condenar Una Droga Falsa

Published :
Categories : Blog

Vídeo: Diputado Británico Engañado Para Condenar Una Droga Falsa

Que un diputado sea crédulo no es nada nuevo, pero es aterrador cuando se les pone a cargo del asunto con el que les han engañado.

A los británicos siempre se les ha dado bien mofarse de sus políticos. Hace poco ha vuelto a salir un vídeo de un diputado conservador al que se engañó para que condenara una droga de mentira llamada "Cake" - una supuesta substancia legal de Checoslovaquia. Es desternillante ver cómo sostiene la pastilla de cómico tamaño y denuncia la droga con rostro serio e impasible. O, al menos, es gracioso hasta que te das cuenta de que este es el idiota que acaban de encargar la revisión de la nueva política sobre drogas.

EL VÍDEO

Este desternillante vídeo nos llega por cortesía de Brass Eye, un programa cómico de los 90 en el que se parodiaban acontecimientos de la época al estilo de un programa de noticias - y a menudo bromeaban y engañaban a famosos y figuras públicas con noticias falsas. Cake fue una de estas historias, con la que hicieron que un montón de famosos sostuvieran la gigantesca píldora en sus manos y advirtieran de sus demenciales efectos secundarios. Y cuando decimos demenciales, es poco, porque entre ellos se incluían cosas como una hinchazón del cuello que engullía la parte inferior de la cabeza y llorar todo el agua del cuerpo - es verdaderamente increíble lo crédulas que son algunas personas cuando se les cuenta una "noticia".

Pero lo mejor del vídeo es la broma al diputado conservador David Amess. Que no solo grabó su advertencia, sino que además llegó a plantear el tema en el parlamento, en el pidió ayuda para luchar con la falsa droga delante de todo el gobierno y la oposición. Seguro que se puso colorado cuando descubrió que había sido engañado - ¡qué vergüenza!

LO MÁS SERIO: EL ESTÁ AL MANDO

Aunque es divertido de ver, hay un aspecto más serio en todo esto. David Amess acaba de ser nombrado presidente del comité que va a examinar el proyecto de ley más reciente del gobierno británico: el de las "Sustancias Psicoactivas", que penaliza cualquier cosa que tenga un efecto psicoactivo.

Que tengan a alguien tan ignorante y fácil de engañar en el tema de drogas, a cargo de la revisión de esta enorme y trascendental ley es, francamente, un desastre. Amess no sabe nada de drogas ni de la forma en que la penalización está perjudicando a la gente. Se creerá todo lo que le digan sus compañeros conservadores y utilizará una ideología equivocada para garantizar que este proyecto de ley haga el mayor daño posible.

Claro, que los muchos que se oponen a esta farsa siguen burlándose del gobierno y de Amess en particular, en relación con el tema - lo que pone de relieve lo demencial que es todo ello. Se ha creado una nueva petición online en la que se pide al presidente del comité del proyecto sobre Sustancias Psicoactivas, David Amess, que no se olvide de incluir la droga Cake.

Es triste ver que probablemente esta ley salga adelante, aunque la prohibición se esté relajando en todo el mundo. Aunque el Reino Unido está intentando ir para atrás, el carácter amplio y controvertido de este nuevo proyecto va a ser imposible de ejecutar. Es probable que acabe siendo uno de los mayores bochornos del gobierno actual, ya que se verá forzado a modificarlo o incluso desecharlo una vez que haya fracasado.

comments powered by Disqus