Blog
Top 10 De Coffeeshops Con La Mejor Hierba Índica De Ámsterdam
5 min

Top 10 Mejor Hierba Índica De Ámsterdam

5 min
News Top Lists

No hay nada mejor que el colocón profundo y relajante de una índica de buena calidad. En este artículo, te mostramos dónde encontrar la mejor marihuana índica en Ámsterdam, según los resultados de los Premios Amsterdam Coffeeshop 2019.

Tras contar con más de 500.000 participantes en su año inaugural, los Premios Amsterdam Coffeeshop han vuelto para destacar lo mejor de esta ciudad.

El cannabis es un elemento muy importante del sector turístico de Ámsterdam, que mueve casi 6.000 millones de euros al año. Pero, desafortunadamente, los más de 500 coffeeshops distribuidos por toda la ciudad no ofrecen la misma calidad. Y aquí es donde entran estos premios, que permiten a los consumidores de marihuana (tanto locales, como turistas) expresar su opinión.

Los votos de los Premios Amsterdam Coffeeshop de este año ya se han procesado y tenemos los resultados. En este artículo, te mostramos los mejores lugares de la ciudad para encontrar flores índicas de alta calidad.

MARIHUANA ÍNDICA: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS PROBARLA?

Marihuana Índica: ¿Qué Es Y

Se cree que la marihuana índica procede originalmente de las regiones montañosas de Nepal, India, Pakistán y Afganistán. A diferencia de las cepas sativas, originarias de climas más tropicales, las plantas índicas son bajas y pobladas, tienen una floración más breve y producen cogollos densos y extremadamente resinosos.

EFECTO Y SABOR

Efecto Y Sabor Marihuana Índica

Las variedades de marihuana índica son conocidas por sus sabores y efectos únicos. Mientras las flores sativas tienden a ser más afrutadas, dulces y florales, las índicas suelen tener un aroma más terroso, herbal y almizclado.

En cuanto a efectos, las variedades índica suelen producir un colocón más corporal y relajante. Estas cepas son ideales para relajarte, ver una película, escuchar tu música favorita, o antes de ir a dormir.

La especie Cannabis indica debe sus singulares aromas y efectos a sus compuestos químicos. Un estudio de 2011 de la Fundación CANNA analizó el contenido de terpenos de 16 variedades de cannabis diferentes procedentes de criadores privados. Estas variedades se clasificaron como predominantemente índicas o predominantemente sativas, en función de la información genética ofrecida por los criadores, y se analizaron para conocer su perfil de terpenos.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Cepas De Marihuana Para Relajarse Y Aliviar El Estrés

Tenemos 10 variedades de marihuana diseñadas para desestresarte y relajarte después de un largo día. Si ya cultivas tu propia hierba,...

Este estudio mostró que los terpenos dominantes en las variedades índicas son el mirceno, pineno y limoneno. El mirceno les aporta los aromas terrosos y almizclados, a la vez que contribuye al aroma a uva/baya de algunas cepas. Por otro lado, el pineno y limoneno aportan los aromas cítricos y apinados a los cogollos.

También se ha descubierto que el mirceno tiene efectos sedantes, y se cree que es uno de los principales responsables de los efectos relajantes de las índicas.

TOP 10 DE COFFEESHOPS CON LOS MEJORES COGOLLOS ÍNDICA DE ÁMSTERDAM

Si te gusta el sabor y efecto de la hierba índica, aquí tienes el top 10 de coffeeshops que deberías visitar:

THE STUD

The Stud Coffeeshop Amsterdam - Mejor Hierba Índica

Fundado en 1982, The Stud es un pequeño coffeeshop de ambiente agradable situado en el este de Ámsterdam. Su clientela suele ser una mezcla de lugareños y turistas. Es un local cálido y moderno donde también sirven una deliciosa selección de bocadillos, zumos, café, etc.

La hierba que ofrece The Stud se encuentra entre las mejores de la ciudad, y por ello fue coronado en el pasado como el Mejor Coffeeshop por Zamnesia y Paste Magazine. En The Stud, los amantes de las índicas encontrareis una Granddaddy Purple de primera categoría, que os dejará pegados al sofá.

GREY AREA

Grey Area Coffeeshop Amsterdam - Mejor Hierba Índica

Este año, el Grey Area celebra su 25 aniversario. Y ha llegado a esta cifra por un buen motivo: es, de lejos, uno de los mejores coffeeshops de la ciudad. Se encuentra en un lugar inmejorable, a tan solo unas manzanas de la Casa de Ana Frank. El personal es súper amable y el ambiente es acogedor, atrayendo a muchas personas de todo el mundo (incluyendo a famosos como Snoop Dogg).

El Grey Area ofrece varias cepas de la casa únicas. Para un colocón índica contundente y relajante, te recomendamos la Greyberry, un delicioso cruce entre la Bubblegum y la Blueberry. Y si quieres probar una índica pura, única y difícil de encontrar, no te pierdas la variedad The Pink.

JOHNNY

Coffeeshop Johnny Amsterdam - Mejor Hierba Índica

Johnny se fundó en 1991 en la parte sur de Jordaan, una preciosa zona residencial situada a las afueras del principal barrio turístico de Ámsterdam. El interior de este local es realmente elegante y moderno, con menús y puntos de venta electrónicos, taburetes de bar y una gran selección de los mejores cogollos, hachís y comestibles de la ciudad.

Este coffeeshop suele ofrecer gran variedad de cepas índicas; pero no hay nada mejor que su Original Glue #4. Esta versión única de la famosa Gorilla Glue tiene un aroma penetrante a tierra y pino, y produce una fumada alegre y muy relajante, ideal para disfrutar de un paseo tranquilo por la ciudad.

BOEREJONGENS

Boerejongens Coffeeshop Amsterdam - Mejor Hierba Índica

El Boerejongens es, desde hace tiempo, uno de nuestros coffeeshops favoritos de Ámsterdam. Con una selección única de cogollos, hachís y genética de Amsterdam Genetics, los cuatro locales de Boerejongens tienen un diseño moderno y singular, con decoración de madera, encimeras de mármol, menús electrónicos y un servicio excelente.

Boerejongens ofrece una gama de productos (que cambian constantemente) procedentes de uno de los principales bancos de semillas de Holanda: Amsterdam Genetics. Su menú siempre incluye una buena selección de índicas; pero si buscas una hierba relajante y deliciosamente afrutada, te recomendamos especialmente la Banana Kush.

AMNESIA

Coffeeshop Amnesia Amsterdam - Mejor Hierba Índica

El Amnesia es otro gran coffeeshop, que recibe su nombre de la famosa cepa que se convirtió instantáneamente en una favorita de los coffeeshops. Situado a unas manzanas de la Casa de Ana Frank, y cerca del Grey Area, el Amnesia es un local grande con muchos asientos (tanto dentro como fuera), una buena carta de comida y bebida, y una selección aún mejor de cannabis.

En el menú actual de Amnesia hay dos índicas potentes que nos encantan: la Vanilla Kush y la Pineapple Chunk. La primera tiene un aroma dulce y singular y produce un colocón de gran potencia, mientras que la segunda es una índica pura, potente y maravillosa.

1E HULP

Coffeeshop 1e Hulp Amsterdam - Mejor Hierba Índica

El 1e Hulp, o First Aid, es otra joya oculta, situada a las afueras del barrio de Jordaan de Ámsterdam. Es un coffeeshop muy apreciado por visitantes y vecinos, que compensa su pequeño tamaño con un servicio amable, productos de calidad y un gato muy simpático que tal vez se siente en tu regazo mientras fumas.

Como la mayoría de coffeeshops, el 1e Hulp actualiza su menú continuamente con cepas nuevas. Ahora mismo ofrecen varias índicas exquisitas, pero una de nuestras preferidas es la Gelato #33, un fenotipo único de la familia Gelato con un aroma increíblemente afrutado y un colocón potente y ultrarrelajante.

BARNEY’S COFFEESHOP

Barney's Coffeeshop Amsterdam - Mejor Hierba Índica

Dirigido por los mismos genios tras el banco de semillas Barney’s Farm, este coffeeshop ha ganado varios premios y ha formado parte de la escena cannábica de Ámsterdam durante 23 años. Hoy en día, el interior de la tienda tiene un diseño totalmente renovado, con asientos de bar, un mobiliario elegante y un ambiente cálido y agradable.

Si te van las índicas, te recomendamos la Orange Sunset de Barney´s Farm. Aunque sea cara, esta hierba (premiada en 2018) produce un colocón sin igual. Si no quieres gastar tanto dinero, prueba la Blue Cheese de Barney’s, una cepa con gran sabor y un efecto profundamente relajante.

HAPPY FEELINGS

Happy Feelings Coffeeshop Amsterdam - Mejor Hierba Índica

Happy Feelings es un pequeño coffeeshop situado a las afueras del viejo barrio del Oeste de Ámsterdam, con un interior moderno y elegante y un ambiente de bar/salón. Ofrece una buena selección de tentempiés y bebidas, y el equipo de Happy Feelings también organiza un crucero especial para fumadores por el canal.

En su menú encontrarás gran variedad de cogollos y hachís de alta calidad. Aunque el menú cambia constantemente, ahora ofrece una gran selección de índicas como la Enemy of the State, una cepa de la vieja escuela que ha formado la base genética de muchas otras cepas conocidas, incluyendo a toda la familia Amnesia.

GREEN HOUSE COFFEESHOP

Green House Coffeeshop Amsterdam - Mejor Hierba Índica

El Green House tiene mucho que ofrecer. Su patio, situado junto al canal, es ideal para disfrutar del sol veraniego; y su surtido de bocadillos, pizzas, hamburguesas, ensaladas, pasteles y bebidas es perfecto para cuando te entre el hambre. Y, por si esto no fuera suficiente para seducirte, su magnífico menú de marihuana sin duda te convencerá.

Si buscas una índica súper relajante que te ayude a desconectar, no te pierdas la Pure Kush. Nominada en un concurso cannábico en 2014, este delicioso fenotipo Kush produce un fuerte colocón narcótico, que apaciguará incluso a los fumadores más experimentados con un efecto relajante.

COFFEESHOP AMSTERDAM (FORMERLY DAMPKRING)

Coffeeshop Amsterdam - Mejor Hierba Índica

Antes llamado Dampkring, el Coffeeshop Amsterdam se encuentra en el corazón del centro de la ciudad. Con un diseño rústico, una zona acogedora para sentarse en el piso de arriba, y un buen surtido de comida y bebida para combatir los “munchies” (el hambre que se produce tras fumar), no resulta sorprendente que este sea uno de los coffeeshops más icónicos de Ámsterdam. Y como el resto de coffeeshops de esta lista, su surtido de flores índica es de los mejores de la ciudad.

Te recomendamos enormemente que pruebes cualquiera de las cepas índicas del país, ya que Coffeeshop Amsterdam solo ofrece variedades de alta calidad de Amsterdam Genetics. Por ejemplo, la Girl Scout Choco es una cepa increíblemente aromática, con un colocón relajante, eufórico y alegre que durará todo el día.

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar