¿Se Puede Adulterar El Suministro De Agua Con Cannabis?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

¿Se Puede Adulterar El Suministro De Agua Con Cannabis?

Recientemente, funcionarios de Columbus, en Ohio, denunciaron la aparición de THC en las cañerías del suministro de agua. ¿Puede haberse adulterado el agua o habrá sido un milagro?

ALGO EN EL AGUA

Cuando el LSD fue creado, supuso una revolución en los medios de comunicación: una sustancia tan poderosa que podía cambiar las creencias y percepciones del consumidor con una sola dosis. Se crearon muchos mitos alrededor de la droga: que causaba flashbacks, te llevaría a tirarte por la ventana o creerte que eras una naranja.

Un mito que sobrevivió fue la idea de usar ácido para adulterar el suministro de agua de una zona habitada. Esta leyenda urbana ha llegado muchas veces a periódicos y televisiones, e incluso se especuló con un envenenamiento masivo como parte de una conspiración de la CIA para analizar los efectos de las drogas psicodélicas sobre grandes poblaciones.

EL CASO DE HUGO, COLORADO

Unos funcionarios han informado que el agua de Hugo, Colorado, dio positivo por THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Tras realizar numerosas pruebas preliminares, advirtieron a la población para que no utilizaran el agua.

Suena como el escenario ideal para muchos fumetas - pero, ¿es posible?

No se ha dado ni un sólo caso de envenenamiento con THC en Hugo. La Oficina de Investigación de Colorado ha proporcionado pruebas concluyentes que confirman que el agua es segura para beber y no contiene THC - por lo que los habitantes de Hugo ya pueden bañarse y beber de forma segura. Puede que estos informes fueran simplemente histeria, o incluso propaganda, tras la legalización estatal de la marihuana para consumo recreativo en el 2012. Lo más probable es que los kits de pruebas preliminares utilizados para analizar el agua dieran falsos positivos.

PERO ¿ES POSIBLE?

Como todos sabemos, el THC es soluble en grasas y aceites, no en agua. Si el agua se hubiera contaminado con aceite con marihuana, la mayoría de sistemas de purificación modernos lo habrían filtrado. La marihuana también es soluble en alcohol, otra sustancia que sería eliminada antes de llegar a la red hídrica. Sin embargo, no hay nada que te impida hacer tu propia tintura alcohólica de marihuana y poner un par de gotas en una botella de agua para colocarte con discreción - ¡pero asegúrate de que todo el que beba lo sepa!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores