Qué Significa la Batería Tesla para el Cultivador

Published :
Categories : BlogCannabisCienciaCultivo de Marihuana

Qué Significa la Batería Tesla para el Cultivador

Tesla ha anunciado la creación de una batería que puede alimentar una casa entera, y va a revolucionar la forma en la que cultivamos marihuana.

El cultivo interior de cannabis puede ser bastante caro, sobre todo para la industria de la marihuana legal. Si se empieza a usar múltiples luces HPS de 1000 vatios, no es extraño que se reciba una factura de más de 1000 euros al mes.

Por suerte, los avances en energía renovable podrían ser la clave para reducir el coste de las operaciones comerciales, y para eliminarlos por completo en el caso del aficionado que solo cultiva un par de plantas. Este avance nos llega de Tesla, la compañía de coches eléctricos cuyo objetivo a largo plazo es revolucionar el mercado de la energía - y lo están consiguiendo a pasos agigantados. La última novedad es una batería para el hogar o negocio que se puede conectar a paneles solares y almacenar una ilimitada cantidad de energía.

CÓMO HACER QUE UN CULTIVO SEA ECOLÓGICO, BARATO E ILOCALIZABLE.

Puede que no suene muy innovador, pero, créenos, lo es. Hasta ahora, si se tienen paneles solares, o una turbina eólica, la energía debe ser consumida a medida que se genera, o se pierde. Como resultado, mucha gente que tiene paneles solares usan muy poco de lo que se genera, y el resto va a parar a la red nacional de electricidad. Con esta batería, podrás almacenar esta energía y usarla para tu casa - luces de cultivo incluidas.

La primera generación de baterías Telsa van a poder almacenar 10 KWh, y será acumulable. El gasto de un hogar promedio es de unos 11 ó 12 KWh al día, y un par de luces de mediana potencia (o mejor aún, de ahorro LED) no van a añadir mucho más gasto. Esto significa que, en teoría, si vives en un sitio con mucho sol, con estas baterías podrías alimentar toda la casa y cultivar.

Hay muchísimas ventajas. En primer lugar, es energía ecológica renovable. En segundo lugar, elimina las costosas facturas de la electricidad. Y por último, pero no menos importante, si cultivas y alimentas tu casa con estas baterías, las compañías eléctricas no podrán controlar el uso ni chivarse a la policía.

La batería también se puede conectar a la red eléctrica. Si no tienes paneles solares, puedes recargarla desde la red. Aunque esto no te va a ahorrar ningún gasto ni va a camuflar tu consumo, será una práctica energía de repuesto en caso de que ocurra un apagón.

LOS INCONVENIENTES

Pero todo no es (aún) de color de rosa. Cada batería tiene un coste base de $3500 (unos 3150 euros), sin incluir la instalación. También está el hecho de que la instalación de paneles solares no es nada barata. Por ello, podría tomar hasta 10 años de facturas reducidas para recuperar el coste inicial. Pero si te vas a quedar en la misma casa en un futuro a largo plazo, podría ser una buena inversión.

Y luego está el hecho de que 10KWh no es demasiado práctico para la incipiente industria hambrienta de energía de la marihuana. Sí, las baterías se pueden acumular casi hasta el infinito, pero es posible que no sea muy rentable.

Por suerte, esta nueva tecnología seguirá progresando. Piensa en ello, hace unos 30 años, los ordenadores tenían el tamaño de una habitación. Y ahora caben en un bolsillo. Ahora que se ha empezado a desarrollar esta tecnología, seguirá avanzando. Y si se tiene en cuenta que las mentes de Tesla son de las más inteligentes del planeta, seguro que no tardan mucho.

comments powered by Disqus