¿Qué Es El Martes Suicida?

Publicaciones :
Categorías : BlogEducación sobre drogas

Martes Suicida


La MDMA, más conocida como éxtasis, es una droga para fiestas y un potenciador del estado de ánimo muy extendido. Pero su naturaleza sintética también causa efectos adversos, en especial, una vez su ciego ha desaparecido.

Flirtear con las drogas psicodélicas tiene resultados positivos y negativos. En cuanto a las ventajas, básicamente abre una parte de ti que probablemente nunca hayas experimentado. Quita los velos metafóricos y, en el mejor de los casos, genera momentos introspectivos.

Las desventajas, por otro lado, pueden pegar fuerte. En especial en el caso de las drogas sintéticas de diseño como la 3,4-metilendioximetanfetamina, más conocida como MDMA o éxtasis. Lo peor que puede suceder es exactamente lo opuesto al "colocón alegre" que causa tras la ingesta, provocando en los consumidores una depresión posterior a la fiesta que varía de incómoda a potencialmente mortal.

ARTÍCULO RELACIONADO
Los Mejores Tipos De Subidón

Fumar hierba es una experiencia genial que produce sensaciones fantásticas en sus consumidores. Desde la euforia y un aturdimiento intenso,...

Esto se conoce como "martes suicida", un período de melancolía profunda que suele ocurrir a media semana, después de un fin de semana de fiesta.

¿CÓMO FUNCIONA EL ÉXTASIS?

¿Cómo Funciona El Éxtasis?

El éxtasis es una droga que ha sido popular desde la década del 80 y es más atractiva para los jóvenes, en particular entre quienes frecuentan discotecas y bailan al ritmo de la música a todo volumen. Es una anfetamina estimulante, por lo que mejora el humor general de la persona después de ingerirla. La sustancia química produce energía física, y el cerebro experimenta un estímulo importante mediante sustancias químicas de recompensa, particularmente de serotonina. Esta es la sustancia química que regula el ánimo, la sensibilidad al dolor y la actividad sexual del ser humano.

La mayoría de los consumidores empiezan a experimentar el colocón dentro de los 20 minutos posteriores a la ingesta de la pastilla, y el efecto puede durar hasta seis horas. Durante este período, los consumidores aprecian una sensación de euforia, como si todo se potenciase; desde el contacto con otra persona hasta los sonidos o los colores que los rodean. Por eso el éxtasis se suele consumir en discotecas y fiestas donde la mayoría de estas sensaciones están presentes o son prevalentes.

SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA

Síntomas De Abstinencia

Como dijo Isaac Newton, "todo lo que sube, tiene que bajar". Esto se aplica a todos los aspectos de la vida, en especial al subidón que provoca el éxtasis. Después de un período de emociones positivas, brillantes y felices, los consumidores experimentan una caída del ánimo. Además de los síntomas físicos, como escalofríos e inquietud, fatiga y dolores musculares, el peor efecto es el que le causa a la mente.

Muchos han descrito experiencias de lo que se describe como un "período de agotamiento" que dura algunos días. Todo apunta a la disminución repentina de los niveles de serotonina. Aunque sus efectos sean distintos para cada persona, algunos experimentan síntomas más depresivos que otros, y puede ser que necesiten buscar formas de terapia e incluso atención psiquiátrica.

CÓMO COMBATIR LA ABSTINENCIA DE MDMA

Cómo Combatir La Abstinencia De MDMA

Una suposición común es que la abstinencia de MDMA se puede contrarrestar con antidepresivos. En realidad, tratar de combatir las secuelas de una droga con otra droga no solo es contraproducente, sino que además podría producir peores resultados.

Existen formas naturales de combatir los efectos no deseados de los niveles bajos de serotonina. Estas son las recomendaciones que haría un médico, por ejemplo, comer sano, dormir bien y beber líquidos como zumos frescos y agua. Los niveles de serotonina también se pueden aumentar con ejercicio cardiovascular e incluso sexo. Las endorfinas liberadas con estas actividades pueden, al menos, ayudar a mejorar el humor.

También se pueden tomar otros suplementos, como L-triptófano o 5-HTP. El 5-HTP se extrae de las semillas de la planta Griffonia simplicifolia de África y ayuda a equilibrar y sostener el equilibrio emocional a través de su efecto calmante. También sirve como ayuda para dormir. Mientras tanto, el L-triptófano es un aminoácido que ayuda a aumentar la serotonina de manera más orgánica. También se pueden tomar remedios que sirven para recuperarse de la resaca, tales como After D y tirosina, ya que ambos funcionan como estimulantes naturales.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Una mala calidad del sueño puede tener un efecto perjudicial para nuestra vida diaria. En este post, exploraremos algunos productos...

Por supuesto, la prevención siempre será mejor que la cura. Si estás en una fiesta y alguien te da una pastilla o un polvo, puedes detectar si la sustancia contiene MDMA utilizando un EZ Test para éxtasis. Solo tardarás unos minutos en descubrir si es buena idea ingerir la muestra que tienes en la mano.

Desde un punto de vista superficial, es entendible lo atractivo de tomar una droga que es, básicamente, una inyección de euforia. Sin embargo, también es importante recordar que consumir éxtasis tiene sus consecuencias.

Shoyo Jack

Escrito por: Shoyo Jack 

Cowboy espacial de las islas Filipinas y amante del cannabis. ¿Por qué beber y conducir si puedes fumar y volar?

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados