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Cómo Curar Una Resaca

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La sensación que tienes al levantarte tras una noche de consumo excesivo de alcohol, es algo que no desearías ni a tu peor enemigo. Aun así, la mayoría hemos sufrido una resaca en algún momento. ¿Cómo te deshaces de ella? Echa un vistazo a esta lista de medidas preventivas y técnicas de recuperación que puedes usar para curar la resaca.

La mayoría nos hemos encontrado en esa horrible situación: te despiertas por la mañana (o por la tarde) tras una noche de fiesta con malestar estomacal, fatiga, y la mente nublada. Vale, puede que te excedieras un poco anoche, pero, ¿qué puedes hacer al respecto? Nos alegramos de que lo preguntes. En este artículo, damos algunos consejos sobre cómo prevenir y recuperarse de una resaca. Y también enumeramos algunas cosas que debes evitar si quieres despertarte y sentirte bien tras una noche de juerga. Cabe señalar que, aunque no existe una cura definitiva para la resaca (aparte del tiempo), los siguientes consejos podrían ayudarte hasta cierto punto.

Cómo Prevenir La Resaca (En La Medida De Lo Posible)

CÓMO PREVENIR LA RESACA (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE)

Aquí tienes unas sugerencias sobre los pasos que puedes tomar para prevenir la resaca. Algunas de ellas podrían parecerte de sentido común, pero a veces necesitamos un poco de eso cuando nos emborrachamos.

Come Bien Antes De Beber

Tomar una comida sustanciosa antes de beber ayuda mucho. Es muy fácil olvidarse de comer cuando el alcohol empieza a circular. Lo que podría ser tu perdición si no te preparas de antemano con una comida copiosa. Comer antes de beber reduce el efecto inicial del alcohol, y el cuerpo tarda un poco más en absorberlo. Cuando elijas lo que vas a comer, opta por alimentos ricos en proteínas y fibra, como huevos, avena, o incluso yogur griego. Y acompáñalos de productos ricos en antioxidantes, como los arándanos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Asegúrate De Estar Descansado/a

ASEGÚRATE DE ESTAR DESCANSADO/A

Esto es importante tanto para la vida diaria como para cuando vas a pasar la noche bebiendo alcohol. Por lo general, estas sesiones duran hasta altas horas de la madrugada, por lo que querrás prepararte lo mejor posible con un buen descanso la noche anterior. No solo te sentirás y tendrás un aspecto más fresco para tu noche de fiesta, tu cuerpo también estará mejor preparado para las copas. La falta de sueño causa fatiga, que a su vez, puede empeorar los síntomas de la resaca. Sentirse irascible no es agradable, en el mejor de los casos. Así que descansa.

Limita El Consumo De Alcohol

Es una idea muy simple, que a menudo olvidamos cuando nos dejamos llevar por el momento. No hay nada malo en pasarlo bien, pero, ¿necesitas tomarte otra copa? Limitar la ingesta de alcohol puede ayudarte a sentir un ligero malestar al día siguiente en vez de levantarte sintiéndote morir. La moderación es clave, y conocer tus propios límites es un paso importante en la prevención de las resacas. Demasiado de algo bueno puede ser malo.

Alterna Entre Bebidas Alcohólicas Y Agua

ALTERNA ENTRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y AGUA

Además de limitar la ingesta de alcohol, también puedes alternar lo que bebes. Tomar una bebida alcohólica seguida de un vaso de agua reducirá la cantidad total de alcohol que consumes. Y también contrarrestará el efecto deshidratante del alcohol. Lo que podría suponer un gran cambio cuando te despiertes. Si no te entusiasma la idea de beber agua, opta por algún refresco o bebida deportiva, pero ten cuidado con el consumo de cafeína por la noche.

Evita Destilados De Color Oscuro

¿Alguna vez te has preguntado por qué las resacas son peores cuando bebes whisky, ron oscuro o coñac? Aunque esto no le ocurre a todo el mundo, existe una buena razón: un alto contenido de congéneres. Los congéneres son sustancias tóxicas que contienen productos químicos como la acetona. Por desgracia, estas sustancias no son saludables para el organismo. Los congéneres están presentes en todas las formas de alcohol, ya que se producen durante la fermentación; sin embargo, sus niveles son más altos en el alcohol de color oscuro, lo que se traduce en una resaca mucho peor para algunas personas.

Bebe Agua Antes De Acostarte

BEBE AGUA ANTES DE ACOSTARTE

De forma parecida a alternar alcohol y agua, intenta beberte un buen vaso de agua antes de acostarte después de una noche de juerga. Como todos sabemos, las resacas suelen estar causadas por la deshidratación, así que beber agua es muy positivo para minimizar los síntomas de la resaca. Hazte un favor antes de meterte en cama y sírvete un vaso de H₂O.

Los Mejores Métodos Para Curar La Resaca

LOS MEJORES MÉTODOS PARA CURAR LA RESACA

Has seguido nuestros consejos para evitar la resaca, pero, a pesar de todo, te acabas de levantar sintiéndote mal. No te preocupes. Como ya hemos dicho, en esta sección explicamos algunos métodos para eliminar las molestias provocadas por el alcohol.

Bebe Agua

Ya hemos visto que el agua es muy importante para prevenir las resacas, pero también es fundamental para recuperarte si te levantas con una. Como ya se ha mencionado, la principal causa de los peores síntomas de una resaca es la deshidratación. El agua te ayuda a aliviar esos síntomas. Pero no estamos sugiriendo que empieces a beber agua nada más despertarte. Un vaso grande cada pocas horas hará maravillas con tu cuerpo y con tu estado de ánimo a medida que tu organismo va volviendo a la normalidad.

Desayuna Bien

DESAYUNA BIEN

Hay mucha gente que apuesta por un desayuno fuerte como método de recuperación de la resaca. Unos huevos fritos con bacon y salchichas podrían revolverte el estómago en el mejor de los casos, pero tomar un buen desayuno después de una noche bebiendo tiene sus ventajas. Dicho esto, no estamos diciendo que te atiborres de comida pesada y grasienta, sino todo lo contrario. Los alimentos ricos en cisteína y vitamina B6, como el salmón, el pollo y el arroz integral, serán mejores para tu cuerpo y favorecerán las funciones hepática y renal cuando más las necesitas.

Bebe Café O Té

Es una escena muy habitual en las películas. Un personaje se despierta con resaca e inmediatamente se pone a preparar café. ¿Es buena idea? Al igual que con la mayoría de las cosas, la moderación es la clave. Tomar té o café es buena idea cuando tienes la cabeza nublada. Y dado que la cafeína es un estimulante, puede darte un pequeño empujón. Sin embargo, tomar mucha cafeína cuando tienes resaca puede empeorar los síntomas de la deshidratación. Así que lo mejor es no tomar más de una taza. Pero siempre puedes tener a mano infusiones antioxidantes bajas en cafeína para ayudar con la recuperación.

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Haz Ejercicio

HAZ EJERCICIO

Este consejo puede ser difícil. Ya es duro sentir motivación para hacer ejercicio al despertarte un día normal, pero si además tienes resaca, vas a necesitar una gran fuerza de voluntad para salir por la puerta. Aun así, mantenerte activo/a es una de las mejores cosas que puedes hacer. Un ejercicio liviano, como el jogging, puede hacer maravillas con tu cuerpo saciado de alcohol. El ejercicio estimula el sistema linfático, que expulsará las toxinas de la noche anterior. No olvides hidratarte mientras haces ejercicio; esa botella de agua es obligatoria.

Duerme Más

No queremos parecer hipócritas después de decir lo bueno que es hacer ejercicio, pero dormir un poco más después de beber aporta el descanso extra que tu cuerpo necesita. Dejar reposar la vista y no tener que intentar concentrarte en esa película que estás viendo es buena idea. Dormir un poco más o echarte una siesta por la tarde ayuda a deshacerte del nublamiento mental y otros síntomas de la resaca. Despertarte sintiéndote renovado/a es muy beneficioso. Pero ten cuidado de no dormir demasiado, o podrías tener dificultades para disfrutar de una buena noche de descanso.

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Toma Suplementos De Vitaminas

TOMA SUPLEMENTOS DE VITAMINAS

Algunas personas afirman que la cura de sus resacas se la deben a los suplementos. Que pueden ser las vitaminas adicionales de los zumos de frutas o suplementos reales en forma de pastillas o polvos. Dos que puedes probar son: Oblivinov Detox y After D. Ambos son conocidos por supuestamente calmar el malestar estomacal y otros síntomas. Sin embargo, la investigación de los suplementos y el alivio de la resaca es bastante escasa. Pero si los combinas con alguna de las sugerencias anteriores, los resultados serán más positivos que negativos para el organismo.

Date Una Ducha

Además de descansar, es importante sentirse renovado/a. Si dormir no te ha ayudado, es hora de ir un paso más allá, y, ¿qué podría ser más tonificante que darte una ducha fría? Puede que tiembles solo con pensarlo, pero te sorprendería saber lo bien que te puedes sentir después. Tan pronto como te golpee el agua fría, tus sentidos se despertarán y la noche anterior será como un recuerdo lejano. Algunas personas alternan entre una temperatura fría y caliente, ya que esto ayuda a la circulación sanguínea - algo que puedes probar la próxima vez que te sientas mal.

Toma Analgésicos

Nada más levantarte, puede que sientas un malestar estomacal acompañado de una mente nublada. Y podrías querer tomar algo para aliviar el dolor. Sin embargo, algunos analgésicos pueden tener un efecto perjudicial, ya que no se recomienda tomarlos con alcohol, y lo más probable es que aún queden restos en tu organismo en ese momento.

Aumenta Tu Nivel De Azúcar En Sangre

Una noche de consumo excesivo de alcohol puede causar una reducción repentina del nivel de azúcar en sangre, también conocido como hipoglucemia, por lo que es importante que vuelva a un nivel normal. La forma más fácil de conseguirlo es tomando carbohidratos complejos, como la quinoa, el muesli y el pan de centeno, que repondrán los azúcares perdidos y durarán más que otras soluciones rápidas como los donuts, los refrescos y el chocolate. Aunque estos dulces también aumentan los niveles de glucosa, solo lo hacen de manera temporal, y poco después sentirás un bajón que a menudo hará que te encuentres peor que antes.

Evita Tomar Alcohol

EVITA TOMAR ALCOHOL

Este es un tema controvertido: ¿Es seguir bebiendo la solución adecuada? ¿Es una leyenda urbana? ¿O simplemente una excusa para seguir con la fiesta? Independientemente de cómo quieras justificarlo, algunas personas siguen convencidas de que este método funciona, y creen que beber más va a solucionar el problema. Es cierto que si bebes mucho no sentirás la resaca, pero esto solo retrasa lo inevitable. Lo mejor es no hacerlo.

Cómo Prevenir Y Curar Los Síntomas De La Resaca: Conclusión

Ahí las tienes, unas sugerencias para intentar prevenir o curar la resaca. No dudes en dejar un comentario si conoces otros remedios. Esperamos que te acuerdes de nuestros consejos la próxima vez que te despiertes sintiéndote mal y solo te puedas culpar a ti mismo/a.

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

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