¿Se Pueden Consumir Trufas Mágicas A Diario?

Publicaciones :
Categorías : BlogEducación sobre drogasPsicodélicosSetas Mágicas

Trufas Mágicas


Los productos que contienen psilocibina, como las trufas mágicas, no deben tomarse a la ligera debido a las intensas alucinaciones que inducen. Sabiendo esto, podrías preguntarte si es bueno consumirlos a diario, y si hay una forma responsable de hacerlo. El siguiente artículo intenta responder a estas preguntas y proporciona consejos prácticos.

¿Se pueden consumir trufas mágicas a diario? Probablemente no.

¿Se pueden consumir con frecuencia? Por supuesto que sí.

No obstante, debemos decir que no se deben consumir en cantidades que induzcan viajes fuertes. Las experiencias alucinatorias (que pueden ser súper divertidas o destruir el ego y sanar el alma) están bien de vez en cuando. Pero alucinar a diario podría hacer explotar alguna conexión del cerebro.

La microdosificación, por otro lado, puede ser una práctica habitual muy positiva para mejorar nuestra vida. Se sabe que la psilocibina alivia la ansiedad y la depresión, estimula la neurogénesis, equilibra el estado de ánimo, y ayuda a regular los patrones de sueño.

Microdosificarse consiste en tomar una dosis "subperceptual" de hongos mágicos. No es suficiente para inducir una experiencia psicodélica plena, pero sí lo bastante fuerte como para estimular ligeramente partes del cerebro a las que afecta la psilocibina. En definitiva, se obtienen todos los beneficios terapéuticos y saludables sin que las alucinaciones interfieran con nuestra vida diaria.

ARTÍCULO RELACIONADO
Microdosis de Psicodélicos: Menos es Más

Tomar alucinógenos es una excelente forma de emprender un viaje por la mente, reflexionar sobre uno mismo, e incluso profundizar de manera espiritual.

LA PSILOCIBINA Y EL CEREBRO

¿Cómo afecta la psilocibina al cerebro?

En primer lugar, la psilocibina es un compuesto con una estructura química muy parecida a la serotonina. La serotonina está implicada en toda una serie de procesos físicos y mentales que nos mantienen en marcha.

Las sustancias psicodélicas pueden afectar profundamente al sistema de la serotonina del cerebro. Al ser mimética, la psilocibina estimula el receptor 5-HT2A de la corteza prefrontal. Esta zona regula el pensamiento abstracto y los procesos mentales, y desempeña un papel muy importante en la gestión del estado de ánimo y la percepción. Se cree que aquí es donde reside la "conciencia de uno mismo".

La ingesta de psilocibina tiene tres efectos importantes:

  • Una mayor transmisión de glutamato. El glutamato es un neurotransmisor relacionado con la cognición, la memoria y el aprendizaje.
  • Una mayor producción de FNDC. El factor neurotrófico derivado del cerebro estimula el crecimiento, las conexiones y la actividad cerebral.
  • Una menor actividad en la red neuronal por defecto (Default Mode Network1). La RND es donde tienen lugar numerosas actividades cerebrales, como la autoreflexión, el soñar despierto, y pensar sobre el pasado y el futuro. La hiperactividad de la RND (en forma de rumiar las cosas, sobreanalizarlas y cuestionar constantemente el pasado y el futuro) puede tener un efecto debilitante que conduce a la depresión.

PSILOCIBINA Y CEREBRO

EFECTOS DE LA PSILOCIBINA

En dosis recreativas elevadas, produce un viaje alucinógeno en el que las anomalías visuales son la norma, y la gente habla de escuchar colores y ver sonidos (un fenómeno conocido como sinestesia). Caracterizados por la disolución del ego, distorsiones temporales y experiencias extracorporales, los ensayos clínicos y las técnicas de mapeo cerebral2 contribuyen enormemente a la explicación de lo que sucede durante un viaje de psilocibina.

Clínicamente se ha observado que, en dosis medias controladas, la psilocibina cambia sustancialmente la conectividad del cerebro. Zonas como la RDN se silencian, mientras que en otras regiones del cerebro que normalmente no se comunican entre ellas, se produce una mayor actividad. Tras recibir una sola dosis de psilocibina bajo la supervisión de un profesional de la salud mental, numerosos voluntarios de varias pruebas3 experimentaron menos ansiedad y depresión4, y los enfermos de cáncer terminal5 perdieron el miedo a la muerte.

EFECTOS DE LA PSILOCIBINA

¿POR QUÉ MICRODOSIFICARSE?

Mucha gente se microdosifica por diversas razones. Por lo general, para fomentar y potenciar un estado deseable del ser, o para reducir la intensidad de los estados del ser no deseables.

Algunos estados deseables del ser son:

  • Creatividad
  • Mayor "flujo" o percepción "en el momento"
  • Productividad
  • Conciencia
  • Agudeza física
  • Mejores relaciones
  • Mayor concentración
  • Energía
  • Conexión espiritual

Los estados del ser no deseables pueden incluir:

  • Depresión
  • Diversas formas de ansiedad
  • TDA/TDAH
  • Adicciones
  • TEPT
  • Trastornos del estado de ánimo

No se han llevado a cabo muchos estudios sobre la microdosificación, pero hay un montón de pruebas anecdóticas positivas. En su libro, Guía del explorador psicodélico: cómo realizar viajes sagrados de modo seguro y terapéutico, el Dr James Fadiman analiza la microdosificación como parte de subculturas psicodélicas.

Durante milenios, grupos de indígenas se han "microdosificado" con psilocibina en beneficio propio; y lo mismo se puede decir de los profesionales modernos. Un aumento de la agudeza visual y física ayuda a cazar, y la estimulación de la creatividad y la percepción puede beneficiar a un individuo en los negocios. La microdosificación es una de las actividades favoritas de los codificadores y emprendedores de Silicon Valley que intentan dar con el próximo gran avance.

Cápsulas De Microdosis De Setas Mágicas

MICRODOSIFICACIÓN RESPONSABLE

No es recomendable microdosificarse con psilocibina a diario. Al igual que con muchas otras sustancias, el cuerpo puede desarrollar tolerancia. Esta tolerancia producirá una disminución de los efectos tras varios días. También hay posibles consecuencias físicas negativas.

El Dr. Fadiman recomienda microdosificarse o tomar dosis subperceptuales cada tres días (dos veces por semana). Para inducir un viaje psicodélico pleno, hace falta tomar de 2 a 5 gramos, mientras que una microdosis se sitúa entre 0,1 y 0,5 gramos.

MICRODOSIFICACIÓN RESPONSABLE

CÓMO MICRODOSIFICARSE

En un mismo lote de trufas o setas mágicas puede haber distintas concentraciones de psilocibina. Triturar las trufas secas es una forma muy cómoda de garantizar un lote homogéneo.

Empezando con 0,1 gramos:

MICRODOSIFICARSE programar

Toma las dosis a la misma hora todos los días. Con el té del desayuno van de maravilla.

Lleva un diario detallado con los efectos de cada día y a largo plazo a medida que transcurran las semanas. Idealmente, una microdosis no causa ningún cambio sustancial en la percepción, estado de ánimo o disposición del individuo. Su efecto será sutil pero existente. No te desanimes si no notas cambios importantes de inmediato; podrían tardar unas semanas.

Sé inteligente, cuídate y disfruta de los beneficios de la microdosificación con Zamnesia. Ofrecemos una amplia variedad de trufas mágicas y kits fáciles de cultivar para el aficionado casero, con múltiples lotes de hongos de calidad y potencias para todos los gustos, desde novatos a consumidores experimentados. Echa un vistazo a nuestros grinders de trufas para facilitar su preparación, y a todas las herramientas que vas a necesitar.

Investigación científica y recursos:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Default_mode_network
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3277566/?report=classic
  3. https://www.businessinsider.com.au/psilocybin-hallucinogen-treatment-depression-anxiety
  4. https://www.theguardian.com/science/2017/oct/13/magic-mushrooms-reboot-brain-depressed
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5367557/

Electric Wombat

Escrito por: The Electric Wombat
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados