Por Qué Algunas Personas No Se Colocan La Primera Vez

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCienciaOpinión

Por Qué Algunas Personas No Se Colocan La Primera Vez

Colocarse por primera vez suele crear desternillantes recuerdos. Pero ¿qué ocurre cuando no sientes nada?

Todos hemos sido víctimas de la "primera vez" que hemos probado el cannabis y hemos acabado demasiado colocados, para deleite de nuestros amigos. Si no te ha pasado, seguro que conoces a alguien al que le haya ocurrido. ¿Y si hubiese un selecto grupo inmune a este bochorno o que ni siquiera se coloca? Este fenómeno ocurre constantemente, y a más personas de las que te imaginas. Antes de que empecemos a llamarlos "iluminados", ¿podría haber una explicación lógica para esta "tolerancia" a la primera vez?

Si bien existen muchas teorías convincentes, no hay nada concreto. Nos colocamos como resultado de la sensibilidad de los receptores cannabinoides de nuestro cerebro al THC del cannabis. Como todo lo que ocurre en el cerebro, no existe una explicación sencilla, ya que cada individuo es único.

¿Por Qué No Nos Colocamos?

Porque No Inhalamos Correctamente

No es tan absurdo como parece. Cuando fumas por primera vez, lo normal es que estés nervioso. Dada la ilegalidad del cannabis en muchas partes del mundo, unas caladas rápidas en el jardín de tu colega, suele ser muy a menudo nuestra primera experiencia con la marihuana. Los efectos del cannabis se sienten más cuando se dan caladas profundas y se retiene el humo cargado de THC en los pulmones. Unas caladas cortas y apresuradas tendrán un impacto menor, ya que el cuerpo no puede absorber el THC pero, ¿hasta el punto de no colocarse nada? Aunque este escenario es plausible en algunas situaciones, algunos usuarios afirman que incluso con comestibles de cannabis no sienten ningún subidón.

Porque No Estamos Predispuestos

El THC altera el estado de la mente, pero para que esto ocurra, hay que ser consciente de ello. Para decirlo de una forma sencilla, si no sabes qué se siente cuando estás colocado, ¿cómo sabes que lo estás? Un poco traído por los pelos, pensarás, pero como todas las sustancias psicoactivas, la mente puede alterar su eficacia según el estado de ánimo. Muchos usuarios opinan que la mejor forma de disfrutar del cannabis es sentado cómodamente y con tu música favorita de fondo. En este caso, tu cuerpo y mente ya están relajados, y el cerebro es más receptivo a los cannabinoides y sus efectos. Estar nervioso, tenso o estresado podría reducir el disfrute del colocón y tu capacidad para sentirte colocado, ya que tu mente estará centrada en otras cosas.

Porque Nuestro Cerebro No Está Preparado

Esta es la explicación científica. Para colocarse, nuestros receptores CB1 deben vincularse con el THC psicoactivo del cannabis. La sensación de euforia a menudo asociada con el consumo de cannabis proviene de la presencia de estos receptores en zonas del cerebro relacionadas con la psicoactividad, los estímulos y las recompensas. Es perfectamente razonable que ciertos individuos tengan una densidad baja de receptores CB1, por lo que no son capaces de sentir el efecto completo del THC y otros cannabinoides. Los efectos del cannabis y la forma en la que nuestro cerebro interactúa con los cannabinoides es un tema que necesita de muchos más estudios, por lo que no podemos asegurar que esto sea un factor determinante. Dada la complejidad del cerebro y la miríada de factores externos que lo afectan, nunca habrá una explicación única.

 

         
  Lucas  

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores