Blog
Top 10 De Rigs Para Dabbing
9 min

Los 10 Mejores Rigs Para Dabbing (Edición 2022)

9 min

Los rigs para dabbing son una forma muy popular de disfrutar de los concentrados de cannabis. Con tantos modelos disponibles, los novatos podrían tener dificultades para elegir uno. Pero estamos aquí para facilitarte las cosas. Descubre los 10 mejores rigs para dabs del mercado, junto con un poco de información sobre el dabbing para ponerte al día.

Hay más de una forma de disfrutar de la marihuana. Aunque a muchas personas les encantan los cogollos, otras prefieren consumir resinas, extractos o aceites, también conocidos como dabs. Por lo que no es de extrañar que los rigs para dabbing se hayan convertido en unas herramientas tan populares. Tanto si acabas de empezar a dabbear como si ya tienes experiencia, sigue leyendo para descubrir todo lo que hay que saber sobre esta práctica, así como una lista de 10 rigs para dabs.

¿Qué es un rig para dabbing?

¿Qué es un rig para dabbing?

Empecemos por el principio: ¿qué es exactamente un rig para dabs? Es una pipa de agua que se utiliza para consumir concentrados, ceras y aceites de marihuana. Aunque se parecen mucho a los bongs tradicionales, los rigs para dabbing llevan un elemento fundamental llamado clavo o banger. El banger es básicamente una cazoleta; pero, a diferencia de las cazoletas de los bongs, es capaz de soportar el calor de un mechero soplete, lo que proporciona caladas abundantes y efectivas. Dicho esto, un rig para dabs también se asemeja a un bong en que se puede utilizar con agua para enfriar el vapor producido.

Con frecuencia, los rigs para dabbing están hechos de vidrio de borosilicato de calidad, resistente al calor, pero también pueden ser de otros materiales, como por ejemplo silicona. Además, aunque la mayoría se calientan manualmente con ayuda de un soplete, también existen rigs electrónicos que calientan los dabs a la temperatura adecuada sin necesidad de usar una llama.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Concentrados De Cannabis

¿En qué consiste el dabbing?

¿En qué consiste el dabbing?

Es posible que, para los novatos, los rigs sean un poco intimidantes y complicados, pero en general son muy fáciles de usar. Como ya hemos dicho, el elemento más característico de estos dispositivos es el clavo/banger. Los bangers suelen tener forma de una típica cazoleta, mientras que los clavos se parecen más al objeto que les da nombre. En ambos casos, se utilizan como una superficie sobre la que se depositan los dabs para vaporizarlos.

Aunque hay muchas formas de dabbear, el método más habitual consiste en calentar el clavo antes de añadir la sustancia. Para empezar, llena tu rig con suficiente agua como para sumergir el percolador; esto enfriará el vapor y te proporcionará caladas mucho más suaves. A continuación, calienta el clavo con cuidado usando un soplete hasta que esté al rojo vivo. Deja que se enfríe un poco antes de usar el dabber (una especie de varilla metálica o de cristal, también llamada herramienta para dabbing) para colocar los dabs sobre la superficie caliente. Acércate la boquilla a los labios e inhala mientras el dab se vaporiza rápidamente sobre el clavo o banger.

Esta es solo una de las distintas formas de dabbear. Si tienes un rig eléctrico o un clavo electrónico, no necesitarás el soplete de butano, ya que estos dispositivos llevan un elemento calefactor incorporado. Los rigs eléctricos de calidad se calientan rápidamente y ofrecen un control de la temperatura muy preciso. Estos dispositivos suelen ser portátiles y están diseñados para dabbear en cualquier sitio.

¿Cuánto cuesta un rig para dabs?

¿Cuánto cuesta un rig para dabs?

Hubo una época en que los rigs para dabbing eran muy caros, pero hoy en día se pueden encontrar dispositivos de calidad a precios razonables. Como ya hemos mencionado, la incorporación de materiales como la silicona permite la fabricación de rigs más económicos (alrededor de 75€) para quienes quieran probar el dabbing sin tener que comprar un dispositivo de alta gama.

Sin embargo, las personas que busquen una herramienta más sofisticada pueden elegir rigs más complejos o de alta tecnología, aunque su precio irá en consonancia con la calidad. En general, cuanto más funciones ofrezca un rig para dabs, más caro será. Pero ten por seguro que hay rigs disponibles para satisfacer todas las necesidades y requisitos.

Top 10 de rigs para dabbing

Ahora que ya sabes qué son exactamente los rigs para dabbing, cómo funcionan y cuánto valen, aquí tienes una lista con 10 de los mejores rigs disponibles en la actualidad. Están ordenados de forma arbitraria, tienen diferentes precios, e incluyen dispositivos tanto tradicionales como eléctricos y con clavos electrónicos. Vamos a echarles un vistazo.

1. Dr. Dabber Switch

Dr. Dabber Switch

Para empezar, tenemos el rig híbrido Switch de Dr. Dabber. Este dispositivo eléctrico es compatible con hierbas secas y concentrados. Funciona con una batería de calidad y de larga duración, y se controla a través de un sistema de botones sencillo e intuitivo que te ofrece opciones sin precedentes.

Con 25 configuraciones de temperatura para los modos hoja y aceite, se calienta en 3-6 segundos y puede alcanzar 425°C. Gracias a su potente batería, podrás disfrutar de hasta 100 dabs antes de tener que recargarla.

Con un diseño elegante y sofisticado y un acabado satinado, el Switch es ideal para usar en casa; pero este rig eléctrico portátil también es perfecto para dabbear en cualquier lugar. Dado que no necesita un soplete, es una opción estupenda para disfrutar de tus dabs siempre que te apetezca.

El mantenimiento del Switch es muy sencillo, ya que cuenta con su propio modo de autolimpieza que quema cualquier residuo que haya quedado en el dispositivo. ¡Una experiencia de dabbing sin complicaciones!

2. Rig Para Concentrados K.Haring

Rig Para Concentrados K.Haring

El rig para concentrados de la colección de vidrio K.Haring es ideal para los amantes del dabbing y el arte visual. Este dispositivo no solo ofrece el arte pop contemporáneo de Keith Haring, sino que además está hecho de vidrio de borosilicato robusto que soporta las temperaturas altas y los concentrados pegajosos.

Con un sistema de filtración con agua que proporciona unas caladas muy suaves y frescas, el rig para concentrados K.Haring también incluye una tapa de carburador direccional que permite un control eficiente del flujo de aire, para que aumentes y reduzcas la temperatura según tus preferencias. Simplemente caliéntalo, añade un poco de concentrado al banger, e inhala a través de la boquilla. El dabbing en su máxima expresión, sin accesorios ni batería.

El principal detalle de este rig es su atractivo diseño de calidad. Viene incluso con una caja de presentación a juego, que le da un toque aún más excepcional. Sin duda, será el tema de conversación entre tus amigos fumetas artísticos, y es la forma perfecta de rendir homenaje a este artista innovador e influyente.

3. Puffco Peak Smart Rig

Puffco Peak Smart Rig

Compatible con resinas y concentrados, el Puffco Peak es el primer rig inteligente del mundo. Este dispositivo, fácil de usar, ofrece un rendimiento excepcional y unos sabores magníficos, y se encuentra a medio camino entre los vaporizadores portátiles y los rigs para dabs, de la forma más inteligente posible.

Es un rig eléctrico de tamaño pequeño y con una batería de larga duración, que lo calienta en solo 20 segundos. Gracias a una respuesta táctil y a unas discretas luces LED, sabrás lo que ocurre en todo momento mientras usas este smart rig. Con una gran cantidad de ajustes personalizables, te será muy fácil conseguir la temperatura perfecta para sacar el máximo partido a tus ceras, aceites y resinas.

The Peak ofrece un diseño minimalista y contemporáneo, que le da el aspecto de una obra de arte moderna cuando se coloca sobre una mesa o repisa. Sin duda llamará la atención de tus amigos, que después de una sola calada se darán cuenta de que esta pipa es el “no va más” de los rigs para dabbing eléctricos.

4. Pipa Para Aceites Con Honey Pot De Black Leaf

Pipa Para Aceites Con Honey Pot De Black Leaf

Del equipo de Black Leaf nos llega este rig de calidad a un precio realmente asequible: la pipa para aceites con "honey pot". Fabricada con vidrio de borosilicato robusto y resistente, tiene un diseño único e inteligente parecido a un "tarro de miel" (honey pot), que consiste en un clavo móvil que se acopla a la pipa y proporciona mucho espacio para tus sustancias favoritas.

El honey pot ofrece una forma más segura de calentar los aceites. Aplícale calor, llena el "tarro", y desplázalo hacia un lado mientras inhalas. El resultado son unas caladas suaves y deliciosas, aptas para todos los gustos.

Con una altura de tan solo 17,5cm, este dispositivo es un accesorio fijo ideal para la vivienda de cualquier fumeta, pero también es el compañero de viaje perfecto. Cabe fácilmente en una bolsa y se puede transportar a cualquier parte gracias a su robusto diseño.

5. Bong De Vidrio Para Aceites Blaze

Bong De Vidrio Para Aceites Blaze

El Bong Blaze para aceites es un bonito dispositivo de vidrio de borosilicato, decorado con unos pequeños detalles de cristal de color verde esmeralda. Este rig ofrece un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Con un clavo de acero inoxidable que conduce a una cámara con percolador, es muy fácil de usar.

Cuando calientes el clavo y coloques los dabs dentro, el vapor viajará a través del tallo y subirá por el difusor; y una vez que haya pasado a través del agua, disfrutarás de unas caladas suaves y frescas. Con una altura de 30cm, este dispositivo es ideal para compartir con los amigos.

Ya hemos mencionado los detalles de cristal verde, que además de darle un aspecto muy atractivo, uno de ellos mejora el agarre de la pipa, proporcionando una sujeción más cómoda para cuando la fumada se prolongue hasta altas horas de la madrugada.

6. Hyer Big-E Rig

Hyer Big-E Rig

Aunque no es exactamente un rig para dabbing, hemos incluido el Big-E Rig de Hyer en nuestra lista porque mejora cualquier pipa de agua que ya tengas. ¿Cómo lo hace?, te preguntarás. Es muy sencillo.

El Big-E Rig es básicamente una base para tu bong o rig para dabs favorito. Una vez instalado, este aparato futurista utiliza electricidad para calentar un elemento calefactor de cristal de cuarzo que está conectado al banger, en lugar de necesitar un soplete convencional. Solo tarda 90 segundos en alcanzar una temperatura de hasta 400°C, y es fácil de usar gracias a un sistema de control intuitivo. La pantalla LED situada en la parte delantera te avisa cuando el dispositivo alcanza la temperatura óptima.

Además de proporcionar una experiencia de dabbing excepcional y deliciosa, el Big-E Rig también dispone de un puerto USB que te permite cargar el móvil en caso necesario. También incluye un espacio secreto para guardar un poco de tu hierba o concentrado favoritos.

7. Bong De Silicona Para Aceites PieceMaker Kube

Bong De Silicona Para Aceites PieceMaker Kube

El Kube es el primer dispositivo de silicona de nuestra lista y un ejemplo perfecto de lo funcionales que pueden ser los rigs fabricados con materiales alternativos. Este rig para dabs portátil tiene un diseño original que brinda una experiencia de dabbing extraordinaria.

Hubo un tiempo en que la silicona se consideraba un material de segunda para los bongs y los rigs para dabbing. Pero, en el caso del Kube, esto dista mucho de la realidad. Con su forma única (no damos ningún premio por adivinar por qué se llama “Kube”), sin duda tiene un aspecto que satisface la vista. Calentar el banger de vidrio de borosilicato extraíble, situado en la parte superior del dispositivo, es un proceso sencillo y seguro.

Al estar hecho de silicona resistente, el Kube se puede llevar prácticamente a cualquier lugar. Su base de acero inoxidable se puede extraer para guardar en ella el banger, la boquilla y las piezas que no estés usando. Y todo esto por un precio bastante asequible. El Kube de PieceMaker es el dispositivo ideal para los aficionados al dabbing que buscan algo nuevo.

8. Rig Para Aceites Orange Flash De EHLE

Rig Para Aceites Orange Flash De EHLE

EHLE es una marca conocida por sus excelentes pipas de agua y accesorios, y ha creado una auténtica obra de arte con el rig para aceites Orange Flash. Este dispositivo, hecho a mano, está elaborado con vidrio de borosilicato y presenta unos atractivos detalles en color naranja que lo convierten en un rig de una calidad alucinante.

Con una altura de solo 15cm, este rig se adapta perfectamente a la mano del usuario y se puede utilizar cómodamente durante largos ratos. Gracias a su base ancha, se puede apoyar sobre cualquier superficie sin peligro de que se vuelque.

En su interior hay un percolador que filtra el vapor antes de que llegue a la boquilla. En la parte superior lleva un clavo de titanio que soporta temperaturas altas sin problemas. Solo tienes que calentarlo con el soplete, añadir los dabs, y dar una calada. Este rig de calidad impresionará a todas las personas que lo prueben.

9. Heavy Duty Riggler De Higher Standards

Heavy Duty Riggler De Higher Standards

Directamente de los EE.UU. llega el Heavy Duty Riggler de Higher Standards, un dispositivo sencillo y de tamaño pequeño que proporciona caladas enormes. Esta pipa es un poco diferente al resto de rigs de nuestra lista porque incluye tanto una cazoleta como un banger, para que quienes también quieran disfrutar de sus mejores cogollos no tengan que elegir entre un rig para dabs y un bong; el Heavy Duty Riggler tiene doble funcionalidad.

Fabricada con vidrio de borosilicato de 7mm de espesor y de grado médico, esta pipa es fuerte, resistente y, gracias a su base ancha, no se vuelca fácilmente. Es transparente, sin adornos ni marcas de colores; solo lleva el sencillo logo de Higher Standards (“HS”) grabado con láser en la parte delantera. El resultado es una pipa de calidad superior, con un aspecto extraordinario.

Prueba el Heavy Duty Riggler para disfrutar tanto de hierbas secas como de los dabs más pegajosos. El tallo fijo con difusor es compatible con ambas sustancias y ofrece caladas suaves y densas en todo momento. Con este dispositivo, los sabores plenos están a la orden del día.

10. Eyce Sidecar

Eyce Sidecar

El segundo rig para dabs de silicona de nuestra lista, el Sidecar de Eyce, es otra opción asequible. Esta pipa ofrece una combinación de vidrio de borosilicato y silicona para proporcionarte una excelente forma de disfrutar de tus caladas, tanto en casa como fuera. Tú eliges.

El cuerpo de silicona curada al platino no solo es duradero, sino también muy elegante, y está conectado a un banger que se carga fácilmente con tu concentrado favorito. Pero lo mejor de este dispositivo es la boquilla. Mientras que la mayoría de rigs tradicionales son estáticos, la boquilla del Sidecar se puede girar y aun así mantener un sellado hermético, por lo que es ideal para dar caladas mientras te recuestas y relajas en el sofá.

También viene con un dabber de acero, para depositar los dabs en el banger de forma segura. Sin duda, Eyce ha hecho todo lo posible para ofrecernos este dispositivo de calidad a un precio económico.

El Sidecar está compuesto de varias piezas interconectadas que facilitan mucho su mantenimiento. Mientras que muchos rigs constan de una sola pieza, este se puede desmontar y volver a armar después de limpiarlo a fondo. Si le proporcionas los cuidados adecuados, el Sidecar te durará muchos años.

¿A qué esperas? ¡empieza a dabbear hoy mismo

¿A qué esperas? ¡empieza a dabbear hoy mismo

Ahí los tienes: nuestros 10 rigs para dabs favoritos. Desde dispositivos eléctricos y portátiles, hasta los mejores aparatos tradicionales de borosilicato. Si quieres disfrutar de los concentrados de marihuana, prueba uno de estos rigs para dabbing. Hay un montón de opciones para las personas que buscan una experiencia de dabbing clásica con un soplete. Pero quienes prefieran evitar las llamas tampoco se sentirán decepcionados: los rigs eléctricos tienen cada vez más partidarios, gracias a su calidad y portabilidad.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Headshop Listas Top
Buscar por categorías
o
Buscar