Blog
Pink Rozay: Análisis E Información De La Variedad
4 min

Pink Rozay: Análisis E Información De La Variedad

4 min

Con unas potentes genéticas estadounidenses, la Pink Rozay está aquí para ayudarte a desconectar, socializar y relajarte. Descubre el origen de esta variedad, cómo es su cultivo y consumo, y en qué se diferencia la versión autofloreciente de la original. 

¿Te encantan las variedades estadounidenses? La Pink Rozay de Zamnesia Seeds combina genéticas de calidad de varias cepas favoritas de EE.UU. Tanto si cultivas en interior en un armario pequeño como si lo haces en una terraza grande, la Pink Rozay te recompensará con unos bonitos cogollos con tonos rosas, un delicioso aroma que recuerda al vino rosado, y un efecto embriagador que es ideal para reuniones sociales, fiestas y salidas nocturnas.

Características de la Pink Rozay

Características De La Pink Rozay

La Pink Rozay de Zamnesia es una variedad híbrida con una ligera predominancia índica. Creada originalmente por Cookies Fam en San Francisco, ofrece una mezcla de las genéticas de la Lemonchello y la London Pound Cake. El resultado es un híbrido exquisito con un aroma delicioso, una estructura robusta, y un excelente potencial de producción tanto en interior como al aire libre.

Genética Índica dominante
Ascendientes Lemonchello (Original Lemonade X Cherry Pie) x LPC (Sunset Sherbet X índica desconocida)
THC 25% 
CBD N/A
Sabor Dulce, agrio, fresco, floral
Efecto Edificante, social, relajante

Una de las cepas madre de la Pink Rozay, la Lemonchello, es un cruce de la Original Lemonade y la Cherry Pie. Famosa por sus preciosos cogollos morados y un delicioso aroma que combina unas notas cítricas con unos sutiles toques de cerezas dulces, la Lemonchello también es muy apreciada por su colocón suave y relajante. La otra variedad ascendiente de la Pink Rozay, la London Pound Cake, es un exclusivo esqueje de la Cookies, con un magnifico efecto equilibrado y un olor delicioso que recuerda a una tarta recién horneada.

Con un fuerte efecto social, unos rasgos de crecimiento excepcionales y un aroma perfumado, la Pink Rozay ofrece un equilibrio perfecto entre ambos padres, además de aportar unas características únicas. El resultado es una fumada muy placentera e interesante que es ideal para consumidores novatos y expertos por igual.

Pink Rozay (Zamnesia Seeds) feminizada

(31)
Padres: Lemonchello X London Pound Cake (LPC)
Genética: Indica-dominante
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 25%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Cómo cultivar la Pink Rozay

Cómo Cultivar La Pink Rozay

La Pink Rozay es un placer de cultivar. Gracias a su ligera predominancia índica, conserva un tamaño compacto, por lo que es perfecta para cultivadores de interior con poco espacio. Dada su robusta herencia genética, la Pink Rozay también responde muy bien a las técnicas de entrenamiento, la defoliación y otras formas de intervención humana.

Dificultad de cultivo Principiante
Entorno de cultivo más adecuado Interior y exterior
Clima Templado
Variedad Feminizada
Altura interior Hasta 120cm
Altura exterior Hasta 170cm
Plazo de floración 8-9 semanas
Época de cosecha (Exterior) Mediados de octubre
Producción interior 400-450 g/m²
Producción exterior 450g por planta

Si quieres cultivar unas cuantas plantas grandes en interior o al aire libre, te recomendamos plantar la Pink Rozay en macetas de 30-40 litros (siempre que tengas espacio, por supuesto) y aplicarle el topping temprano, para estimular el desarrollo de varias colas. A medida que continúe creciendo, poda y defolia tus plantas con frecuencia para reducir el tamaño del dosel, ya que esta variedad es bastante frondosa debido a sus espacios internodales cortos y a un vigoroso crecimiento vegetativo.

Si no dispones de espacio suficiente, te aconsejamos cultivar varias plantas pequeñas de la Pink Rozay con el método mar de verde. Dada su baja estatura, crecimiento uniforme y floración breve (de solo 60-65 días), esta cepa responde muy bien al SOG.

Aunque no es una planta que se estire demasiado, la Pink Rozay también se puede cultivar con la técnica ScrOG, para maximizar su exposición a la luz en armarios o cuartos de cultivo pequeños. Su producción dependerá del método de cultivo y nivel de experiencia del cultivador, pero la Pink Rozay es capaz de generar 400-450g/m² en interior y hasta 450g por planta al aire libre.

La Pink Rozay es una variedad muy versátil y robusta, lo que significa que crece bien en interior y en exterior en diversos climas. En ambientes fríos, la Pink Rozay desarrolla unos bonitos tonos rosados, y a veces ligeramente morados, como su ascendiente la Lemonchello.

La Pink Rozay es una planta muy robusta y resistente a las plagas, es decir, no tiene problemas con los trips, ácaros, orugas, etc. Sin embargo, como con cualquier cepa, te recomendamos realizar un control de plagas semanal.

Artículo relacionado

Las 10 Variedades De Zamnesia Seeds Más Populares (2022)

Pink Rozay Automatic: una Rozay súper rápida

Pink Rozay Automatic: Una Rozay Súper Rápida

A muchos cultivadores les encanta la velocidad de las cepas autoflorecientes. Si eres uno/a de ellos, estás de suerte; la Pink Rozay Automatic de Zamnesia ofrece todo lo bueno de la Pink Rozay original en una semilla autofloreciente de crecimiento rápido. Y como era de esperar, las plantas de la Pink Rozay Auto son un poco más pequeñas que las de sus compañeras fotoperiódicas, y por lo tanto, su producción también tiende a ser ligeramente menor.

Aun así, después de solo 80 días desde la germinación, la Pink Rozay Auto te recompensará con cogollos de primera con el mismo aroma delicioso y potencia (23% de THC) de la Pink Rozay original. La Pink Rozay Auto producirá cosechas de 70-120g por planta en exterior y hasta 400g/m² en interior, dependiendo de la habilidad de quienes la cultiven.

Pink Rozay Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(69)
Padres: Lemonchello X LPC X Ruderalis
Genética: Auto Indica
Periodo De Floración: 10-11 semanas de la semilla al cultivo
THC: 23%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Autofloreciente

Pink Rozay Auto: sabor y efectos

Pink Rozay Auto: Sabor Y Efectos

Aunque la Pink Rozay es una variedad índica dominante, rica en THC (hasta un 25%) y con un contenido bajo de CBD, no es una de esas índicas abrumadoras que apalancan. La Pink Rozay es una hierba extremadamente equilibrada y ofrece unos deliciosos aromas y sabores para acompañar su relajante subidón social.

Después de secar y curar estos cogollos, tendrán un aroma muy complejo, que al principio es dulce, fresco y afrutado. Pero a medida que continúes curándolos, este olor adoptará unos matices ácidos, casi amargos, con toques florales. Su hueles una bolsa llena de cogollos de la Pink Rozay y cierras los ojos, creerás que estás catando una copa de vino.

Los efectos de la Pink Rozay son tan exclusivos como su aroma. Tras unas cuantas caladas, esta hierba produce un subidón cerebral, social y alegre, muy parecido al puntillo del alcohol. Prepárate para sentir relajación y motivación, y menos inhibiciones que de costumbre. Cuando el subidón empieza a estabilizarse y atenuarse, el efecto de la Pink Rozay se transforma en un colocón relajante y lúcido, ideal para fiestas, cenas y salidas nocturnas.

Artículo relacionado

¿Por Qué La Marihuana Produce Risa?

Pink Rozay: sírvete una copa de algo bueno

Si buscas una variedad estadounidense única para añadir a tu cultivo, prueba la Pink Rozay de Zamnesia. Tanto en interior como al aire libre, en macetas pequeñas o grandes, este híbrido versátil y adaptable te proporcionará cogollos de calidad repletos de THC.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Análisis de Variedades Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar