No Hay Demasiadas Diferencias Entre El 'Subidón Del Corredor

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

No Hay Demasiadas Diferencias Entre El 'Subidón Del Corredor

Los científicos llevan mucho tiempo intentando entender el "subidón del corredor", y una nueva investigación indica que es más complicado de lo que parecía.

Gracias a investigaciones anteriores, ya sabemos que el sistema endocannabinoide y el ejercicio están estrechamente relacionados. Pues ahora un grupo de científicos ha profundizado más sobre el tema y ha llegado a decir que el "subidón del corredor" es consecuencia de la producción natural de endocannabinoides, no de endorfinas.

El "subidón del corredor" es un fenómeno que resulta del ejercicio físico intenso, del aumento del disfrute, sentimientos de tranquilidad y resistencia al dolor tras el entreno - muy parecido a estar colocado con marihuana. Durante mucho tiempo se ha pensado que esto era debido a las endorfinas, un opiáceo natural producido por el cuerpo. Sin embargo, unos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Heidelberg, han averiguado que cuando los ratones se ejercitan (los ratones tienen una fisiología muy parecida a la del ser humano), producen unos niveles altos tanto de endorfinas como de endocannabinoides - siendo los endocannabinoides la versión del propio cuerpo de los cannabinoides de la marihuana.

Lo cierto es que, al bloquear el sistema endocannabinoide de estos ratones, ya no mostraron ningún disfrute por el ejercicio, ni por la relajación posterior, ni el alivio del dolor normalmente asociado con ello. Esto indica que el responsable de estas sensaciones, es la versión del cannabis del propio cuerpo . El subidón del corredor bien podría ser lo mismo que disfrutar de un poco de MJ.

Pero aunque este estudio ha demostrado que el sistema endocannabinoide es mucho más importante de lo que pensábamos en lo que respecta al ejercicio físico, los opiáceos naturales del cuerpo también desempeñan su papel. Una investigación de la Universidad de Missouri ha descubierto que la activación de los receptores de opioides que se suelen activar durante la carrera, hace que las ratas sean menos propensas a hacer ejercicio. También se averiguó que al bloquear estos receptores también se reduce la actividad, pero no en el mismo grado que cuando se bloquea el sistema endocannabinoide.

Lo que todo esto significa es que el sistema endocannabinoide es más importante para nuestra vida de lo que nos podíamos haber imaginado. Nuestro cuerpo utiliza su propia versión natural del cannabis para recompensarnos por realizar ejercicio intenso, y nos ayuda a cambiar nuestra opinión sobre el cannabis. Así que si quieres colocarte y no tienes hierba, ¡sal a correr!