Blog
Los Mejores Coffeeshops Holandeses En Regiones Fronterizas
6 min

Los Mejores Coffeeshops Holandeses En Regiones Fronterizas

6 min
Facts News

Comprar hierba en Ámsterdam es muy fácil, pero otras ciudades tienen reglas distintas. Algunas regiones solo sirven marihuana a ciudadanos holandeses. Si llegas desde el otro lado de la frontera, echa un vistazo a estos coffeeshops para ahorrarte decepciones.

Ámsterdam es la meca europea del cannabis. Los aficionados a la hierba vienen de todas las partes del mundo para peregrinar por los numerosos coffeeshops y museos del cannabis de esta ciudad. Pero no es la única ciudad de los Países Bajos que sirve cogollos acompañados de bebidas.

Otras localidades de este país también ofrecen esta experiencia exclusiva. Muchos de esos lugares se encuentran en la frontera, por lo que son fácilmente accesibles para los fumadores de Bélgica y Alemania en busca de un poco de hierba legal.

Veamos qué ofrecen estos municipios de los Países Bajos.

Artículo Relacionado

Los 15 Mejores Coffeeshops De Ámsterdam 2020

¿se Puede Comprar Marihuana En Todas Las Ciudades Holandesas?

Antes de que te abroches el cinturón y empieces un tour cannábico por los Países Bajos, es fundamental que sepas dónde puedes comprar cogollo y dónde no. Por desgracia, no es legal comprar hierba en toda Holanda.

Los legisladores elaboraron lo que se conoce como "i-criterium", una propuesta que solo permite comprar hierba a los ciudadanos holandeses en determinadas localidades.

¿por Qué Se Introdujo El I-Criterium Y Qué Significa Para El Turismo Cannábico?

¿POR QUÉ SE INTRODUJO EL I-CRITERIUM Y QUÉ SIGNIFICA PARA EL TURISMO CANNÁBICO?

El Pacto de Coalición de 2012 introdujo el i-criterium, una normativa que solo permite comprar cannabis a los ciudadanos holandeses en ciertas ubicaciones. Se trata de una versión más permisiva del "pase de marihuana” ya abolido, un sistema que buscaba almacenar los datos de los clientes de los coffeeshops.

Sin embargo, tanto la capital Ámsterdam como la Oficina Holandesa de Turismo y Congresos se opusieron a esta idea, declarando que causaría un aumento del comercio ilegal de cannabis y disuadiría a los turistas de visitar la ciudad.

Artículo Relacionado

Dónde Fumar Marihuana En Europa De Forma Legal

Los turistas pueden entrar en prácticamente cualquier coffeeshop de Ámsterdam y adquirir marihuana de calidad. Pero, para visitar muchos otros locales de fuera de la capital, se necesita un comprobante de ciudadanía.

La permisividad del i-criterium deja que los municipios decidan por sí mismos si sus coffeeshops aceptan o no turistas. Los distritos de Arnhem, Eindhoven, Venlo y Tilburg proporcionan acceso legal para visitantes procedentes de Bélgica y Alemania. Sin embargo, en zonas como Sittard, Maastricht y Breda se requiere la nacionalidad holandesa para entrar.

¿qué Coffeeshops De Calidad Cerca De La Frontera Permiten La Venta A Extranjeros?

¿QUÉ COFFEESHOPS DE CALIDAD CERCA DE LA FRONTERA PERMITEN LA VENTA A EXTRANJEROS?

Si vives en Bélgica o Alemania, o estás de visita en cualquiera de estos países, hay numerosos coffeeshops de calidad cerca de las fronteras que te servirán cannabis. A continuación, te mostramos una lista de algunos de los mejores locales.

Arnhem

Coffeeshops En Arnhem

Arnhem es un municipio situado en la parte este de los Países Bajos. Es conocido por su abundante historia e impresionante arquitectura. Después de visitar sus coffeeshops, echa un vistazo a sus pintorescos molinos y parques.

Upstairs

El coffeeshops Upstairs es un establecimiento de Arnhem que vende hierba a cualquier persona mayor de 18 años. Es un local de ocio en el que podrás fumar con los amigos y entretener tu cerebro con una partida de futbolín, ajedrez o pinball. De vez en cuando, hay música en vivo, con artistas tanto nacionales como internacionales.

El objetivo principal de este coffeeshop es satisfacer a sus clientes y proporcionarles un ambiente relajado. Si eres novato, te aconsejan tomarte las cosas con calma.

Artículo Relacionado

Top 10 De Cosas Para Hacer Cuando Estás Colocado

Eindhoven

Coffeeshops En EINDHOVEN

Eindhoven es la quinta ciudad más grande de los Países Bajos, y está situada al sur del país. Es un municipio industrial formado por cinco pueblos separados, y ofrece actividades interesantes y divertidas. Después de ir a los coffeeshops que mencionamos a continuación, visita el museo de arte contemporáneo o ve a patinar sobre hielo. Y si quieres poner tu mente a prueba, reúne a tus amigos y llévalos a un escape room.

The Pink

El Pink es uno de los mejores coffeeshops del centro de Eindhoven. Dispone de un interior pequeño pero acogedor revestido de madera y decorado con una iluminación muy original. Ofrece un menú variado con una amplia gama de variedades, que incluye la Sunset Sherbet y la Candyman. Si te apetece colocarte aún más, prueba las galletas o el chocolate de cannabis.

Hightimes

El coffeeshop Hightimes ha sido calificado como "el lugar más feliz de Holanda". Está lleno de gente extraordinaria, música excelente y una marihuana y hachís alucinantes. Este local ofrece un ambiente elegante con ventanales grandes, obras de arte interesantes y una mesa de billar para mantener la mente concentrada.

Enschede

Coffeeshops En ENSCHEDE

Enschede es una ciudad del este de Holanda. Después de disfrutar de la marihuana local, visita sus parques, lagos y estupendos restaurantes.

The Grasshopper

El Grasshopper de Enschede dispone de un salón de fumadores sumamente relajante con luces de neón, reservados con sofás de cuero y mesas grandes de madera. La escasa luz contribuye a proporcionar una atmósfera agradable y relajante. Los extranjeros son bienvenidos, pero acuérdate de llevar el carnet de identidad.

En la planta inferior venden hierba y hachís, pero las puedes llevar al salón y usar las pipas de agua que proporciona el coffeeshop. Podrás desconectar frente a las bellas imágenes de plantas que decoran sus paredes, o jugar una partida de futbolín o dardos. Si te entran las munchies, tienes a tu disposición varias opciones deliciosas.

Nijmegen

Coffeeshops En NIJMEGEN

Nijmegen es una ciudad situada en la provincia holandesa de Gelderland, cerca de la frontera alemana. Si vives en Alemania o estás de visita, es un sitio ideal para hacer un viaje de un día. Es más que una parada para comprar hierba. Nijmegen es la ciudad más antigua de Holanda. Si estás allí, merece la pena echar un vistazo a los lugares de interés histórico.

Dreadlock And Jetset

El coffeeshop Dreadlock and Jetset es un local luminoso y acogedor. Los muebles de madera y el enladrillado rústico le dan un toque hogareño. Tendrás un montón de variedades para elegir, como la Jack Herer o la Dread Haze. También venden porros preliados y comestibles.

Después de haber disfrutado de los cannabinoides, hay numerosos juegos de mesa disponibles. Además, podrás contemplar la enorme vitrina llena de impresionantes utensilios de vidrio, entre los que se incluyen bongs y pipas.

El coffeeshop Dreadlock and Jetset solo acepta efectivo, así que no te olvides de llevar unos cuantos billetes encima.

Kronkel

El coffeeshop Kronkel lleva sirviendo comida deliciosa y hierba de calidad en el centro de Nijmegen desde 1986. Este local está diseñado para proporcionar un lugar tranquilo y relajante en un mundo frenético y caótico. Los visitantes pueden desconectar y charlar junto a la chimenea, escuchar a DJs en directo, o jugar una partida de billar.

El interior combina una barra de diseño moderno con paredes de madera de estilo rústico y acogedor. También hay un montón de asientos y cómodos reservados. En Kronkel es muy fácil pagar, y ofrece la opción de pago contactless. Además, está justo al lado de Dreadlock and Jetset, por lo que merece la pena visitarlos ambos.

Tilburg

Coffeeshops En TILBURG

La ciudad de Tilburg (la sexta más grande de los Países Bajos) está situada en el sur del país, en la provincia de Brabante del Norte. Este municipio está repleto de arte al aire libre, y celebra una gran variedad de festivales de música a lo largo de todo el año. Tilburg también es hogar del Museo De Pont de Arte Contemporáneo y el Museo Natural de Brabante.

The Grass Company

Como su nombre indica, The Grass Company ofrece un cannabis de calidad. Al estar situado en Tilburg, lo único que necesitas para entrar es un carnet de identidad con el que demostrar tu edad, pero deberás ser mayor de 18 años.

Sus propietarios se han esforzado mucho para proporcionar al coffeeshop un ambiente relajado y distendido. Además de la atmósfera, el personal también contribuye a crear un entorno relajante. Disfruta del espacio abierto y luminoso con un poco de Hindu Kush o Haze. Si no te apetece liar, escoge los canutos ya preparados de Northern Lights.

Artículo Relacionado

La Mejor Forma De Almacenar Un Porro Liado Y Conservarlo Fresco

Toermalijn

Toermalijn es un coffeeshop de Tilburg con mucho ambiente que vende todo tipo de papeles, pipas y mecheros. Su interior es sumamente relajante, con mesas zen de madera y un sofá grande. Las paredes están decoradas con arte psicodélico, y la máquina de pinball del rincón ofrece horas de entretenimiento.

Toermalijn tiene un menú de marihuana y hachís muy extenso, con una gran variedad de hierba índica y sativa. Si te apetece un colocón de hachís, podrás elegir entre variedades afganas, indias, libanesas, marroquíes y nepalíes.

Venlo

Coffeeshops En VENLO

La ciudad de Venlo se encuentra al sureste de los Países Bajos, y es otro municipio con coffeeshops a los que se puede acceder fácilmente desde Alemania. Esta localidad está conectada con Dusseldorf y Colonia por la autopista, y con Kaldenkirchen por ferrocarril.

Nobody's Place

Nobody's Place es un coffeeshop único en el sentido de que hay que ser miembro. Los extranjeros mayores de 18 años pueden fumar, pero deberán comprar una Nobocard por cinco euros y llevarla en cada visita. Es un establecimiento de alta gama con precios más caros que en los coffeeshops de otros lugares. Sin embargo, el ambiente agradable y la gran diversidad de variedades índica y sativa hacen que el gasto extra merezca la pena. Los muebles de madera oscura y las plantas colgantes lo convierten en un lugar ideal para colocarse.

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Facts News
Buscar por categorías
o
Buscar