Los 10 Mejores Lugares Para Fumar En Holanda


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisTop

Mejores Lugares Fumar Holanda


Únete a nosotros mientras repasamos los mejores lugares donde disfrutar de un buen cogollo en Holanda. Visitamos todo tipo de destinos, desde galerías de arte hasta museos, pasando por parques naturales.

Holanda suele considerarse uno de los principales destinos turísticos para aficionados a la marihuana, con sus coffee shops famosos en todo el mundo y una política relativamente liberal sobre el consumo de cannabis y otras drogas recreativas.

Pero, ¿a dónde debería irse uno a disfrutar una fumada especial en un país en el que literalmente puedes fumar en cualquier parte?

En este artículo, compartiremos nuestra selección de los mejores lugares para fumar en Holanda. Tanto si eres de los que aprecian un paseo por una exposición de arte o un museo como si te encanta relajarte en la naturaleza, aquí tenemos ideas para todo tipo de fumetas.

Así que sigue leyendo, y recuerda guardar nuestro blog en tus favoritos para descubrir más artículos como éste.

LOS 10 MEJORES LUGARES PARA FUMAR EN HOLANDA

10. LOS CANALES DE UTRECHT

Utrecht es una animada ciudad universitaria que atrae a miles de turistas desde todas partes del mundo durante todo el año. Y no es complicado descubrir por qué.

Fumar cannabis Utrecht Canales

Esta ciudad dinámica lo tiene todo, desde modernos locales nocturnos a grandes restaurantes, pasando por museos alucinantes y una arquitectura espectacular, con iglesias medievales y preciosas casas a orillas del agua.

La zona de canales de esta ciudad es especialmente pintoresca, con multitud de cafeterías al aire libre, por lo que se trata de un lugar idóneo donde fumar tranquilamente.

Nuestra recomendación es encenderse uno y pasear por los canales para descubrir el corazón de Utrecht. Empieza por el Architectuurcentrum Aorta (en Ganzenmarkt) y dirígete hacia el sur a través del principal canal de la ciudad.

Puedes seguir hasta Tolsteegbrug, para cruzar allí el puente y encaminarte hacia el este junto al canal Stadsbuitengracht y terminar en el parque Lepelenburg.

Otra opción es dirigirte al norte desde el Architectuurcentrum Aorta hasta que llegues a Lange Viestraat. Gira a la izquierda y sigue la calle junto a unos cuantos edificios de viviendas hasta el mercado de Vredenburg, donde puedes descubrir los productos y la artesanía de la zona.

O, si prefieres deambular sin un plan definido, simplemente escoge uno de los canales y pasea junto a él. Si no eres holandés ni conoces Utrecht puedes pedir consejo a algún nativo sobre lugares interesantes o simplemente piérdete entre las calles empedradas de la ciudad. Simplemente asegúrate de tener un mapa o un GPS a mano.

9. ZEELAND, PLAN DELTA

El Plan Delta (Deltawerken) es una serie de proyectos de construcción de los años 50 para proteger la costa holandesa e impedir la inundación de ciertas zonas.

Esta iniciativa se tomó tras la inundación de los Países Bajos de 1953, un desastre natural que golpeó las costas de Holanda, pero también de Bélgica, Inglaterra y Escocia. El nivel del mar subió más de 5 metros de altura en algunas regiones.

Los efectos de la inundación fueron peores en Holanda, un país con el 20% de su territorio bajo el nivel del mar, y el 50% a menos de 1m por encima. Las inundaciones se cobraron la vida de al menos 1.800 personas y causaron graves daños materiales.

El Deltapark Neeltje Jans es un parque temático situado junto al mayor sistema de compuertas de protección frente a tormentas marinas del mundo, que documenta la lucha de los holandeses contra la naturaleza durante las inundaciones del mar del Norte.

La exposición se presenta en forma de animación panorámica en 3D que permite a los visitantes experimentar el devastador poder del agua y muestra los efectos del mayor desastre ocurrido en Holanda tras la II Guerra Mundial.

El visitante también tiene la oportunidad de descubrir el sistema de barreras marítimas más grande del mundo, construido para reducir el riesgo de inundaciones a una vez cada 4.000 años (hasta aquel entonces era de una vez cada 80 años).

La estructura se compone de un hormigón cuya duración se estima en 200 años y unas espectaculares compuertas metálicas que miden 45 metros de ancho. Todo ello para controlar el nivel de las mareas.

El Plan Delta y las barreras de contención constituyen un gran lugar para fumar, donde relajarte y reflexionar sobre el poder de la naturaleza y el horror que los holandeses vivieron en 1953. Además, te impresionará la visita a las compuertas y todo el material informativo que podrás encontrarte en el parque.

Para aprovechar al máximo esta experiencia, te recomendamos que te informes más sobre las inundaciones de los Países Bajos antes de tu visita. Para encontrar información interesante y referencias a esta catástrofe, puedes visitar esta entrada de Wikipedia.

8. ESCHER EN PALACIO

Escher en Palacio es una exposición permanente dedicada al increíble trabajo de M. C. Escher.

Escher fue un artista gráfico holandés, famoso por sus tallas de madera, litografías y mezzotintos que inspiraron e impactaron a gente de todo el mundo.

Su trabajo se inspiraba en las matemáticas y contenía teselados, figuras platónicas, geometría hiperbólica, objetos imposibles e ilusiones ópticas. Su obra también exploraba diversos niveles de la realidad, y a menudo se inspiraba en imágenes mentales en lugar de observaciones directas.

MC Escher Cannabis

La exposición Escher en Palacio se aloja en el Museo Escher, con sede en el Palacio Lange Voorhout de La Haya.

El palacio fue construido originalmente como mansión para Anthony Patras, un diputado de los Estados Generales de Holanda, por el arquitecto Pieter de Swart.

La mansión, que se remonta a principios del siglo XIX, transmite una sensación de realeza y su rica historia. De hecho, fue la residencia real del Príncipe Enrique, la Princesa Sofía de los Países Bajos y muchos otros miembros de la realeza holandesa.

El palacio, ubicado en el corazón de La Haya, ofrece un lugar ideal para fumar. Dentro está prohibido, así que sugerimos hacerlo fuera, relajarse y apreciar las perspectivas y los sonidos de la ciudad, antes de entrar en el museo y perderse en las creaciones más admiradas de Escher, absorbiendo la esencia de este edificio histórico.

La exposición recoge todo, desde las obras más célebres de Escher, como "Día y Noche", hasta sus primeros trabajos, como paisajes italianos, estudios sobre los mosaicos árabes y mucho más.

Para descubrir más información sobre el Palacio Lange Voorhout o la exposición, pincha aquí.

7. MADURODAM

Madurodam es otra de las atracciones más emblemáticas de Holanda, que puede ser un gran lugar donde fumar y divertirse. Es más que recomendable fumar antes de explorar el parque y sus diversas atracciones.

El parque se abrió por primera vez en 1952, y desde entonces ha atraído a decenas de miles de visitantes. Contiene una gran variedad de réplicas a escala 1:25 de famosos monumentos, ciudades y otros elementos tradicionales de Holanda.

Cannabis Madurodam

El parque se construyó gracias a la ayuda de la señora Boon-van der Starp, miembro de la fundación del Sanatorio Holandés de Estudiantes, un hospital que ofrecía tratamientos de tuberculosis a estudiantes.

El sanatorio necesitaba apoyo económico cuando Van der Starp escuchó hablar del éxito de Bekonscot, un parque de miniaturas en Beaconsfield, Inglaterra, que donaba gran parte de sus beneficios a un hospital de Londres.

Van der Starp recibió los fondos para la creación del parque gracias a la familia de George Maduro, un estudiante de Derecho judío de Curaçao. George había combatido frente a la ocupación del ejército nazi durante la II Guerra Mundial como miembro de la resistencia holandesa. Así que su familia quería construir el parque como homenaje a su hijo.

El parque fue diseñado por el arquitecto S. J. Bouma y construido en 1952. El eslogan de Bouma para el parque era “het stadje met de glimlach”, es decir, "la pequeña ciudad con una sonrisa". En la actualidad, todos los beneficios del parque se reparten entre una serie de organizaciones sin ánimo de lucro holandesas.

Madurodam consta ahora de 3 zonas temáticas diferentes: el centro de la ciudad, el mundo del agua y la isla de la innovación. El primero muestra la evolución de las ciudades holandesas; el segundo analiza cómo gestionan los Países Bajos el agua, como amiga y como enemiga; y el tercero es un tributo al espíritu innovador y emprendedor de la nación.

Para descubrir más información sobre Madurodam y sus muchas atracciones visita la web del parque.

6. KOP VAN ZUID

Kop Van Zuid es un barrio popular en el margen sur del río Nieuwe Maas, un canal de distribución que surge del Rin, en Rotterdam. Está situado justo en el corazón del puerto de la ciudad, uno de los más importantes del mundo.

Es un gran lugar donde fumar, especialmente para aficionados a la arquitectura o quien quiera disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

En este distrito se encuentran una serie de puntos de interés, entre ellos edificios modernos como el De Rotterdam, construido en 2013, y el World Port Center, además de diversas construcciones históricas, como el Hotel New York (terminado en 1903), así como el Entrepotgebouw y el Poortgebouw, ambos de 1879.

Algunos de los edificios de este barrio fueron diseñados por varios arquitectos de fama mundial, como Álvaro Siza, Renzo Piano, Francine Houben, Norman Foster y el propio Koolhaas, originario de Rotterdam.

Kop Van Zuid presenta un gran contraste entre dos épocas muy diferentes de la historia de Europa. La terminal de cruceros, por ejemplo, sirve como punto de atraque para los trasatlánticos más modernos y lujosos del mundo, además de ofrecer unas vistas espectaculares sobre el río Maas. El Hotel New York (antiguamente sede de las oficinas centrales de la Holland America Line) recuerda el punto de origen de la emigración holandesa hacia Estados Unidos.

Nuestra recomendación es disfrutar de una fumada de tarde por aquí y luego perderse durante un rato entre las calles de Kop Van Zuid. Hay mucho que descubrir. Muchos de los antiguos almacenes del puerto se han reconvertido ahora en institutos culturales, galerías de arte o restaurantes famosos.

Por último, no te pierdas la Terminal de Cruceros, con sus increíbles vistas sobre el mar y el paisaje urbano. También podrías coger uno de los muchos servicio de barco y hacer un recorrido al corazón de uno de los puertos con más tráfico del mundo.

5. EFTELING

Si te gustaría disfrutar de un buen porro y sumergirte en un mundo de magia y fantasía, Efteling es el lugar perfecto para ti.

Efteling es un parque temático fantástico situado en Kaatsheuvel. Muchas de las atracciones están basadas en historias, mitos y leyendas populares que se suelen contar en Holanda.

Cannabis efteling

Este recinto se inauguró en 1952 e incluye un parque infantil y un bosque encantado. Ambos diseñados por Anton Pieck, un ilustrador holandés, y el cineasta Peter Reijnders.

El bosque da vida a más de 10 cuentos de hadas diferentes, usando dibujos y diseños de Pieck, así como mecanismos y efectos de luz y sonido creados por Reijnders.

En su primer año, Efteling atrajo a más de 240.000 visitantes.

Las ampliaciones del parque comenzaron en 1978, para dar cabida a montañas rusas y muchas otras atracciones para niños y adultos, además de hoteles, un campo de golf, un teatro y una villa de vacaciones.

El parque está abierto todo el año (antiguamente sólo lo hacía en los meses más cálidos del año) y se organiza un evento especial de invierno (Winter Efteling) que incluye decorados y representaciones navideñas, una pista de hielo y mucho más.

A día de hoy, Efteling es el parque temático más grande de Holanda y uno de los más antiguos del mundo. Tiene una superficie que duplica a la del Disneyland original de California y atrae a más de 4 millones de visitantes al año.

El parque está situado a aproximadamente hora y cuarto de Amsterdam. Se puede coger un tren a la estación de Tilburg y luego una conexión en bus hacia el parque. Fuma por el camino o al llegar, y prepárate para perderte en este mundo mágico.

La entrada puede resultar bastante cara, pero probablemente te pases al menos un día explorando el parque. Para más información y reserva de entradas, visita la web del parque.

4. FORTALEZA DE SINT PIETER

La fortaleza de San Pedro es otro de nuestros lugares preferidos donde fumar en Holanda. Tanto si quieres relajarte y conectar con este recinto como si prefieres hacer alguno de los recorridos turísticos, puedes estar seguro de que este sitio tiene algo que ofrecerte.

La fortaleza es una antigua edificación militar ubicada en la ladera norte del Monte de San Pedro. Su explanada, que se eleva aproximadamente 170m sobre el nivel del mar, va desde Maastricht en Holanda hasta Bélgica.

El Monte de San Pedro (Sint-Pietersberg) es un lugar popular entre estudiantes y locales para pasar una tarde en los meses de verano, y también se convierte en una atracción turística muy concurrida, con visitantes de todo el mundo.

Te puedes acostar un rato en el césped y disfrutar de las vistas que te rodean, bajar a algunos de los pueblos cercanos o unirte a algunos de los tours y actividades organizadas en la fortaleza y las cuevas.

Las visitas incluyen refugios aéreos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, así como excursiones a las cuevas del norte, casamatas, la fortaleza y más.

Maastricht Underground, la empresa que organiza excursiones y actividades en la zona, también prepara una serie de juegos en grupo, como cazas del tesoro subterráneas, laberintos y mucho más.

Aunque quizás no te apetezca meterte en uno de los lúgubres túneles, sin duda aconsejamos al menos fumarse un buen peta fuera de la fortaleza y aprovechar al máximo los paisajes del entorno, especialmente a primera de la mañana o al atardecer.

Ten en cuenta que suele ser necesario reservar estos tours y actividades con antelación. Más información y reservas, aquí.

3. TORRE DOM

La Torre Dom es la torre de iglesia más alta de Holanda (con 112 metros de altura) y es uno de nuestros lugares preferidos para relajarnos y disfrutar de un poco de hierba.

Situada en el corazón de Utrecht, esta torre de estilo gótico se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

La Torre Dom se construyó entre 1321 y 1382, y previamente formaba parte de la Catedral de San Martín, también conocida como la iglesia de la torre.

Dom Tower Cannabis

La catedral nunca se llegó a terminar por falta de financiación y, en 1674, su nave inacabada se derrumbó, dejando la torre solitaria que podemos ver hoy.

Los visitantes tienen la opción de explorar la torre por dentro y por fuera, así como subir a su cima a través de 465 escalones. Desde allí podrán disfrutar de las increíbles vistas del casco histórico de Utrecht.

Recomendamos desconectar en la plaza del Dom y analizar la espectacular arquitectura desde la distancia, antes de entrar y subir hasta la cúspide. Una vez allí, fuma y contempla las vistas.

Puedes encontrar los horarios de visita, los precios y toda la historia de la torre, aquí.

2. VONDELPARK

Si quieres hacer una escapada por la naturaleza para relajarte y disfrutar de una fumada tranquila en el corazón de la inquieta ciudad de Amsterdam, Vondelpark es el destino perfecto.

Abierto en 1865, este parque se conocía como Nieuwe Park antes de ser renombrado en honor al poeta y dramaturgo Joost van den Vondel. En 1936 se instaló un jardín de rosas. Luego, en los años 60, un parque infantil, y en 1980 incluso se construiría un teatro a cielo abierto.

Durante los años 60 y 70, el parque se convirtió en un lugar de "todo vale". En 2008, estaba planeado que los adultos tuviesen permitido por ley practicar sexo en el parque (siempre que estuviesen alejados de la zona recreativa infantil y se llevasen su basura). Al final, la legislación necesaria nunca llegó a aprobarse.

Hoy, el parque es una de las principales atracciones de Amsterdam, muy querido entre turistas y locales, recibiendo más de 10 millones de visitantes al año. Es un gran espacio donde observar gente, conocer a lugareños, andar en bici y, por supuesto, disfrutar de una relajante fumada.

El tamaño total del parque es de 120 hectáreas e incluye varios bares y restaurantes donde puedes comer algo cuando te entre hambre porrera.

1. HOGE VELUWE

Por último, nuestro número 1 en la lista de lugares preferidos para fumar en Holanda es Hoge Veluwe, un impresionante parque nacional situado en la provincia de Gelderland.

Abarcando 55 quilómetros cuadrados, este parque es la escapada perfecta para los amantes de la naturaleza. Desde dunas de arena hasta enormes planicies abiertas, Hoge Veluwe presume de unos paisajes muy diversos que son el hábitat de especies autóctonas de flora y fauna.

Los aficionados a la observación de aves o animales tendrán la oportunidad de avistar de todo, desde ciervos rojos o zorros, pasando por pájaros carpinteros y urogallos. Los diferentes paisajes del parque también ocultan ecosistemas únicos que contienen una gran biodiversidad de árboles, plantas, setas, líquenes y mucho más.

fumar ciervo rojo

Quienes busquen una experiencia más cultural también tienen alternativas, ya que en el interior del parque se encuentran dos museos y una serie de obras artísticas y esculturas.

El museo Kröller-Müller, por ejemplo, aloja la colección de arte del matrimonio Kröller-Müller e incluye varias obras importantes de artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Odilon Redon, Georges-Pierre Seurat, Auguste Rodin y Piet Mondrian.

Mientras, el museo Jachthuis Sint Hubertus ofrece una ocasión para descubrir la vida de los Kröller-Müller a través de su idílica residencia de campo.

El parque también ofrece una variedad de actividades y talleres, como ciclismo o programación infantil. Por otra parte, puedes decidir explorar el parque a tu aire o con una visita guida.

En cualquier caso, asegúrate de que aprovechas al máximo esta relajante escapada parando a descansar y disfrutar de un buen cogollo mientras admiras la belleza del escenario natural a tu alrededor.

Para conocer más información sobre el parque, sus horarios de apertura y eventos especiales, entra aquí.

 

         
  Steven Voser  

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados