Los Errores Más Habituales En Los Cultivadores De Cannabis Novatos


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaTop

Errorres Cultivadores De Cannabis Novatos


Cultivar cannabis es una afición emocionante y muy gratificante. Dicho esto, es fácil cometer errores. Los novatos podrían evitar algunos de los errores más comunes con un poco de investigación y preparación.

Aunque cultivar cannabis es bastante sencillo, no siempre es tan fácil como sembrar unas semillas en el suelo y rezar para obtener una cosecha abundante y potente. Incluso el cultivo de exterior necesita práctica. Los novatos deben estar preparados para una curva de aprendizaje muy pronunciada al principio, si quieren convertirse en un profesional del cultivo casero.

Dicho esto, sin duda merece la pena practicar y tener paciencia. Y con suerte, hay ciertos errores frecuentes que hasta los principiantes pueden evitar. Infórmate bien antes de empezar. Te ahorrará tiempo, dinero y estrés.

LA PRIMERA VEZ TODO EL MUNDO COMETE ERRORES

También es cierto que, por muy bien que te prepares, debes estar listo para cometer errores. Es imposible ser un principiante perfecto. Haz anotaciones durante el proceso de cultivo sobre todo lo que funciona y lo que no. Cuando repitas la experiencia agradecerás haberlo hecho.

¿El error más habitual en este caso? Nunca publiques ni siquiera que te estás planteando plantar hierba. Esto incluye contárselo a tus amigos y (casi peor) anunciar tu nueva experiencia como agricultor en las redes sociales. Aunque vivas en un lugar donde el cultivo sea legal, te estarás exponiendo a problemas potenciales. La seguridad es uno de ellos.

PREPÁRATE BIEN

Puede sonar demasiado elemental, pero preparar tu espacio de cultivo y seleccionar los materiales es crucial para tu éxito final. No tienes por qué gastarte grandes cantidades de dinero. La mayor inversión que tendrás que hacer en este momento clave es la investigación y la preparación.

Esto comienza por seleccionar el tipo de semillas adecuado. Esto es una investigación por sí misma. Ni se te ocurra usar semillas del fondo de tu última bolsita de hierba. ¿Por qué? Porque suelen ser un fracaso, machos o incluso hermafroditas, así que no te darán lo que buscas.

La manera más sencilla de asegurarte de que consigues plantas sanas y productivas es comprar tus semillas a través de un distribuidor conocido y con buena reputación. De esta forma también podrás entender mejor qué tipo de planta vas a cultivar, qué necesita y cómo obtener los mejores resultados.

PREPARA TU ESPACIO DE CULTIVO

Uno de los preparativos más importantes que puedes hacer además de seleccionar la variedad a plantar es acondicionar tu espacio de cultivo. Si vas a cultivar en interior, necesitarás asegurarte de que el cuarto tiene el equipamiento adecuado y una buena ventilación. Si cultivas al aire libre, tendrás que tener en cuenta muchos aspectos, desde la cantidad de luz solar a la que expones a la planta hasta cómo ocultarla de miradas indiscretas.

Espacio de Cultivo preparado

El espacio de cultivo también influirá sobre el tipo de planta que deberías cultivar. Si quieres plantar sativas o híbridas sativa, deberías tener en cuenta el crecimiento de estas variedades. Las razas sativa crecen más y más espigadas que las plantas índica. Es decir, no podrás plantar sativas en habitaciones con un techo bajo.

En este momento también deberías plantearte qué tipo de técnica de cultivo vas a utilizar. Esto significa decidir entre sustrato o hidroponía. De ello dependerá tu lista de la compra, así como el presupuesto correspondiente.

Si cultivas en interior, obviamente necesitarás también algún tipo de interruptor o iluminación con un programador automático. Además, tendrás que decidir cómo quieres germinar tus semillas. Esto se puede hacer de diversas maneras. Los cultivadores más experimentados tienen sus propias técnicas, pero al principio puede resultar confuso. Investiga un poco y decide si prefieres germinar tus bebés en la tierra, en agua, con un kit de cultivo o con un semillero.

CONTROLA EL NIVEL DE PH

Muchos principiantes infravaloran la importancia de mantener un nivel de pH equilibrado y saludable en su sustrato. De hecho, este equilibrio entre ácido y alcalino es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear y mantener un entorno de cultivo adecuado para tus plantas. Si se pierde este balance, tus plantas no sólo dejarían de ser productivas. También podrían morir. El nivel de pH determina la cantidad de cada nutriente que las raíces de tus plantas podrán absorber. El intervalo de pH saludable para la mayoría de plantas de cannabis está entre 6,0 y 7,0. Las plantas cultivadas en sistemas hidropónicos necesitan un pH de entre 5,5 y 6,5.

NO TE PASES REGANDO O ABONANDO

Aunque sin duda querrás aportar a tus plantas todo lo que necesitan para ofrecerte una cosecha abundante, no te pases. Es muy fácil excederse con el riego o fertilizar demasiado tus plantas. Parte de la dificultad recae en que los abonos comerciales suelen incluir calendarios de fertilización. Los cultivadores novatos intentan a menudo seguir al dedillo todas las instrucciones de los productos nutricionales. No lo hagas, ya que rara vez se hacen pensando en el cannabis y las dosis pueden ser demasiado fuertes. Si te basas exclusivamente en las indicaciones del fabricante terminarás aportando a tus plantas demasiados nutrientes.

Una buena regla general a seguir para quienes están empezando a experimentar es menos es más. Comienza abonando tus plantas con aproximadamente un cuarto de lo que las instrucciones te indican. Si consigues mantener el nivel de pH adecuado, tus plantas comunicarán perfectamente lo que necesitan y cuándo lo necesitan. Intenta no usar nunca más de la mitad de la dosis recomendada en los suplementos de cultivo comerciales.

Excederse con el riego también es un error muy frecuente entre principiantes. También puede ocurrir cuando colocas tu planta en una maceta demasiado grande para ella. Buena parte de los cultivadores novatos suelen añadir mucha agua a la maceta para asegurarse de que el sustrato está empapado. En muchas ocasiones esto significa que las raíces se quedan encharcadas y no pueden absorber la cantidad de oxígeno necesaria. Además, esto también privará a las plantas de obtener los nutrientes que necesitan.

¿Los síntomas de un exceso de riego? Plantas decaídas.

Por suerte, éste es uno de los errores de principiante más fáciles de corregir. La mejor forma de determinar si es hora de volver a regar es enterrar un dedo en el suelo hasta el segundo nudillo. Si lo notas seco, es momento de regar de nuevo.

ASEGÚRATE DE QUE TUS PLANTAS RECIBAN LUZ SUFICIENTE

Es extremadamente importante seguir los calendarios de cultivo, especialmente para plantas de interior. La intensidad de la luz también es clave. Dado que tendrás que invertir en un sistema de iluminación de cultivo interior, deberás investigar sobre esto cuando planifiques tu plantación.

Luz Cannabis

También tendrás que ser consciente de que salvo que te decantes por una luz de cultivo realmente eficiente (como las LED), te encontrarás con facturas de electricidad mucho más elevadas de lo previsto. Sin embargo, cuanto más eficientes son las bombillas o focos, más caros suelen ser. Haz un estudio en profundidad antes de comprar nada. Además, tendrás que asegurarte de que el sistema de iluminación se adaptará a tu espacio de cultivo.

MANTÉN TU CUARTO DE CULTIVO IMPECABLE

Ante todo, las plantas de cannabis son plantas. Esto significa que pueden ser susceptibles de sufrir enfermedades, plagas y contaminación. Incluso en interior, las plantas de cannabis pueden verse afectadas por insectos y mohos.

Esto significa que los cultivadores de cannabis tendrán que ser muy meticulosos con la higiene. El entorno de cultivo deberá mantenerse lo más limpio posible. Esto supone higienizar herramientas y macetas. Además te obligará a ponerte guantes o lavarte las manos antes de tocar nada en el cuarto de cultivo. También podrías experimentar con otras estrategias, como plantar cultivos asociados.

NO COSECHES DEMASIADO PRONTO

Por mucho que estés emocionado por ver cómo florecen tus niñas mimadas, mantén la paciencia. Recoger tus cogollos demasiado pronto significará que no obtendrás la máxima potencia y te quedarás con un material de calidad inferior. Puedes descubrir el momento ideal para la cosecha aquí.

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores