Examinando la Psilocybe Tampanensis: La Trufa Original

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicosSetas Mágicas

Examinando la Psilocybe Tampanensis: La Trufa Original

De entre todas las setas mágicas que existen, la Psilocybe tampanensis ocupa un lugar especial: Las trufas se descubrieron por primera vez en esta cepa.

La Psilocybe Tampanensis es una seta rara perteneciente a la familia de los hongos Strophariaceae. Cuando decimos rara, nos referimos a su crecimiento silvestre. Hoy en día, la Psilocybe tampanensis se cultiva de forma extensiva por una razón en particular: Sus trufas. No todas las variedades de setas mágicas producen esclerocios, y la Psilocybe tampanensis fue la primera cepa que se descubrió que producía nuestra querida piedra filosofal.

Los Efectos de la Psilocybe Tampanensis

Es una cepa conocida por su potencia media y efectos sumamente agradables. Proporciona una buena experiencia, sin pasarse de la raya. La Psilocybe Tampanensis tiene una potencia media en lo que respecta a la psilocibina (el principal componente psicoactivo de las setas), lo que las convierte en mucho más accesibles, sobre todo para los que no desean una potencia de nivel experto - hasta el punto de convertirse en una de las setas psicoactivas más confiscadas de Alemania.

Dependiendo de la dosis, la Psilocybe tampanensis puede tener varios efectos. Que dependen en gran parte de cuánta psilocibina se ingiera. Con la dosis recomendada, la Psilocybe tampanensis provoca un cambio en la percepción visual y auditiva, alucinaciones vívidas con los ojos cerrados, un sentimiento de pertenencia y unidad, y potenciales brotes de risas. La Psilocybe Tampanensis afecta principalmente a la mente, cambiando tu forma de pensar sobre la vida y la forma en la que la percibe tu consciencia.

¡Ya puedes echar mano de la Psilocybe tampanensis en la Shroomshop de Zamnesia!

Historia

Aunque es probable que se haya estado utilizado durante mucho tiempo, la Psilocybe tampanensis no fue descubierta hasta 1977, en Tampa, Florida. Aunque lleva su nombre, no se ha encontrado en las zonas silvestres de Tampa desde su descubrimiento, pero si en otros lugares, como en Mississippi. El espécimen original de Florida fue clonado, y sus descendientes son en gran parte responsables de la facilidad con la que se puede conseguir la Pilocybe tampanensis hoy en día.

Botánica

Si tienes la oportunidad de verla crecer, notarás que la Psilocybe tampanensis tiende a alcanzar unos 2-6cm de altura, y produce un sombrerillo que comienza siendo convexo, pero que se allana lentamente a medida que crece. Es una variedad lisa de setas mágicas, y a menudo es de color marrón claro. La carne de la seta suele ser de un amarillo blanquecino, y se vuelve azul cuando se magulla. Su sabor fresco se describe como parecido a la harina recién molida.

Química

Hay dos principales grupos de sustancias químicas activas en la Psilocybe tampanensis. Estas son la psilocibina/psilocina y la beocistina/norbaeocistina.

Psilocibina & Psilocina

La Psilocibina y la psilocina son dos alcaloides muy parecidos y conocidos como triptaminas; de hecho, la psilocibina es el precursor de la psilocina en el cuerpo. Aunque ambas se encuentran en la Psilocybe tampanensis, el cuerpo transforma la psilocibina en psilocina mediante la eliminación de un grupo de fosfato.

Beaocistina & Norbaeocistina

También pertenencientes a las triptaminas de los alcaloides, tanto la beaocistina como la norbaeocistina son unos alucinógenos débiles. Solo se encuentran en hongos, a menudo en los que también contienen psilocibina y psilocina.

¡Ya lo sabes todo sobre la Psilocybe Tampanensis! Puedes obtener más información sobre setas y trufas mágicas aquí, en nuestra Shroomshop del sitio web de Zamnesia.

comments powered by Disqus