Festivales con Eclipse Solar Total


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogPsicodélicos

Eclipse Solar Total


Un eclipse solar total constituye un importante acontecimiento espiritual para los que desean ahondar en los aspectos sagrados y cósmicos de los psicodélicos, y va a haber uno el 21 de agosto. Echemos un vistazo a lo que es un eclipse solar total y a algunos festivales que celebran este evento.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR?

Antes de adentrarnos en los festivales previstos para celebrarse durante un eclipse solar, queremos hablar sobre qué es exactamente un eclipse solar. Un eclipse solar es un evento astronómico que se produce cuando un astro, en este caso el sol, está temporalmente bloqueado u oscurecido por otro cuerpo que se coloca entre él y el espectador. Es decir, un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol y bloquea de forma total o parcial la vista del sol.

EL LADO PSICODÉLICO DE LOS FESTIVALES DE ECLIPSES SOLARES TOTALES

A menudo se celebran festivales durante un eclipse solar para celebrar este especial acontecimiento. Aunque la gente tiende a acudir para formar parte de este evento único, en estos festivales también hay un lado espiritual y ritualista que se remonta varias generaciones y suele incluir el consumo de psicodélicos.

Según algunas mitologías, en este evento el sol se une con la luna en una búsqueda de unidad. De la misma forma, muchos psiconautas y asistentes a festivales buscan ser uno con el universo y explorar sus sincronicidad durante este acontecimiento cósmico. Pero no sólo se consumen psicodélicos, también se lleva a cabo meditación, hipnosis, trances, danzas y otras técnicas para elevar los sentidos y formar parte del evento.

¿A QUÉ FESTIVALES DEBERÍAS ASISTIR DURANTE EL ECLIPSE?

En agosto habrá un eclipse solar total, por lo que te presentamos los festivales que más merece la pena visitar para celebrar este fenómeno cósmico.

Oregon Eclipse - Big Summit Prairie, Oregón

Oregon Eclipse

El Festival Oregon Eclipse pretende crear un ambiente donde la cooperación humana transcienda nacionalidades, idiomas y religiones. Este festival al aire libre inspira a la mente y cultiva el espíritu. Te alejará del mundo moderno y la rutina diaria y te llevará a un sito más primigenio - en un entorno psicodélico.

Xenyth Festival - Adams, Tennessee

Xenyth Festival

Con un enfoque sobre el yoga, la meditación y la mejora personal, el Festival Xenyth de Música y Arte utiliza el eclipse solar como una forma no sólo de conectar con el universo, sino también con uno mismo. Y también cuenta con un elenco de extraordinarios músicos para los que quieran fiesta.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados