Blog
Cómo Usar Una Prensa De Polen
6 min

Cómo Usar Una Prensa De Polen Para Hacer Hachís

6 min

Si siempre has creído que es difícil hacer buen hachís en casa, te equivocas. Con una prensa de polen, tú también podrás crear discos de calidad y alta potencia, con el kief que se acumula en el grinder. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Todos queremos sacar el mayor partido posible a nuestra hierba, pero ¿cómo podemos maximizar realmente su potencial? Una forma de hacerlo es creando tus propias fichas de hachís. Lo más seguro es que ya tengas una buena cantidad de kief rico en tricomas en la parte inferior de tu grinder.

Si nunca te lo has planteado o no sabes que es posible, déjanos enseñarte a elaborar un producto cannábico súper potente. En este artículo te mostramos cómo hacer pastillas de hachís de calidad, con ayuda de una prensa de polen.

Hay que seguir varios pasos, y es un proceso más complicado que liar un porro y fumarlo, pero la recompensa supera con creces cualquier complicación que pueda surgir. Si te gusta la idea, veamos cómo se hace.

¿Qué Es Una Prensa De Polen?

¿Qué Es Una Prensa De Polen?

Con varios modelos disponibles, la humilde prensa de polen es una herramienta muy útil y fundamental para hacer comprimidos de hachís. Basta con llenarla con el material vegetal (en este caso kief) y darle unas cuantas vueltas, para prensar el polen en forma de moneda o disco. Cuando hayas terminado, podrás dabbear, vaporizar o añadir el producto final a tus blunts, bongs y cazoletas. ¡Hay un mundo de posibilidades!

¿Por Qué Utilizar Una Prensa De Polen?

Las prensas de polen son el método ideal para elaborar monedas de hachís, y una manera perfecta de darle un buen uso a tus reservas de kief. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Evitan que desperdicies material
  • Las fichas duran varios meses si se almacenan de forma adecuada
  • Son fáciles de usar y pueden producir muchas fichas o monedas
  • Ofrecen más potencia en un producto compacto
  • Son robustas y duran mucho tiempo
  • ¡Son baratas!

Aunque una prensa de polen ofrece muchas ventajas, al principio puede ser difícil usarla. Como con cualquier tarea nueva, tiene su propio proceso de aprendizaje, así que ten un poco de paciencia cuando hagas tu primer lote de monedas, y te lo compensará con creces.

Artículo relacionado

Kief: ¿Qué Es Y Cómo Se Obtiene?

¿Cuál Es La Mejor Prensa De Polen?

¿Cuál Es La Mejor Prensa De Polen?

Como con casi todo en la vida, el tipo de prensa que elijas dependerá de tu presupuesto y preferencias personales. Las prensas de polen del mercado actual van desde unos dispositivos manuales muy originales, hasta máquinas automatizadas capaces de prensar grandes cantidades de kief. Los modelos tradicionales son ideales para el consumidor medio, pero también hay varias opciones especiales para los auténticos "adictos al prensado".

Con eso en mente, hemos seleccionado tres dispositivos muy populares y algunas alternativas caseras, que producen fichas de calidad.

Super Pollen Press

La prensa Super Pollen es un dispositivo bien hecho, robusto y duradero para quienes quieran hacer un montón de monedas. Esta prensa está hecha de aluminio de grado aeronáutico mecanizado por CNC, para una mayor precisión y longevidad. Su diseño es relativamente simple pero efectivo, por lo que podrás prensar tu polen con facilidad. Basta con poner el kief en el cilindro, y atornillar la manija en forma de T hacia abajo. El resultado es una pastilla de hachís perfectamente moldeada y compacta; un producto un poco más de lujo destinado a los expertos de la marihuana.

Prensa De Polen Black Leaf

Esta prensa ofrece un diseño ligeramente distinto al tradicional. No tiene un mango en forma de T, y para prensar el polen hay que girar las tapas estriadas. Está hecha de aluminio robusto, y viene en varios tamaños que ofrecen al usuario distintas opciones. La prensa de polen de Black Leaf es la alternativa económica ideal para el consumidor medio de polen prensado.

Prensa De Polen De Bolsillo

La prensa de polen de bolsillo es la solución perfecta para usar fuera de casa. Este económico dispositivo de prensado mide 7,6cm, y se puede guardar fácilmente en el bolsillo para llevarlo a todas partes. Sorprende a tus amigos con la prensa de polen de bolsillo y haz tu propio hachís con estilo. Aunque tiene un tamaño pequeño y pesa muy poco, esta prensa está hecha de aluminio de grado aeronáutico, robusto y de calidad. Su interior termoplástico de grado alimenticio, antiadherente y de alta resistencia, facilita la extracción de las pastillas.

Prensa De Polen Casera

Prensa De Polen Casera

Aunque todos sabemos que una prensa especialmente diseñada es la mejor forma de hacer hachís, quienes se consideren una especie de MacGyver de la marihuana se alegrarán de saber que también hay versiones caseras. Aquí tienes unas sugerencias para prensar kief con materiales que puedes encontrar por casa.

Técnica Del Bolígrafo

Desmonta un bolígrafo retráctil para obtener una cámara para prensar el polen. Introduce los tricomas en el cilindro y, con un lápiz sin punta, empuja el polen hasta que haga tope. Una vez prensada, extrae la pastilla del cilindro, y tendrás a tu disposición un disco de hachís perfectamente comprimido.

Técnica Del Zapato

Este método consiste en poner el kief en un trozo de papel pergamino o celofán, cerrarlo, y ponerlo dentro del talón de un zapato. Lo único que tienes que hacer es caminar y prensar los tricomas con el pie.

Aunque parece una broma, lo decimos completamente en serio. Cuando esté dentro del zapato, la combinación de tu peso y el calor corporal convertirá el kief en hachís. El producto final no tendrá forma de moneda, pero si necesitas hachís con urgencia, es una opción perfectamente viable.

Artículo relacionado

Las 5 Mejores Formas De Hacer Hachís

Instrucciones Para Usar Una Prensa De Polen Para Hacer Hachís

Aquí tienes unas instrucciones sencillas para usar una prensa de polen: 

1. Primero, tendrás que recoger los tricomas. Hay varias formas de hacerlo, pero lo más fácil es abrir la cámara inferior del grinder, y sacar todo el polen. Asegúrate de que los tricomas estén secos, para que el hachís no desarrolle moho antes de que hayas tenido oportunidad de probarlo.

Si necesitas más material vegetal, puedes crear un tamiz básico y utilizar la técnica "dry-sift" para conseguir una mayor cantidad de tricomas. Este método consiste en frotar los cogollos contra una malla de rejilla, sobre un recipiente. Una vez que lo tengas, sigue las instrucciones para el kief obtenido con un grinder.

Tendrás Que Recoger Los Tricomas

2. Monta la prensa, y extrae una de las tapas y una clavija. Coloca la prensa en posición vertical, con el extremo abierto hacia arriba.

Monta La Prensa

3. Introduce el polen en la prensa. Cuando hayas llenado todo el material, vuelve a insertar la clavija.

Introduce El Polen En La Prensa

4. A continuación, enrosca ambas tapas a mano con todas tus fuerzas. Ten en cuenta que si usas alguna herramienta (como una llave inglesa) podrías cargarte la prensa, así que utiliza solo las manos. Deja el polen en la prensa durante al menos 8 horas. Para conseguir los mejores resultados, aprieta las tapas cada hora.

Enrosca Ambas Tapas A Mano Con Todas Tus Fuerzas

5. Cuando transcurra el plazo, desenrosca las tapas y extrae las clavijas. Después de tantas horas, el hachís podría quedarse pegado a las clavijas, así que sácalas con cuidado. Si son de plástico, no se pegará tanto como con las de metal. El disco de hachís tendrá más o menos el diámetro de una moneda de cinco céntimos de euro. El grosor dependerá de la cantidad de material que hayas usado. En general, tendrá un color entre amarillo oscuro y marrón claro.

desenrosca las tapas y extrae las clavijas

Podrás elegir entre guardar tu moneda en un recipiente hermético, hacer más, o fumártela. ¡Tú decides!

¿Se Pueden Meter Al Horno Las Prensas De Polen?

Muchos consumidores meten sus prensas en el horno para evitar que el kief se desmorone y conseguir una firmeza máxima. Esto se puede hacer siempre que se tomen las medidas adecuadas.

Calienta el horno a unos 150°C, pon el polen en la prensa, y aprieta todo lo que puedas. Mete el dispositivo al horno durante 5-8 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más oscuro será el hachís. Después de sacar la prensa del horno, apriétala una vez más, y ponla en el congelador hasta que se enfríe. Lo único que te queda por hacer es sacar la moneda.

Cómo Limpiar Una Prensa De Polen

Cómo Limpiar Una Prensa De Polen

La limpieza y el mantenimiento de las prensas de polen son muy importantes. Dado que se pueden desmontar, es muy fácil limpiarlas. Es posible que la mayoría de las veces solo necesite una limpieza rápida con un paño húmedo, para eliminar los restos del kief.

Para una limpieza más profunda que acabe con las manchas difíciles, utiliza bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico. Asegúrate de que tu prensa esté completamente seca antes de volver a usarla, ya que la humedad dificulta la extracción de las monedas.

¿Merece La Pena Usar Una Prensa De Polen?

¿Merece La Pena Usar Una Prensa De Polen?

Si quieres hacer tus propias monedas o pastillas de hachís en casa para aprovechar hasta el último trocito de material, necesitas una prensa de polen. También puedes usar métodos caseros, pero si prefieres un kief compacto y redondo, es la mejor opción.

El tipo de prensa que elijas dependerá de tus necesidades. Por suerte, hay muchos modelos que no solo son baratos, sino que además son perfectos para este fin, por lo que no es necesario que optes por un dispositivo voluminoso y exagerado. Solo hace falta un poco de práctica y paciencia, y antes de que te des cuenta, estarás creando monedas como las que se venden en los mejores dispensarios.

Pero, ¿dónde encuentras una prensa adecuada para hacer hachís? Esto es lo más fácil. Visita la Headshop de Zamnesia y echa un vistazo a nuestra variada colección de prensas de polen. Con tantos modelos y tamaños, ¡nunca había sido tan fácil convertir tus tricomas en un tesoro!

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar