Blog
Hachís Dry Sift
7 min

Guía Detallada Para Hacer Hachís Dry Sift En Casa

7 min
Headshop Products

Hay varios tipos de hachís y muchas formas de hacerlo. El tamizado en seco es un método particularmente fácil para hacer un hachís potente y de alta calidad en casa. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo en nuestra guía paso a paso.

Bubble hash, finger hash, rosin, charas... Aunque existen muchas formas de hacer hachís, el dry sifting, o tamizado en seco, es uno de los métodos más fáciles y populares. Puedes conseguir un producto de muy alta calidad que sea muy potente y fácil de vaporizar. Otra ventaja del tamizado en seco es que no necesitas ningún material caro para hacerlo. Lo único que necesitas es una malla fina (también conocida como caja tamiz) y una buena cantidad de tu hierba favorita.

Hachís Dry Sift: ¿qué Es?

Hachís Dry Sift: ¿Qué Es?

El tamizado en seco, al igual que otros métodos para hacer hachís, en realidad no es nada nuevo. En las principales regiones donde se produce hachís, como Afganistán y Marruecos, es una técnica que se lleva utilizando desde la antigüedad.

El principio que hay detrás del tamizado en seco es simple: cuando el cannabis seco se frota contra una malla fina, los tricomas se separan del resto de la planta. A través de la malla, caerá un polvo fino conocido como kief (que consiste básicamente en tricomas puros) y quedará acumulado por debajo.

Artículo relacionado

Kief: Qué Es Y Cómo Se Obtiene

Aunque es bastante fácil, se tarda un poco en hacerlo y hay que tamizar varias veces (es decir, agitar, frotar o aplastar la hierba con una herramienta) para extraer todo el polvo de kief, especialmente si estás tamizando mucha marihuana. Pero al final, tendrás la recompensa de un kief extraordinariamente puro y muy potente que puedes prensar hasta que se convierta en hachís. A continuación, tienes una guía detallada, ¡para que aprendas a hacer un hachís dry sift increíble!

Hachís Dry Sift Frente A Bubble Hash

Hachís Dry Sift Frente A Bubble Hash

Los amantes del hachís a veces debaten sobre qué método es mejor: ¿bubble o tamizado en seco? Todos sabemos que los gustos varían, pero la mayoría cree que el producto final del tamizado en seco es mejor.

Uno de los motivos es el modo de hacer el bubble hash (por ejemplo, removiendo los cogollos en un cubo con agua helada). Este proceso es más abrasivo para los cogollos y requiere más esfuerzo para producir el hachís. Con el tamizado en seco, puedes trabajar el material varias veces y ajustar la calidad del hachís. Por otro lado, volver a trabajar el bubble hash es un rollo si no tienes el equipo adecuado y suficientes bolsas.

Hay quien dice que también existe una diferencia muy grande entre el sabor del bubble hash y el hachís dry sift. Puede que el agua que utilices para hacer el bubble hash tenga algo que ver. El agua no es precisamente el mejor disolvente para extraer lo mejor del cannabis. Por ejemplo, las sustancias aromáticas (terpenos) podrían no disolverse en absoluto. Esto explicaría por qué mucha gente considera que el hachís dry sift es más rico que el bubble hash.

Artículo relacionado

Cómo Hacer Bubble Hash

Una gran ventaja del método del tamizado en seco es que es sencillo y no implica ningún tipo de material caro. Puedes comprar una caja tamiz de madera por menos de €20, ¡o hacerla con tus propias manos! Una prensa para polen de calidad tampoco cuesta una fortuna. Así que, con unos 50 euros, ¡puedes hacerte con todo lo que necesitas para preparar un buen hachís dry sift! Un hachís de primera categoría que se derrita y se vaporice bien, y que puedas conservar fácilmente.

Cómo Hacer Hachís Dry Sift

Basta de tanto rollo sobre lo increíble que es el hachís dry sift, y vamos a ponernos serios. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo hacer el tamizado en seco.

Lo Que Necesitas

Cómo Hacer Hachís Dry Sift - Lo Que Necesitas

  • Un montón de cannabis seco y bien curado (puedes elegir la hierba que más te guste, pero las cepas resinosas como la Gorilla Glue o una variedad Cookies te darán los mejores resultados).
  • Caja tamiz de madera
  • Baraja de cartas vieja, tarjetas de crédito, etc. (para raspar)
  • Prensa para polen (prensa para hachís)
  • Embudo pequeño u hoja de papel (para que puedas llenar más fácilmente la prensa con kief)
  • Grinder grande, tijeras de podar, etc. (opcional, para romper la hierba seca)

Elaboración

Cómo Hacer Hachís Dry Sift

  1. Abre la caja tamiz. Coge una buena cantidad de marihuana que ya esté seca y extiéndela de manera uniforme en la malla de la caja. La cantidad de hierba dependerá del tamaño del tamiz.

  2. Cierra la tapa superior de la caja tamiz.

  3. Agita la hierba en la caja durante unos minutos. Prepara tú mismo unos tamices, como esos en los que la hierba se encuentra debajo de una cubierta flexible, y desliza una tarjeta de crédito por encima para romper los cogollos. Raspa suavemente durante 10-15 minutos (dependiendo de la cantidad de hierba).

  4. Abre la caja tamiz y mezcla bien la hierba ya desmenuzada, y extiéndela nuevamente para hacerlo otra vez.

  5. Cierra la tapa otra vez y repite de nuevo el proceso de agitar, raspar y frotar la hierba.

  6. Abre la caja tamiz y quita el filtro donde ya no queda hierba. Debajo del tamiz, encontrarás una gran cantidad de polvo fino.

  7. Con una tarjeta de crédito o una carta, junta el polvo de kief formando un montoncito. ¡Deberías tener un buen puñado de tricomas puros!

Aplasta El Polvo De Kief Y Conviértelo En Hachís

Aplasta El Polvo De Kief Y Conviértelo En Hachís

  1. Abre la prensa para polen y mete el embudo (también vale uno hecho de papel). Con dos cartas, coge el kief y mételo en la prensa para polen abierta. No lo llenes demasiado; llena la prensa hasta aproximadamente ¾ de su capacidad.

  2. Vuelve a enroscar la parte superior de la prensa para polen con el mango.

  3. Dale vueltas al mango de la prensa para polen, y enrosca firmemente (hasta que ya no se pueda más) para que el polvo quede prensado.

  4. Abre el fondo de la prensa para polen quitando la parte inferior. ¡Ahora, gira la prensa unas cuantas veces más y saldrá un precioso disco de hachís bien prensado!

  5. Con una carta vieja o un cuchillo grande, separa el disco de hachís de la prensa. ¡Tu hachís está listo!

Consejos Interesantes Para Hacer Hachís Dry Sift

Consejos Interesantes Para Hacer Hachís Dry Sift

Cuanto más fría, mejor. Para que consigas los mejores resultados la hierba tiene que estar fría y trabajarla en una zona fresca. Motivo: cuanto más fría esté la hierba, más frágiles se volverán los tricomas, lo que significa que se separarán con mayor facilidad de los cogollos. El frío también hará que esté todo menos pegajoso, por lo que será más fácil de trabajar.

Hazlo como los profesionales; ¡Ponte un abrigo calentito y tamiza en seco al aire libre en invierno para conseguir unos resultados excelentes! Como alternativa, puedes poner la hierba en recipientes herméticos y meterla durante unas horas en el congelador.

Si utilizas mallas de diferentes tamaños conseguirás los mejores resultados. Con una caja tamiz de un solo filtro puedes hacer un hachís decente, pero probablemente no será todo lo puro que podría llegar a ser. Los expertos utilizan mallas de diferentes tamaños y hacen su tamizado por etapas. Utiliza muchas mallas, primero las más gruesas, y luego vuelve a tamizar con una malla cada vez más fina. Asi conseguirás el mejor hachís.

Clasificar El Hachís Dry Sift

Clasificar El Hachís Dry Sift

Si quieres analizar la calidad general de tu hachís, hay algunas características a tener en cuenta. El buen hachís dry sift tiene un color dorado y una consistencia como la arena fina de la playa. El hachís debe oler a cogollos. Cuanto más intenso es el olor, mejor es el contenido de terpenos y el sabor cuando se fuma. Pero estos factores no son la forma más precisa de determinar la calidad. Esta es la razón por la que los dispensarios ya han comenzado a separar el hachís utilizando un sistema de graduación.

El sistema de graduación de hachís dry sift utiliza el principio de fundición, donde el hachís se clasifica como de fundición completa, fundición media o simplemente kief. La fundición se refiere a lo bien que se evapora un concentrado de hachís en la cazoleta del rig.

  • Fundición Completa (5-6 Estrellas)

Este es el hachís más puro, nivel experto, que contiene básicamente tricomas puros sin impurezas. Este hachís se consume mejor en un rig para dabbing, pero también puedes fumarlo, vaporizarlo o usarlo para hacer comestibles. Este tipo de hachís no es habitual y es muy caro, y solo los productores de hachís más experimentados pueden conseguir esta calidad en casa.

  • Fundición Media (3-4 Estrellas)

La fundición media no se vaporiza igual de bien en la cazoleta del rig, pero sigue siendo excelente para fumar en bong, para hacer twaxing o para desmenuzarlo en un porro. Algunas personas compran productos de fundición media, que son más baratos, para refinarlos todavía más en casa con la esperanza de crear un producto de fundición completa.

  • Kief (1-2 Estrellas)

El kief es el grado más bajo del dry sift. Se trata de lo mismo que encuentras sin filtrar en el depósito del grinder: una mezcla de tricomas y otro material vegetal. A diferencia de los grados de fundición anteriores, el kief no se funde, sino que chisporrotea y arde cuando lo fumas. Pero esto no significa que el kief no valga nada. Sigue siendo bueno para fumarlo en bong o en un porro, y es perfectamente válido para hacer comestibles y para twaxing.

Artículo relacionado

Cómo Potenciar Un Canuto O Bol Con El Twaxing

Cómo Consumir Hachís Dry Sift

Cómo Consumir Hachís Dry Sift

Una forma sencilla de disfrutar de tu hachís dry sift es desmenuzarlo y mezclarlo con cogollos o tabaco, y luego hacerte un peta con ello. Pero esto no quiere decir que no puedas emplearlo para comestibles o twaxing para decorar los porros, aunque hay quien opina que estas últimas opciones serían desperdiciar un buen hachís.

Lo que hace que el tamizado en seco sea excelente es que las piezas de hachís bien prensadas que obtienes cuando usas la prensa para polen son más prácticas para llevar encima y almacenar que las bolsas de hierba. Si tu habilidad para liarte canutos es media, el tabaco mezclado con hachís también es más fácil de trabajar para hacerte un porro que hacerlo con cogollos.

Cómo Conservar El Hachís Dry Sift

Si quieres conservar tu dry sift durante mucho tiempo, asegúrate de mantenerlo alejado de niveles altos de humedad, temperaturas elevadas y oxígeno. Pon el hachís en recipientes herméticos y guárdalos en la nevera. Si solo necesitas conservar el hachís durante unos días, será suficiente con guardar los recipientes en un armario fresco y oscuro.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar