Descubierta una Nueva Seta Mágica: Psilocybe Germanica

Published :
Categories : BlogCienciaPsicodélicosSetas Mágicas

Descubierta una Nueva Seta Mágica: Psilocybe Germanica

En Alemania se ha descubierto una nueva especie de setas mágicas, que se ha llamado con acierto, Psilocybe germanica.

Es para volverse loco. A pesar de la magnitud de la colonización humana, la avanzada naturaleza de la ciencia y el deseo humano de catalogar y documentar todo, seguimos descubriendo nuevas especies. De hecho, según unos datos recientes, cada año se descubren unas 20,000 nuevas especies en nuestro planeta. Pero lo cierto es que no todas estas especies han sido descubiertas en sitios donde el hombre aún no se ha aventurado; algunas de ellas se encuentran en lugares habitados por el hombre durante cientos o incluso miles de años.

Un buen ejemplo es la recién descubierta Psilocybe germanica. Como su nombre indica, es una nueva especie de seta mágica con psilocibina, descubierta en Alemania. Para el lego, este descubrimiento puede parecer como cualquier otro tipo de seta silvestre, pero esta nueva especie posee una combinación de características única en su estructura, con un grosor como jamás se había visto antes. También es una especie bastante frágil que se torna azulada fácilmente con la edad, las heladas y los hematomas. A pesar de ello, seguramente veamos cómo la Psilocybe germanica se propaga por todas partes (si no lo ha hecho ya), ya que prospera en las virutas de madera y el mantillo - muy comunes en los parques y jardines de la Europa moderna.

Psilocybe germanica

A: Psilocybe azurescens. B: Psilocybe cyanescens. C: Psilocybe germanica.

Todo esto está muy bien, pero seguro que muchos de vosotros queréis saber más sobre su contenido psicoactivo. Pues según un informe de laboratorio, la Psilocybe germanica contiene "elevadas" cantidades de psilocibina y beocistina. La psilocibina es el principal componente alucinógeno de las setas mágicas, y se cree que la beocistina es su análoga. No se sabe mucho sobre la beocistina, pero se cree que causa una depresión respiratoria temporal, por lo que podría suponer un peligro para las personas que tengan problemas respiratorios.

En cualquier caso, parece que hay chica nueva en el barrio. Si deseas conocer las especificaciones exactas de este nuevo hongo, aquí podrás consultar el documento científico con sus características.

comments powered by Disqus