Cultivo de Alta Eficiencia con Aeropónicos

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de MarihuanaTecnología

Cultivo de Alta Eficiencia con Aeropónicos

El cultivo aeropónico de cannabis ofrece a los cultivadores experimentados una forma muy eficiente de producir su brote. Esto es una breve introducción de este sistema a menudo ignorado – y que ...

... bien vale la pena considerar.

En lo que respecta a métodos avanzados de cultivo, y a cultivar cannabis sin tierra, la mayoría de la gente piensa en hidropónicos. Sin embargo, un cultivo hidropónico no es la única opción avanzada y eficiente disponible para cultivadores expertos – también está el menos conocido sistema de los aeropónicos.

¿QUÉ ES UN SISTEMA AEROPÓNICO?

Al igual que los hidropónicos, el aeropónico es un método de cultivo de plantas que no utiliza el suelo como medio de crecimiento. Sin embargo, a diferencia de los hidropónicos, en lugar de usar otra cosa, como agua, los aeropónicos no utilizan nada, simplemente suspenden las raíces en el aire. Estas raíces se rocían con una solución de agua con nurtientes a intervalos regulares, asegurándose de que las plantas están alimentadas.

¿POR QUÉ ELEGIR AEROPÓNICOS EN LUGAR DE HIDROPÓNICOS?

La mayor ventaja de utilizar un sistema aeropónico es que puede ser aún más eficiente que un sistema hidropónico. El principal motivo es la oxigenación de las raíces, que estimula grandemente su crecimiento. Además, al usarse un pulverizador fino, los nutrientes se absorben con mucha más eficiencia, y hay menor necesidad de usar un fertilizante.

Otra ventaja es que es mucho más fácil de montar que el sistema hidropónico. Para montar un sistema aeropónico, puedes obtener casi todo lo que necesitas en una tienda de bricolaje, mientras que para un sistema hidropónico a menudo hace falta un equipo especializado.

También está el hecho de que es mucho más fácil trasplantar las plantas de cannabis en un sistema aeropónico. Al no haber ningún medio, las plantas no reciben un shock al trasplantarlas a otro sistema aeropónico. Esto puede ser una gran ventaja para cultivadores con numerosas plantas – ya que les proporciona una mayor flexibilidad.

Además, un cultivo aeropónico se puede observardo en su totalidad sin molestar a las plantas. Lo que hace que sea mucho más fácil determinar qué mezclas de nutrientes necesitan, así como identificar y solucionar cualquier problema en potencia.

Aunque los sistemas aeropónicos ofrecen muchas ventajas, también tienen algún que otro inconveniente. Por ejemplo, el control del pH debe ser mucho más preciso en un sistema aeropónico, ya que las raíces son mucho más vulnerables. Por ello, solo se debe considerar el uso de un sistema aeropónico si se es un cultivadores seguro y avanzado – a pesar de que en teoría son mucho mejor.

VENTAJAS DE LOS AEROPÓNICOS

No es solo al compararlos con los hidropónicos que los aeropónicos son mejores. También hay muchas otras ventajas.

Una muy importante – el cannabis cultivado en un sistema aeropónico crece muy rápido. No solo porque las raíces absorben los nutrientes con más eficacia, sino porque además cuentan con un suministro de oxígeno las 24 horas del día. No es algo que se pueda decir de ningún otro método de cultivo de cannabis.

Otra ventaja es que, al ser la absorción mucho más eficaz, se necesita menos agua y nutrientes. Un sistema aeropónico también es mucho más fácil de mantener, requiere de poco espacio y ofrece al cultivador una mayor movilidad de la planta. ¡Tiene muchas ventajas!

AEROPÓNICOS DE ALTA PRESIÓN

Gracias a los cerebritos de la NASA, ya tenemos acceso a los aeropónicos de alta presión (HPA High Pressure Aeroponics). Los HPA utilizan un sistema de presión alta para crear una niebla muy fina, con gotas de un tamaño de entre 30-80 micras de diámetro. Esto permite que el agua y los nutrientes se absorban directamente del aire. Y no solo esto, el sistema de presión alta también atomiza la solución de nutrientes y proporciona un mayor beneficio. La unión de estos dos factores pueden reducir la necesidad de agua y alimentos en un ¡90%!

Como puedes ver, este sistema a menudo ignorado, tiene muchísimas ventajas. Es cierto que se necesita una mano muy precisa y segura, pero para muchos veteranos, el reto es probablemente muy atrayente. Y una vez que domines la técnica, ¡producirás una cantidad de brotes como nunca antes!

comments powered by Disqus