Blog
5 Variedades De Cannabis Ideales Para El Cultivo Hidropónico En Aguas Profundas
4 min

5 Variedades De Cannabis Ideales Para El Cultivo Hidropónico En Aguas Profundas

4 min
Growing Seedshop

El cultivo en aguas profundas te ofrece grandes beneficios en comparación con el cultivo en suelo. Pero no todas las cepas reaccionan de la misma manera a este método. ¡Prueba estas 5 variedades y consigue los mejores resultados!

El cultivo en aguas profundas (DWC o Deep Water Culture) es una forma de cultivo hidropónico en el que las raíces crecen sumergidas en un depósito de agua durante todo el período de crecimiento. Las plantas quedan suspendidas sobre el agua en macetas de malla llenas de bolitas de arcilla para que se mantengan seguras, y sus raíces crecen debajo del depósito, desde donde absorben los nutrientes. La solución fertilizante se airea a través de unas piedras difusoras, que bombean aire al agua y permiten que las raíces respiren.

¿QUÉ ES EL DWC?
Sistema DWC

Muchos cultivadores prefieren el DWC porque requiere muy poco mantenimiento y se puede automatizar fácilmente con temporizadores, lo que significa que puedes dejar solo el cultivo durante períodos prolongados sin necesidad de ajustar nada. Las plantas también pueden hacerse increíblemente grandes si se les pone un depósito adecuado. Los nutrientes llegan directamente a las raíces, lo que permite en algunos casos que las cepas crezcan hasta varios centímetros cada día.

El DWC también te ahorra la necesidad de seguir una rutina de riego. Las raíces están permanentemente sumergidas, libres de absorber tanta agua como necesiten. El DWC es compatible para cultivar prácticamente cualquier variedad de cannabis. Sin embargo, algunas variedades se adaptan mucho mejor que otras a este tipo de sistema. A pesar de todas las ventajas que supone el DWC, la falta de suelo implica que no hay nada para amortiguar los nutrientes y, por lo tanto, es más frecuente que se produzcan fluctuaciones del pH. Por lo tanto, las cepas más adecuadas para este método son las que pueden soportar un poco de "turbulencias". A continuación, ¡las 5 mejores variedades para DWC!

Amnesia Haze

Amnesia Haze (Zamnesia Seeds) Feminizada

La Amnesia Haze es una variedad conocida en todo el mundo por su efecto sativa, divertido y enérgico, su gran productividad y sus sabores sugerentes. Esta señorita fue criada por primera vez en Amsterdam, la capital cannábica europea, utilizando la genética Haze de California. Esta variedad prestigiosa ha tenido mucho éxito en la escena de la competición, y ganó la High Times Cannabis Cup en 2004 y 2012. Produce un efecto potente que roza lo psicodélico; un efecto electrizante que se apodera de las neuronas al instante y continúa para elevar el estado de ánimo y estimular un estado comunicativo y social. Es una hierba diurna excelente para trabajar. Sus flores producen niveles elevados de THC y cantidades medias de CBD.

La Amnesia Haze es una opción excelente para el DWC. Alcanza una estatura media y se puede cultivar fácilmente en espacios reducidos. Produce cosechas de interior de alrededor de 600g/m², después de un período de floración de 12-13 semanas.

Gorilla Glue

Gorilla Glue (Zamnesia Seeds) Feminizada

La Gorilla Glue es una leyenda en el mundo cannábico. Esta variedad es fácilmente una de las cepas más potentes que existen, alcanzando niveles de THC de un 24-26%, con algunos fenotipos que registran incluso un 30%. Esta potencia puede parecer el resultado de un proceso de cría muy planificado, pero la Gorilla Glue original surgió por accidente, cuando una planta de la Chem Sis polinizó un espécimen de la Sour Dubb. Este híbrido bien equilibrado produce un efecto relajante que suaviza profundamente el cuerpo, libera la tensión, elimina el estrés e induce un estado meditativo. El perfil de terpenos proporciona notas dulces, de tierra, limón y pino.

La Gorilla Glue es una opción ideal para DWC si lo que buscas es la potencia. Esta chica alcanza estaturas de 90-150cm en interior y produce hasta 560g/m², después de un período de floración de 8-9 semanas.

Northern Lights

Northern Lights (Zamnesia Seeds) Feminizada

La Northern Lights es otra variedad titánica, que ocupa un lugar en el panteón de la genética legendaria. Esta dama de predominancia índica fue creada al cruzar la genética de una cepa puramente autóctona en la de una sativa tailandesa. El resultado es una descendencia llena de sabores seductores, potencia increíble y cualidades terapéuticas. La Northern Lights proporciona un efecto relajante que suaviza los músculos, disipa la tensión y hace que los párpados te pesen. Es una hierba nocturna ideal, para ayudar a sumergirse en el momento presente y desconectar del mundo exterior durante un rato. Este subidón tan agradable es bueno para combatir el estrés, el dolor y la ansiedad. Sus cogollos emanan notas afrutadas, dulces y deliciosas.

La Northern Lights es una variedad productiva y muy adecuada para el sistema DWC. Las plantas de interior alcanzan estaturas fácilmente manejables, de unos 120cm, y se adaptan a depósitos de agua relativamente pequeños, en caso de que tengas problemas de espacio. Tiene un tiempo de floración breve de 7 semanas y produce cosechas muy gratificantes que rondan los 500g/m².

Giant White Haze

Giant White Haze (Zamnesia Seeds) Feminizada

La Giant White Haze nació de un proyecto de cría ambicioso en el que participaron dos cepas parentales míticas, la Haze y la White Widow. Esta fusión fue todo un éxito, y la descendencia heredó los mejores rasgos de ambos progenitores. Induce un efecto sativa estimulante, que despierta pensamientos creativos y ayuda a la mente a concentrarse en una sola tarea durante periodos de tiempo prolongados. La Giant White Haze también ofrece efectos terapéuticos a los consumidores medicinales, ya que abre el apetito y reduce la ansiedad. El perfil de terpenos, con sabores a tierra y pino, favorece sus efectos.

La Giant White Haze es una variedad muy productiva que alcanza estaturas elevadas. Si la cultivas en DWC alcanzará una estatura máxima de 2m, y producirá alrededor de 600g/m² después de 9-10 semanas de floración.

Critical

Critical (Zamnesia Seeds) Feminizada

Si te encantan los efectos a nivel corporal y pasarte las noches comiendo sin parar, cultiva la Critical con sistema DWC. Esta cepa de dominancia índica ha sido el cultivo preferido de muchos productores comerciales durante años. En la sala de cultivo muestra una gran resistencia, produce cogollos compactos con muchísima resina pegajosa y psicoactiva. Prepárate para un efecto intenso y duradero que hará que te sientas descansado y rejuvenecido. Si quieres llevar su increíble efecto a otro nivel, prepara un poco de mantequilla de cannabis y hazte unos brownies.

La Critical es una opción genial si cultivas en DWC y lo que buscas son plantas robustas que te proporcionen unas buenas reservas, ya que genera cosechas enormes en un periodo de floración increíblemente breve. En tan solo 7 semanas, las plantas de interior producen alrededor de 600g/m².

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Growing Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar