Blog
Jelly Hash
3 min

¿qué Es El Jelly Hash Y Cómo Se Hace?

3 min
How To News

Además de la hierba de siempre, existen numerosos concentrados de marihuana. Y uno de los más interesantes es el jelly hash. Aparte de su peculiar aroma, ofrece muchos otros beneficios que lo han hecho muy popular entre todo tipo de consumidores de cannabis. Y es muy fácil de preparar en la comodidad de tu propio hogar. Aquí tienes cómo hacerlo.

¿Por qué conformarte con la hierba normal cuando existen tantos concentrados interesantes? Un buen ejemplo es el jelly hash, que tiene mucho éxito entre consumidores con fines tanto medicinales como recreativos por varios motivos. Además, es bastante fácil de preparar en casa con la ayuda de nuestra detallada guía. Descubre todo lo que hay que saber sobre el jelly hash, y por qué esta sustancia es tan atractiva.

¿qué Es El Jelly Hash?

¿Qué Es El Jelly Hash?

Aunque no es muy conocido, el jelly hash ha demostrado ser uno de los concentrados de cannabis más fuertes que existen. Este tipo de hachís, que por lo general es una mezcla de bubble hash y aceite de hachís, es muy potente, ya que ambas sustancias proceden de los tricomas de la planta de cannabis.

El aceite de hachís se suele extraer con butano u otro solvente con el fin de obtener la máxima cantidad posible de cannabinoides y terpenos. El bubble hash, por otro lado, se produce por medios mecánicos con agua helada y bolsas de malla. Esto se traduce en un hachís más sólido pero sumamente fuerte.

Artículo relacionado

Los 5 Mejores Extractos De Marihuana

La Proporción Ideal

Jelly hash es un concentrado de cannabis perfecto para quienes les gusta experimentar preparando sus propias mezclas en casa. Por lo general, consiste en un 80% de bubble hash y un 20% de aceite de hachís o honey oil, pero esta proporción puede variar según las preferencias de cada persona. Cuando prepares tu propia mezcla, quizás tengas que hacer varios intentos hasta conseguir el ratio perfecto.

¿qué Ventajas Ofrece El Jelly Hash?

¿Qué Ventajas Ofrece El Jelly Hash?

Como buen concentrado, fumar jelly hash debe tener ciertas ventajas en comparación con la hierba de toda la vida, ¿no?

Veamos cuáles son.

  • Está Cargado De Cannabinoides Y Terpenos

La extraordinaria eficacia del jelly hash se ve reflejada en el hecho de que es una opción elegida por consumidores tanto ocasionales como con fines terapéuticos. Dada su alta concentración de cannabinoides y terpenos, induce un efecto fuerte y de acción rápida, que es idóneo para quienes necesitan dosis más potentes. Es más, al contener tan poco material vegetal, es menos perjudicial para los pulmones que el cogollo o hachís tradicional.

  • Es Fácil De Consumir

En comparación con otros tipos de concentrados, se puede conseguir el máximo potencial fumando jelly hash. El carácter sólido pero maleable de este hachís lo convierte en un candidato estupendo para añadir a un bong o canuto. Se puede fumar solo o mezclado con cogollo, para alargar la duración de tus reservas.

  • Aromas Y Sabores Muy Agradables

El jelly hash es conocido por tener un aroma bastante terroso y fuerte. Este agradable sabor, combinado con un efecto rápido e intenso, hace que la experiencia sea especialmente agradable.

¿cuáles Son Las Mejores Variedades De Marihuana Para Hacer Jelly Hash?

¿Cuáles Son Las Mejores Variedades De Marihuana Para Hacer Jelly Hash?

Si estás buscando variedades para hacer jelly hash, es hora de ponernos pegajosos. La mayor cantidad de hachís por gramo de hierba se obtiene de cogollos con mucha resina. Esto significa que deberás usar las flores más pegajosas que encuentres.

Artículo relacionado

5 Variedades Pegajosas De Cannabis

¿cómo Se Hace El Jelly Hash?

¿Cómo Se Hace El Jelly Hash?

Sigue nuestra guía detallada para preparar tu propio jelly hash, pero recuerda que podrías necesitar varios intentos para lograr el equilibrio ideal entre el aceite de hachís y el bubble hash. Es un proceso de tanteo, pero la práctica hace al maestro. Cuando este concentrado se presentó por primera vez en la High Times Cannabis Cup 2003, se rumoreaba que la proporción de aceite y bubble hash era de 1:3. Y este será el punto de referencia para nuestra receta.

Materiales Y Utensilios

  • 3 partes de bubble hash sin prensar en polvo
  • 1 parte de aceite de hachís (BHO) o honey oil
  • Cuchara grande para cocinar/sopera o un recipiente pequeño de metal/vidrio
  • Encendedor soplete
  • Varilla para mezclar, de vidrio o acero inoxidable
  • Bolsa de plástico con cierre

Instrucciones

  1. Calienta el aceite: echa el aceite en la cuchara/recipiente. Pon el mechero a unos 2.5cm por debajo de la cuchara para calentar el aceite. Asegúrate de hacerlo con cuidado para evitar quemarlo.

  2. Añade el bubble hash: una vez que el aceite esté caliente y eche un poco de humo, añade el bubble hash en polvo en cantidades muy pequeñas, y mezcla bien con la varilla. Fíjate en cómo cambia la mezcla; primero tendrá el aspecto de un sirope marrón, grueso y pegajoso, y después adquirirá una consistencia más parecida a la melaza o al caramelo, para acabar adoptando una textura gelatinosa. Cuando todo el bubble hash esté bien mezclado, deja de calentarlo, pero sigue removiendo durante un rato mientras se enfría.

  3. Déjalo enfriar: espera a que la mezcla se enfríe lo suficiente como para que puedas tocarla. Una vez que esté lista, métela en la bolsa de plástico. Ponla en el congelador unos 2 o 3 minutos para que puedas darle la forma que prefieras, y ¡voilá!

Artículo relacionado

Las 5 Mejores Formas De Hacer Hachís

¿qué Potencia Tiene El Jelly Hash?

¿Qué Potencia Tiene El Jelly Hash?

Para tantear el terreno, te recomendamos usar la proporción estándar de 1:3, ya que el efecto puede ser sorprendentemente fuerte. Al parecer, sube bastante rápido, pero el bajón es suave y apacible. Para obtener un colocón físico más intenso, muchos consumidores utilizan un ratio de hasta 1:7 e incluso 1:9 conforme avanza el tiempo.

Una oportunidad de ampliar tus horizontes con una experiencia cannábica más profunda, el jelly hash es una de las formas más económicas y eficaces de disfrutar de los compuestos esenciales de esta planta mágica.

Zamnesia

Escrito por: Joanna Marlow
Escritora independiente y fashionista de espíritu libre y bohemia obsesionada con los tocados, natural de Ámsterdam, Holanda. Muestra un gran respeto por el poder transformador de los psicodélicos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
How To News
Buscar por categorías
o
Buscar