Blog
8 Herramientas Indispensables Para Cosechar Marihuana
5 min

8 Herramientas Indispensables Para Cosechar Marihuana

5 min
Headshop Products

Conoce las 8 mejores herramientas para cosechar marihuana y descubre por qué deberían estar presentes en el arsenal de todos los cultivadores.

Sembrar tus semillas de marihuana y ver cómo se convierten en plantas majestuosas y llenas de cogollos es una parte emocionante del cultivo, pero no hay nada como el momento de la cosecha. Esta es una fase crucial, que puede marcar la diferencia en la calidad final de tus cogollos. Para echarte una mano, te ofrecemos algunas recomendaciones de las mejores herramientas para la cosecha.

Video id: 3h8_v-4pNUo

¿por Qué La Cosecha Es Una Fase Crucial Del Cultivo De Cannabis?

¿Por Qué La Cosecha Es Una Fase Crucial Del Cultivo De Cannabis?

Tras meses cultivando unas magníficas plantas de marihuana, por fin ha llegado el momento de la cosecha. Sin duda, este es el momento más emocionante para los cultivadores, ¡pero no te dejes llevar por el entusiasmo y no apresures las cosas! Al actuar con sumo cuidado durante y después de la cosecha, podrás conservar mucho mejor la potencia, el sabor y el efecto de tu hierba. Estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta:

  • Cosechar en el momento adecuado

La marihuana debe cosecharse en el momento adecuado. Si la cortas demasiado pronto o demasiado tarde, podrías obtener cosechas deficientes. Usa métodos fiables como el “test de los tricomas” para asegurar que tus plantas están listas para la cosecha.

  • Secar y curar los cogollos correctamente

El proceso de secado y curado asegura que tu hierba esté libre de patógenos y sea apta para el consumo, además de permitirte desarrollar plenamente el sabor y la potencia de tus cogollos. Si te saltas esta parte, afectará negativamente la calidad del producto final.

  • Mantener limpias las herramientas

La higiene es fundamental al cosechar y manicurar tu hierba; no solo para mantener tus herramientas en buen estado, sino para asegurar que los hongos y el moho no echen a perder tu cosecha.

8 Herramientas Esenciales Para Cosechar Marihuana

Para que todo salga a la perfección al cosechar tu hierba, aquí tienes algunas herramientas que pensamos que todo cultivador debería tener. Con estos utensilios, ¡podrás asegurar que tu marihuana salga lo mejor posible!

Guantes De Nitrilo

GUANTES DE NITRILO para cosechar marihuana

Cosechar y manicurar tu marihuana es una actividad muy pegajosa, y no puedes contaminar tus cogollos con bacterias o suciedad. Por este motivo, los guantes desechables son indispensables para cualquier cultivador. Al usarlos, tus manos no se llenarán de resina pegajosa, permitiéndote manicurar las hojas de azúcar con mucha más precisión y facilidad.

Los guantes no solo son útiles durante la cosecha. Por ejemplo, al manejar las plántulas, los guantes reducen el riego de contaminación, reduciendo la probabilidad de que las plántulas cojan hongos o enfermedades. Estos guantes de nitrilo no contienen látex, por lo que son adecuados para las personas alérgicas.

Microscopio De Bolsillo

MICROSCOPIO DE BOLSILLO para marihuana

Si calculas a ojo el momento de cortar las plantas, lo más probable es que no aciertes el momento adecuado para la cosecha. Los cultivadores expertos inspeccionan los tricomas, que cambian de color a medida que maduran los cogollos; cuando la mayoría de tricomas tienen un color blanquecino, suele ser el mejor momento para cosechar los cogollos.

Pero el problema es que los tricomas son tan diminutos que necesitas un microscopio de bolsillo o una buena lupa para poder observarlos de cerca. Este microscopio de bolsillo tiene un aumento de 60-120x y una luz LED incorporada, y es perfecto para comprobar el estado de los tricomas. Es ligero y portátil, lo que facilita su uso, ¡y también puedes usarlo para inspeccionar las plagas de las plantas!

Tijeras De Podar

TIJERAS DE PODAR para cosechar marihuana

Todo cultivador necesita unas buenas tijeras de podar. Las tijeras Original Bud Cutter son una herramienta de poda de calidad profesional, que asegura grandes resultados con sus cuchillas afiladas. Estas tijeras son esenciales para manicurar los cogollos, y también son geniales para otras tareas como defoliar, hacer topping, etc.

El mango de las tijeras (hecho de PVC) proporciona un buen agarre, facilitando la poda y el manicurado. Si las combinas con los guantes de nitrilo mencionados anteriormente, ¡estarás listo para entrar en acción! Con estas tijeras te sentirás como un maestro del cultivo, ya que permiten mayor precisión y eficiencia que las tijeras normales.

Rejilla De Secado

Rejilla De Secado para marihuana

Puedes hacer una versión casera y barata de una rejilla de secado, colgando unas perchas en tu cuarto o armario de cultivo. O puedes usar el tendedero de tu abuela, pero entonces tendrías que dar explicaciones la próxima vez que tu abuela quiera tender la ropa. Así que no parece precisamente la mejor solución…

Usar una rejilla de secado es mucho mejor, y no te costará mucho dinero. Puedes usar rejillas de secado simples que funcionan como cestas colgantes con varios niveles (y que tienen capacidad para los cogollos de varias plantas), y también puedes usar rejillas de secado más grandes, según tus necesidades.

Frascos Para Curar Hierba

FRASCOS PARA CURAR HIERBA

Estos frascos de vidrio (sí, los mismos que usaba tu abuela para guardar mermelada) son los mejores para curar cannabis. Esto se debe a que están hechos de vidrio extra grueso e incluyen una buena tapa. Con la arandela de goma y la abrazadera metálica robusta, los frascos son 100% herméticos, permitiendo una curación y un almacenamiento óptimos.

Estos frascos de vidrio “Made in Germany” están disponibles en cuatro tamaños: pequeño (255ml), mediano (400ml), grande (800ml) y extra grande (1140ml). Y, obviamente, puedes usarlos para muchas otras cosas, además de guardar cogollos.

Toallitas De Limpieza

TOALLITAS DE LIMPIEZA para cosechar marihuana

Con las toallitas de limpieza, podrás limpiar fácilmente tus herramientas y zona de trabajo. Son ideales para eliminar la resina persistente tras la cosecha. Además, son perfectas para esterilizar los frascos, tijeras de podar y muchas más cosas de tu espacio de cultivo.

También son la mejor forma de mantener tus bongs, pipas o vaporizadores como nuevos. Estas toallitas tienen dos lados: un lado para frotar y eliminar los residuos, y otro lado más suave para pulir y retocar. Al estar impregnadas con alcohol al 70%, van muy bien para todo tipo de tareas de limpieza, y pueden usarse de forma segura sobre muchos materiales, incluyendo vidrio, metal y silicona. Vienen en una práctica caja con 30 toallitas envasadas individualmente, para poder usarlas fácilmente.

Deshumidificadores

Deshumidificadores para marihuana

Aunque no se usen en el proceso de la cosecha, muchos cultivadores utilizan deshumidificadores justo después de cosechar, mientras secan los cogollos. Sin una de estas máquinas, quienes viven en regiones húmedas tendrán dificultades para secar correctamente su botín. En este sentido, los deshumidificadores también son útiles durante el cultivo para mantener la humedad bajo control, especialmente durante la importante fase de floración. Estos aparatos están disponibles en varios tamaños y precios diferentes, y caben fácilmente en una sala de secado para mantener unas condiciones favorables.

Termómetro/higrómetro

Termómetro/Higrómetro para marihuana

Mientras que un deshumidificador elimina la humedad del aire, un higrómetro te indica el nivel de humedad del cuarto de secado, proporcionándote datos exactos en todo momento. Muchos higrómetros tienen un termómetro incorporado, para que también puedas controlar la temperatura. Mantener unos niveles ideales de temperatura y humedad relativa en la sala de secado es un juego de toma y daca, pero es importante proporcionar a tus cogollos las condiciones necesarias para secarse. Puedes adquirir un termómetro/higrómetro por poco dinero, y nunca se te acabarán los motivos para usarlo.

Lleva La Cosecha De Cannabis Al Siguiente Nivel

Con estas herramientas, podrás convertirte en un cosechador experto. Para perfeccionar de verdad tus habilidades, te recomendamos leer nuestro artículo del blog Cuándo Y Cómo Cosechar El Cannabis.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar