Blog
Aportar Sabor A Tu Hierba Antes
4 min

Cómo Aportar Sabor A Tu Hierba Antes Y Después De La Cosecha

4 min
Growing Seedshop

Aunque la buena marihuana ya tiene buen sabor, puedes aplicar algunos métodos para sacar el máximo sabor de tu hierba. Te contamos cómo maximizar el sabor durante el cultivo, así como algunos consejos para dar un toque extra a tus cogollos cuando estén en los tarros de curación.

No tenemos nada en contra del sabor y olor natural de la marihuana, pero ¿sabías que puedes darle un toque extra a tu hierba, aportándole más sabor? ¿Qué te parece añadirle unos deliciosos toques afrutados, o complementar tu fumada con un refrescante aroma mentolado? Hay varias formas de aportar más sabor al cannabis, tanto durante el cultivo como una vez finalizada la cosecha. Aquí tienes cómo maximizar el sabor natural de tu marihuana y cómo añadir más sabor a tus cogollos tras la cosecha.

CÓMO CULTIVAR MARIHUANA EXTRASABROSA

Cómo Cultivar Marihuana Extrasabrosa

Los inconfundibles sabores del cannabis proceden de unos compuestos llamados terpenos, que son unas sustancias aromáticas volátiles producidas por los tricomas de la planta. Estas sustancias tienen una composición única, que aporta los sabores singulares a cada una de las cepas de cannabis: cítricos, especiados, apinados, florales, dulces, achocolatados… La clave para obtener el máximo sabor de tus plantas de cannabis durante el cultivo es maximizar la producción de terpenos. Esto puede hacerse de las siguientes maneras:

  • ¡El estrés produce plantas de cannabis más sabrosas!

Además de ofrecer una amalgama de grandes sabores, se cree que los terpenos son un mecanismo de defensa natural, fundamental para las propias plantas. Por tanto, cuando las plantas se estresan aumenta la producción de terpenos, como por ejemplo durante el inicio de una infestación de plagas o una deficiencia nutricional. Obviamente, no querrás poner en riesgo la salud de tus plantas; hay métodos estresantes suaves que puedes aplicar, de forma segura, para que las plantas produzcan la máxima cantidad de terpenos.

  • Entrenamiento de bajo estrés

El entrenamiento de bajo estrés (LST) implica manipular el crecimiento de una planta, de modo que se fomente el crecimiento lateral. De esta manera, no solo la parte más elevada de la canopia quedará expuesta a la luz, sino que toda la planta recibirá más luz. Esto no solo aumenta el potencial de la cosecha, sino que además es un método suave para estresar las plantas y aumentar los compuestos aromáticos. Aunque el LST es muy simple, requiere cierta delicadeza. Se usan cuerdas o bridas para doblar y atar los tallos, fomentando así un crecimiento más arbustivo y una distribución de luz más uniforme.

  • Aumentar el sabor con luces UV

Algunos cultivadores utilizan luces UV adicionales en el cuarto de cultivo, como forma de elevar la producción de tricomas de las plantas. Aunque todavía exista el debate de si este método es totalmente efectivo, la idea es que los rayos UV causen suficiente estrés para que las plantas reaccionen, aumentando la producción de tricomas como forma de protección.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Aumentar La Producción De Tricomas Antes De La Cosecha

Los tricomas son unas glándulas diminutas de los cogollos de marihuana, que contienen la mayoría de cannabinoides y terpenos de la planta.

  • Aumentar el sabor con fertilizantes

Los fertilizantes también juegan un papel clave en el sabor final de tu hierba. Aunque hay diferentes opiniones entre los cultivadores, generalmente se cree que los abonos naturales y ecológicos contribuyen a producir una marihuana más sabrosa que los abonos sintéticos. Un ejemplo de fertilizante natural es la melaza negra, que nutre a los microorganismos beneficiosos del suelo. La melaza negra es especialmente eficaz si la añades durante las últimas semanas de la fase de floración de tus plantas.

  • Aditivos para aumentar el sabor

En los growshops encontrarás gran cantidad de aditivos con nutrientes esenciales para mejorar la producción y el aroma de tus plantas, como los potenciadores de la floración. Estos productos son una posible opción si no consigues buenos resultados con los métodos de cultivo totalmente “naturales”.

Por otro lado, existe la teoría de que privar de abono a las plantas durante las últimas etapas de la floración puede mejorar el sabor del producto final. La idea es evitar que los nutrientes, como el nitrógeno, contaminen el sabor de tus cogollos. Obviamente, no hay que excederse: este método realmente solo se aplica en las últimas semanas de la floración, antes del lavado de raíces.

CÓMO APORTAR SABOR AL CANNABIS DESPUÉS DE LA COSECHA

Cómo Aportar Sabor Al Cannabis Después De La Cosecha

También puedes dar más sabor a tus cogollos después de la cosecha. Estos métodos pueden ser un poco arriesgados, ya que pueden aumentar las probabilidades de que se forme moho en tus tarros. Por este motivo, es recomendable que pruebes estos métodos primero con unos pocos cogollos, en lugar de hacerlo con todas tus reservas.

Puedes añadir más sabor a los cogollos fácilmente usando productos aromáticos como aceites esenciales, especias, frutas, e incluso bebidas como whisky o vino.

Coge una bola de algodón y ponle un poco de aceites esenciales, vino o whisky. Cuelga la bola de algodón de la tapa del tarro donde estás curando la hierba. No olvides airear el tarro a menudo, para reducir el riesgo de formación de moho.

También puedes añadir peladuras de fruta dentro del tarro. La piel de naranja, pomelo o limón aporta un magnífico sabor afrutado a tus cogollos. Para usar esta técnica, es mejor secar primero las pieles en un deshidratador, o en el horno a baja temperatura. Con la fruta seca, se reducirá el riesgo de aparición de moho. Corta las pieles finamente y mételas en unas medias (tipo nylon); haz un nudo y ata la malla con la fruta en la parte superior del tarro. Asegúrate de que no toque los cogollos.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Evitar El Moho Al Almacenar Marihuana

La marihuana mohosa no es ninguna broma. Ver como las hifas se desarrollan sobre tus reservas de cogollos, tras dedicarles toda una...

Para darle un toque extra a tu marihuana, también puedes usar especias como canela, nuez moscada o vaina de vainilla, o hierbas aromáticas como romero o camomila. Para ello, introduce las especias/hierbas en bolsitas para té y colócalas entre los cogollos dentro del tarro de curación.

QUÉ PRODUCTOS EVITAR

Qué Productos Evitar

No uses nada que contenga azúcar para dar sabor a la hierba. La razón de esto es que, al fumar estos cogollos con sabor añadido, el azúcar se quemaría dejando un desagradable sabor a carbón. Así que evita usar sirope de arce, gaseosa, melaza, o cualquier otra cosa que contenga azúcar. Lo mejor es usar pieles de fruta y sabores naturales.

CEPAS DE CANNABIS SABROSAS

Cepas De Cannabis Sabrosas

¿Quieres empezar tu cultivo con un toque extra de sabor? Echa un vistazo a estas variedades de cannabis especialmente aromáticas y deliciosas:

  • Choco Candy

¡La Choco Candy es un sueño para los golosos! Los expertos cannábicos aprecian esta gran sativa achocolatada, no solo por su sabor dulce y afrutado. Esta niña también destaca por sus buenas cosechas; y, gracias a su 21% de THC, también es bastante potente.

  • Blueberry

Para muchos amantes del cannabis, la conocida Blueberry probablemente no necesite grandes presentaciones. Esta cepa galardonada, y principalmente índica, es una de las variedades más sabrosas y afrutadas. No es extraño que tenga tantos fieles seguidores, que han sucumbido ante su explosión de deliciosos sabores a bayas.

  • Bubblegum

La Bubblegum de Zamnesia es otra cepa de marihuana exquisita que te hará la boca agua. Prepárate para unos toques a caramelo increíblemente dulces, con unos matices terrosos. Esta niña sativa no solo ofrece un sabor extraordinario, sino también un efecto bien equilibrado que resulta relajante a la vez que estimulante.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Growing Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar