3 Formas De Eliminar El Olor De Un Cultivo Interior

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana

3 Formas De Eliminar El Olor De Un Cultivo Interior

No hay nada tan característico como el olor del cannabis. Aunque a muchos les gusta, otros lo detestan. No te arriesgues a ser descubierto por un vecino cotilla. Mantén el aire limpio.

Mantener en secreto un cultivo interior puede ser complicado. ¿Por qué? Por el olor. Para los que viven en medio de la nada, sin vecinos ni tráfico, no es algo que les preocupe; pero el resto tiene que tener mucho cuidado de no molestar a los de alrededor con el penetrante aroma de la marihuana. No sólo se trata de esconder el cultivo de potenciales ladrones, también es un caso de cortesía. ¿Cómo se mantiene el aire limpio y sin olores? Con estos tres métodos.

FILTRO DE CARBONO

Un filtro de carbono es el método más común de filtración del aire para la mayoría de cultivadores de interior. Este dispositivo se acopla al extremo del sistema de ventilación del cuarto de cultivo, eliminando cualquier olor que pasa a través de él. Funcionan con carbono activo, que absorbe las moléculas del aire responsables del olor.

Un buen filtro de carbono elimina todo el olor sin ningún tipo de fugas. Sin embargo, hace falta que el aire sea empujado o extraído de forma activa a través de ellos por medio de un sistema de ventilación. Esto, junto a su tamaño relativamente grande, puede hacer que no sean muy adecuados para los que tienen problemas de espacio, o para los micro-cultivos. Pero, para la inmensa mayoría de cultivadores, lo mejor es un filtro de carbono.

Hay que señalar que, en lo que respecta a los filtros de carbono, se obtiene lo que se paga. Merece la pena invertir algo de dinero en un modelo fiable antes que comprar uno barato y genérico que es muy probable que se estropee antes. Todos los filtros de carbono tienen una vida útil determinada - pero los de calidad duran mucho más.

GENERADORES DE IONES NEGATIVOS

No confundir con los generadores de ozono, un generador de iones negativos proporciona una carga eléctrica a las moléculas del aire. Cuando se encuentran con otras moléculas, como las que llevan el olor del cannabis, las neutralizan, eliminándolas del aire. Son completamente seguros y, según algunos estudios, suponen un beneficio para la salud. Pero no debes ponerlos en el cuarto de cultivo directamente, sino fuera de él. En el cuarto de cultivo eliminan demasiado olor, reduciendo el sabor y aroma del cogollo.

El generador de iones negativos también se conoce como ionizador de aire. Son una estupenda adición para la seguridad del cuarto de cultivo, y muy prácticos para los paranoicos. Al no tener que estar conectados a un dispositivo de escape, también son una buena opción para los que cultivan una o dos plantas en un espacio muy limitado, aunque no serán tan fiables como un filtro de carbono.

FILTROS HEPA

Los filtros HEPA atrapan moléculas mayores de 0,3 micras. Esto les permite eliminar el polvo, los alérgenos y otros contaminantes del aire. También se pueden usar para filtrar parte del olor creado por el cannabis - sobre todo si llevan carbón activado. Hemos dicho que sólo eliminan parte del olor; un filtro HEPA no puede eliminarlo completamente, por lo que no se puede usar a solas.

Dicho esto, pueden ser muy útiles como filtros adicionales para el cuarto de cultivo, ya que no afectan a las plantas de cannabis. Suelen venir con un ventilador incorporado, con el que mueven el aire para filtrar el olor. Esto es especialmente útil en situaciones en las que no se puede utilizar un sistema de ventilación que extraiga el aire, como un armario de cultivo; o cuando quieres tener una garantía adicional de que el olor no se va a escapar.

Como puedes ver, existen varias formas de eliminar el olor del cannabis de un cultivo interior. Sin lugar a dudas, la mejor opción es invertir en un buen filtro de carbono, aunque puedes tomar otras precauciones - sobre todo si cultivas 1 o 2 plantas en un área pequeña. No te tomes el control del olor a la ligera. A fin de cuentas, más vale prevenir que curar.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores