Blog
Snacks De Ámsterdam Para Fumetas
5 min

Los 20 Mejores Snacks De Ámsterdam Para Fumetas

5 min
News Top Lists

Ámsterdam es famosa por su hierba, pero cuando estás paseando por sus calles pintorescas y disfrutando del colocón, las munchies se pueden apoderar de ti. Tanto si te apetece algo dulce como salado, tenemos la información que necesitas. Echa un vistazo a esta lista de los aperitivos más deliciosos de Ámsterdam. Ideales para cuando estás colocado/a.

Nota del editor: Esperamos que te gusten estos aperitivos. Han sido seleccionados de forma independiente por nuestros escritores y personal que vive en la maravillosa ciudad de Ámsterdam. Y para que lo tengas en cuenta, Zamnesia no ha cobrado nada por promocionar estos productos y marcas, ¡nos gustan de verdad!

Ya sabes cómo termina el refrán, "Allá donde fueres...". Has consumido una variedad de calidad en uno de los numerosos coffeeshops por los que es famosa la capital holandesa. Mientras sientes el comienzo del subidón disfrutas del bullicio de la ciudad y de las vistas que ofrecen sus canales. Pero después de un rato, te entran las muchies y solo puedes pensar en comida.

Es hora de buscar algo rico para picar. Afortunadamente, hay un montón de snacks típicos de la zona y del país que son ideales para cuando estás colocado/a. Nuestra lista de los 20 mejores te da varias ideas para saciar tu antojo de comida dulce o salada.

20. Un Broodje Hans En De Kaasboer

La gente que vive y trabaja en la zona, acude en manada a De Kaasboer para tomar un broodje Hans (bocadillo de Hans) a la hora del almuerzo. Esta sabrosa creación que lleva el nombre del propietario consiste en un panecillo caliente con spianata calabrese, un salami picante italiano. También lleva queso, tomate, rúcula y pimientos. ¡Qué rico! Disfrútalo en Tweede Tuindwarsstraat 3.

19. La Especialidad Nacional: El Queso Holandés

Snacks para fumetas en Ámsterdam: queso holandés

Hay un motivo por el que el queso de los Países Bajos es tan famoso: ¡está buenísimo! En Ámsterdam hay varias tiendas de quesos tradicionales, pero la mayoría de los restaurantes también ofrecen una selección en sus menús. Híncale el diente a un queso maduro, Edam, Gouda o ahumado.

18. Helados Galardonados

Dale gusto a tu paladar goloso con un sorbete cremoso de una heladería local. Ijscuypje es un fabricante de helados holandés con más de doce establecimientos repartidos por toda la ciudad. Podrás descubrir sabores únicos como bitterkoekjes o especulaas. Si quieres probar un helado italiano más tradicional, visita las famosas heladerías de gran palmarés Monte Pelmo y Massimo en el barrio de Jordaan.

17. Un Clásico Favorito: Tarta De Manzana Holandesa

Snacks para fumetas en Ámsterdam: tarta de manzana holandesa

Casi todos los restaurantes de los países Bajos sirven apeltaart (pastel de manzana). La versión holandesa de este clásico atemporal es tan popular aquí como en otros países. Prueba la versión deluxe en las pastelerías de productos frescos. Las versiones baratas de supermercados como Albert Heijn también están deliciosas.

16. Las Deliciosas Galletas De Van Stapele Koekmakerij

Si te encantan las cookies no te puedes perder esta confitería. Van Stapele Koekmakerij prepara las galletas más exquisitas de la ciudad. A veces, se forma una fila delante de este pequeño edificio histórico en Heisteeg 4. Merece la pena esperar para probar las cookies de chocolate rellenas de chocolate blanco derretido.

15. Salchichas Ahumadas Holandesas: Rookworst

Snacks para fumetas en Ámsterdam: rookworst

Los estadounidenses tienen el perrito caliente, los alemanes el currywurst, y los holandeses rookworst. Esta tradicional salchicha ahumada se puede comprar en cualquier carnicería, pero los almacenes HEMA son los que venden las rookworst más deliciosas con diferencia. Hay un montón de HEMA por toda la ciudad.

14. El Sueño De Todo Adicto Al Chocolate: Tony's Chocolonely

El chocolate es el placer culpable de muchos, y sabe incluso más rico cuando estás colocado/a. La marca holandesa Tony's Chocolonely te permite disfrutarlo sin sentir remordimientos, ya que sus tabletas se elaboran de forma responsable y sin mano de obra esclava. Estas delicias con envoltorios de colores vivos se pueden encontrar en la mayoría de supermercados. Te recomendamos el chocolate de caramelo y sal marina.

13. Comida Rápida Recién Salida De La Pared

Snacks para fumetas en Ámsterdam: Comida rápida recién salida de la pared

¿Qué? Sí, lo que lees. Desde los años 60, la cadena de restaurantes de comida rápida FEBO sirve sus snacks mediante distribuidores automáticos. Los aperitivos típicos neerlandeses, como kroket o frikandel, están expuestos en unos compartimentos de vidrio con puertas pequeñas que se abren después de introducir una moneda en una ranura.

12. Comida Rápida Vegetariana En Vjfb

Cuando estás colocado/a, la comida basura grasienta tiene un gusto delicioso, pero, ¿qué te parecería tomar algo un poco más saludable en un VJFB? "Vegan Junk Food Bar" ya tiene 4 locales en Ámsterdam. Prueba el shoarma, las hamburguesas o los nuggets vegetarianos. Todo el menú es un festín para tu paladar.

11. Mini Crepes Holandeses: Poffertjes

Snacks para fumetas en Ámsterdam: poffertjes

Esta popular exquisitez holandesa se puede encontrar por todo el centro de Ámsterdam. Pero es mejor probar los poffertjes de los puestos de los mercadillos de la ciudad. Estas mini tortitas esponjosas se sirven con azúcar en polvo y jarabe de caramelo.

10. Llena El Estómago En Maoz Vegetarian

Maoz Vegetarian es una popular cadena de falafel con locales en toda la ciudad. Te sirven un bollo de pan grande lleno hasta la mitad con falafel, para que le añadas lo que quieras del buffet de ensaladas y lo remates con una salsa de tu elección. Elige col, cebolla, pimientos o cualquier otro ingrediente que te apetezca.

9. Sobrecarga De Azúcar: Freakshakes

Snacks para fumetas en Ámsterdam: freakshakes

A veces, un batido corriente no satisface tu antojo. Déjate llevar y pide un freakshake en REE7, SNCKBR, Corner Bakery o Bulls and Dogs. Estos enormes batidos vienen con multitud de aderezos, coberturas y adornos. Donuts, bombones, galletas, caramelos, etc.

8. Soul Food De Suriname: Roti

El país sudamericano Surinam es una antigua colonia holandesa, y su comida se sirve en numerosos restaurantes y tascas de la ciudad. Disfruta de una soul food sublime con platos tradicionales como el pom o el roti. Elige una comida completa o un bocadillo caliente, que también se preparan para llevar.

7. Pescado Frito Holandés: Kibbeling

Snacks para fumetas en Ámsterdam: kibbeling

Otro aperitivo tradicional y favorito de los holandeses, que es mejor comprar en las furgonetas de comida de los mercadillos o en las plazas de la ciudad, es un pescado rebozado y frito conocido como kibbeling. La mayoría de los días se puede probar en la plaza Dam del centro de la capital. Por lo general, se prepara con bacalao y se sirve con una salsa de ajo y mayonesa.

6. Un Sándwich De Amor En Gouden Tent

En el mercado Ten Kate encontrarás un montón de aperitivos deliciosos, pero uno de los más destacados es sin duda el broodje liefde (sándwich de amor) de Gouden Tent. Lleva de todo para calmar tus ansias de comida: falafel, humus de verduras a la parrilla, pasta de berenjenas, lechuga, tomate, jalapeños y tzatziki.

5. Un Poco Raro Pero Muy Rico: Kapsalon

Snacks para fumetas en Ámsterdam: kapsalon

El origen de este plato tan peculiar es un tema muy debatido. Pero los neerlandeses están de acuerdo en que es delicioso cuando tienes antojo de comida rápida. Cualquier café de Oriente Medio sirve kapsalon, que consiste en una capa de patatas fritas cubierta de döner o carne de shoarma, queso fundido y otros ingredientes.

4. Opciones Ilimitadas En Tiendas De Barrio

Ámsterdam tiene varias tiendas de barrio, pero Sterk es sin duda la de mayor tamaño y variedad. Está en De Clercqstraat 7 y abre hasta tarde. Aquí encontrarás casi de todo: snacks dulces y salados, helados, bollería e incluso platos calientes estilo delicatesen. Los días laborables abren hasta la 1 de la mañana, y los viernes y sábados, hasta las 3.

3. Las Mejores Patatas Fritas De Ámsterdam

Snacks para fumetas en Ámsterdam: patatas fritas

Vleminckx Sausmeesters es un tesoro oculto situado en una calle secundaria del centro de la ciudad. Podría ser difícil de encontrar si no fuera por la cola que da la vuelta a la manzana. Desde 1887, sus productos más famosos son las patatas fritas. Pero no tengas solo en cuenta nuestra opinión, pruébalas por ti mismo/a. Simplemente las mejores patatas y salsas de la ciudad.

2. Reposta En Un Buffet Dulce

Despierta tu niño/a interior y visita una cadena como Jamin o Candy Freaks, donde las paredes están cubiertas de recipientes llenos de todo tipo de chucherías. Coge una bolsa y llénala de todos los dulces que quieras. El precio dependerá del peso de la bolsa.

1. La Delicia Holandesa Definitiva: Stroopwafels

Snacks para fumetas en Ámsterdam: stroopwafels

Los stroopwafels tradicionales existen desde 1810 y son los favoritos de la nación. Son dos gofres finos con sirope de caramelo en el medio. Se venden en los supermercados, pero están mejor cuando se compran aún calientes en un puesto callejero, el más famoso de los cuales se encuentra en el mercado Albert Cuijp. O prueba las versiones glamorosas de Van Wonderen.

Zamnesia

Escrito por: Joanna Marlow
Escritora independiente y fashionista de espíritu libre y bohemia obsesionada con los tocados, natural de Ámsterdam, Holanda. Muestra un gran respeto por el poder transformador de los psicodélicos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar