Blog
Las 10 Variedades De Marihuana Más Altas
6 min

Las 10 Variedades De Marihuana Más Altas

6 min
Products Seedshop

Hemos buscado por todas partes los árboles de marihuana más altos del mercado. Y hemos creado una lista con 10 cepas de cannabis que no querrás perderte, ya sea para cultivarlas, fumarlas o ambas cosas. Echa un vistazo y descubre si tu nueva hierba favorita está en esta lista.

Las plantas de cannabis que son especialmente altas tienen algo extraordinario. No hay duda de que estos árboles de marihuana destacan entre el resto. Pero no son aptos para todos los entornos de cultivo, y en especial para plantaciones caseras discretas. Sin embargo, si dispones del espacio adecuado y no te preocupa la discreción, son una oportunidad fantástica. Cualquiera que vea tus plantas no las olvidará con facilidad, ¡y además querrá fumar parte de tu cosecha!

Con esto en mente, hemos elaborado una lista con las 10 cepas más altas que podemos encontrar. Todas están disponibles en la tienda de semillas de Zamnesia, por lo que podrás recibir cualquiera de estas bellezas en tu domicilio.

1. Monster (Eva Seeds)

Monster (Eva Seeds)

La Monster de Eva Seeds tiene un origen genético bastante complejo: variedades mexicanas, colombianas, tailandesas y uzbekas cruzadas con G13 Hash Plant), lo que resulta en un perfil sativa dominante al 80%. Se trata de una variedad excepcionalmente alta que es capaz de alcanzar la friolera de 4 metros cuando se cultiva al aire libre. En condiciones óptimas produce cosechas impresionantes de 1-2,8kg por planta.

Estos cogollos también ofrecen un alto contenido de THC del 23% que, junto a la euforia innata que produce este híbrido predominantemente sativa, te hará volar muy por encima de la planta.

2. Moby Dick (Dinafem)

Moby Dick (Dinafem)

Un cruce de White Widow y Original Haze, la Moby Dick es otra variedad gigantesca bautizada en honor de la enorme ballena de la novela del mismo nombre. Con el entorno y espacio exterior adecuados, y unos pocos cuidados, alcanza una altura de 3,5 metros y produce hasta 1,5kg por planta.

Esta planta colosal es sativa dominante y ofrece un respetable contenido de THC del 21%. Unas pocas caladas producen un subidón cerebral de larga duración que te envolverá en oleadas de euforia. Y por si esto no fuera suficiente, su perfil terpenoide de sabor cítrico hará que todas las caladas te sienten de maravilla, por lo que te será muy difícil dejar de consumirla.

3. Dutch Dragon (Paradise Seeds)

Dutch Dragon (Paradise Seeds)

La Dutch Dragon es una cepa con un gran palmarés y una genética sudafricana sumamente equilibrada. Tiene predominancia sativa y necesita mucho espacio para florecer plenamente. ¿Cuánto espacio? te preguntarás. Deberás asegurarte de poder albergar una altura máxima de 3 metros, lo que probablemente significa que tendrás que cultivarla al aire libre.

El entorno exterior le beneficiará mucho, y te recompensará con unas cosechas de hasta 700g por planta. También es fácil de cultivar y mantener, por lo que es perfecta para novatos. Al ser una variedad sativa dominante con un contenido medio de THC del 18%, ofrece un efecto vigorizante y creativo, apto para prácticamente cualquier momento del día.

4. Jack La Mota (Medical Seeds)

Jack la Mota (Medical Seeds)

La Jack la Mota cuenta con una herencia impresionante derivada de las variedades Northern Lights #5, Haze y Skunk. Es muy famosa por su facilidad de cultivo, por crecer bien tanto en interior como en exterior, y por alcanzar una altura de 3 metros. Después de 75-85 días de floración, la Jack la Mota produce cosechas de hasta 1kg por planta, por lo que unas pocas plantas cubrirán tus necesidades durante varios meses.

La Jack la Mota desarrolla cogollos sativa dominantes con un nivel de THC entre un 15 y un 20%. Cuando la fumes experimentarás oleadas de euforia que envolverán todo tu ser como una manta.

5. Dedoverde Haze (Humboldt Seeds)

Dedoverde Haze (Humboldt Seeds)

La Dedoverde Haze, un híbrido sativa dominante, es un cruce de la California Haze y la Amnesia. Con el espacio y los fertilizantes adecuados, esta preciosa planta solo tarda unas 10 semanas en florecer, tras lo cual suele alcanzar una impresionante altura de 3 metros. Prepara un recipiente de almacenamiento que tenga capacidad para unos 600-900g por planta.

Esta cepa ofrece un contenido de THC del 18-24%, lo que produce un efecto a la vez potente y energético. Esto, junto con unas notas de sabor afrutado y a pino, compensa una fase de floración ligeramente más larga.

6. Royal Moby (Royal Queen Seeds)

Royal Moby (Royal Queen Seeds)

La Royal Moby es la respuesta de Royal Queen Seeds a la Moby Dick anteriormente mencionada. Esta maravillosa variedad, que ha ganado varios premios, es el producto final de un cruce entre la Haze y la White Widow. Un auténtico árbol cannábico que alcanza una altura media de 3 metros. Los mejores amigos de la Royal Moby son la luz y los entornos naturales, por lo que necesita mucho espacio exterior para crecer plenamente. Si le proporcionas todo esto, podrás cosechar hasta 700g de cogollos impresionantes por planta.

Aunque tendrás un montón de hierba, su contenido de THC del 21% garantiza que no necesites mucha cantidad para una buena fumada. Dada su genética principalmente sativa, unas cuantas caladas harán que te sientas preparado/a para enfrentarte al mundo.

7. Nl5 Haze Mist (Greenhouse Seeds)

NL5 Haze Mist (Greenhouse Seeds)

Gracias a las características más destacadas de sus padres (NL5 x Haze x Kali Mist), la NL5 Haze Mist es una planta fiable, robusta y fácil de cultivar. Lo que no es, sin embargo, es tímida, ya que llega a los 3 metros después de florecer durante 11 semanas.

Produce hasta 800g por planta, y cada unos de sus cogollos de predominancia sativa contiene un modesto nivel medio de THC del 14,6%. En otras palabras, es la hierba perfecta para consumir por las mañanas, ya que hará que te sientas optimista sin colocarte demasiado.

8. Giant White Haze (Zamnesia Seeds)

Giant White Haze (Zamnesia Seeds)

La Giant White Haze es la combinación ideal de Haze y White Widow, con una impresionante altura de 3 metros y una producción a juego. Después de 10 semanas, ofrece unas cosechas máximas de 600g/m² en interior. Al aire libre puede llegar a ser igual de generosa e incluso superar a las plantas de interior.

Con una genética principalmente sativa y un buen toque índica, estos cogollos con un 20% de THC son perfectos para las tardes relajantes del verano. Podrás disfrutar de un rato tranquilo a solas mientras te preparas para tu próxima aventura.

9. Malawi (Ace Seeds)

Malawi (ACE Seeds)

La Malawi es una variedad potente y sin adulterar procedente de África Central. Es una planta bestial que crece a una altura de 3-4 metros y produce cosechas abundantes tras un periodo de floración de 14 semanas. En interior genera unos 600g/m², y en exterior más o menos lo mismo, pero por planta.

Al ser una hierba 100% sativa, es una variedad ideal para los amantes de lo más puro. Con un alucinante contenido de THC del 27%, produce un subidón cerebral muy potente que es intenso y raya la psicodelia.

10. Jamaican Pearl (Sensi Seeds)

Jamaican Pearl (Sensi Seeds)

Este híbrido sativa dominante llamado Jamaican Pearl es un cruce de Marley's Collie y Early Pearl. Con una altura superior a la tuya, es capaz de alcanzar los 3 metros. También es bastante robusta y produce alrededor de 400g/m² tras 50-75 días de floración.

Cuando coseches y cures sus cogollos, podrás disfrutar de un 22% de THC, perfecto para una tarde de sábado. Puede que no tengas ningún plan, pero te sentirás feliz allá donde estés.

Cómo Cultivar Plantas De Cannabis Altas

Cómo Cultivar Plantas De Cannabis Altas

En esta lista hemos visto brevemente lo que se necesita para cultivar estas variedades gigantescas. Pero tendrás que cuidarlas bien, por lo que hemos decidido explicarlo en más detalle.

Cuando vayas a cultivar tu primer árbol cannábico hay muchos aspectos que deberás tener en cuenta. Este proceso requiere de un enfoque más práctico que las cepas "normales", pero las variedades altas suelen ofrecer una experiencia más gratificante. Aquí tienes unos consejos para ayudarte a sacar el máximo partido a tus plantas.

Artículo relacionado

Variedades Muy Satisfactorias De Difícil Cultivo

Elige La Variedad Adecuada

Elegir la variedad adecuada puede ser complicado. Como con todo, dependerá de tus preferencias personales. Teniendo esto en cuenta, esperamos que nuestra lista te haya dado algunas ideas respecto a por dónde empezar.

Como probablemente hayas notado, todo se reduce en gran medida a la genética. Las cepas sativas son mayoría, ya que suelen crecer más. Las variedades autóctonas también tienen el potencial de alcanzar grandes alturas, así que tenlas también en cuenta. Las plantas autoflorecientes, por el contrario, suelen estar pensadas para que sean mucho más compactas, por lo que deberás evitarlas si lo que te interesa es la altura.

Circunstancias Del Cultivo

El tiempo es un aspecto muy importante a la hora de cultivar plantas altas. Para alcanzar una altura máxima, necesitan una fase de crecimiento más larga que permita que la variedad florezca plenamente. Así que empieza lo más pronto que puedas con la germinación, y estarás disfrutando de estos cogollos en muy poco tiempo.

Fertilizantes

Es muy tentador proporcionar a tus plantas un montón de nutrientes y potenciadores del suelo, sobre todo si es la primera vez que cultivas. Pero la mayoría de las veces, esto impide que crezcan, y además puede ser perjudicial. No hay duda de que los fertilizantes ayudan a que plantas se desarrollen. Sin embargo, es importante utilizarlos con moderación y seguir las instrucciones siempre.

Otros Consejos Para El Cultivo De Plantas De Cannabis Altas

Otros consejos para el cultivo de plantas de cannabis altas

  • Espacio de cultivo: sabemos que estas plantas ocupan mucho sitio, así que muéstrate especialmente generoso/a con el espacio vertical. Mide el área para que sepas que tus plantas van a florecer sin acercarse demasiado a las luces, el techo, etc.
  • Macetas grandes: del mismo modo, deberás disponer de suficiente espacio para que desarrollen sus raíces. Teniendo en cuenta cómo crecen y se expanden estas plantas, lo primero en tu lista de la compra debería ser una maceta de gran tamaño. No querrás que las raíces se enreden a mitad de la fase vegetativa.
  • Riego: dado el tamaño de estas plantas, te puedes hacer una idea de la sed que tienen. Vigílalas de forma constante. Si puedes levantar la maceta con facilidad, es muy probable que la tierra esté seca. Riégalas cuando notes que los tiestos pesan menos.
  • Iluminación: la iluminación es un aspecto muy importante del proceso de cultivo tanto interior como exterior. La luz natural del sol permite que estas plantas crezcan a gran altura, pero también puedes optar por un mayor control con sistemas de iluminación interior.

Si tienes en cuenta estas pautas y llevas a cabo tu propia investigación, estamos seguros de que encontrarás el árbol de cannabis perfecto.

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar