Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

White Widow: una cepa de marihuana clásica

White Widows

Sin lugar a dudas, la White Widow es una de las cepas de cannabis más famosas entre las disponibles en el mercado actual, una gran clásica. Repasaremos los posibles orígenes de esta maravilla recubierta de cristales, sus cualidades de crecimiento y los increíbles efectos que provocará en tu mente.

EL PRIMER EJEMPLAR DE WHITE WIDOW

Los orígenes de la legendaria White Widow generaron acalorados debates entre los historiadores de la marihuana. El pasado que se esconde tras esta variedad es realmente intrigante y merece la pena investigarlo. En el ciberespacio circulan dos teorías principales alrededor de las raíces de esta delicatesen cubierta de cristal: la White Widow habría nacido en manos de Shantibaba o bien de Ingemar De Sjamaan. Analizaremos ambas hipótesis para presentaros el duelo que se lleva librando durante décadas.

Shantibaba

La cepa White Widow fue lanzada en 1994, poco después de que Shantibaba se uniese a Arian Roskam como fundador de Green House Seed Company. Shantibaba explicaba que esta magnífica variedad procedía de una sativa brasileña y una del sur de la India, la híbrida Keralan. Muchos especulan con que la madre brasileña es una raza autóctona de la vieja escuela llamada Manga Rosa, que era muy popular en Brasil para fines espirituales y similares. Supuestamente, el descubrimiento de la madre Keralan esconde una historia fascinante. Las extraordinarias propiedades de esta híbrida india hicieron que a Shantibaba se le antojase irse de safari, donde se acabaría fumando un porro con un tipo en una cafetería india. Tras terminar el canuto y el té chai, el hombre le contó que había estado cultivando una híbrida especial en sus tierras. Shantibaba lo siguió hasta las montañas de Kerala, donde estaba ubicado su cultivo. En ese momento Shantibaba se dio cuenta de que aquel hombre producía la híbrida que había estado buscando tanto tiempo! Sobra decir, que tenía que pasar. Shantiababa probó diferentes genes y fenotipos que habían sido criados selectivamente durante años basándose en la producción de resina de cada uno. Tras descubrir las genéticas ideales, Shantibaba había conseguido la híbrida india definitiva que se convertiría en la predecesora de la White Widow original.

White Widow Greenhouse

Debido a ciertos conflictos de intereses, en 1998, Shantibaba vendió su mitad de Green House Seeds Company a Arjan y se marchó a Suiza, donde trabajaría junto a Neville Shoenmarkers poniendo en marcha el banco de semillas Mr. Nice, cuyo hombre fuerte era el propio Mr. Nice (Howard Marks). Shantibaba se llevó las plantas madre de la White Widow con él. Empezó a cruzarlas de nuevo y la White Widow vio la luz, otra vez. Aunque el nombre tendría que ser diferente, puesto que Arjan ya comercializaba la marca White Widow, por lo que la Black Widow acababa de nacer. Sí, supuestamente la Black Widow de Mr. Nice Seeds es la White Widow primitiva, ya que procede de las plantas originales. Varias híbridas derivadas de los genes "White" se han hecho un hueco en el salón de la fama de la hierba, como la White Rhino (Medicine Man) y la Great White Shark (Shark Shock).

Shark Shock MR Nice

Hay otro criador, llamado Ingemar De Sjamaan al que también se le atribuye la creación de la White Widow, según la revista cannábica alemana "Grow" y el propio Arjan Roskam. Esta hipótesis sostiene que Ingemar encontro dos semillas unos 6 años antes del lanzamiento de la White Widow, que serían fundamentales en la genética de esta variedad. Las versiones de Ingemar y de Shantibaba tienen distinto pedigrí, lo que significa que en teoría son plantas completamente diferentes. Arjam defiende que tanto él como Ingemar crearon la White Widow a principios de los años 90, bajo el nombre de Arnhem's Wonder, que ganó la High Life Cup en 1989. Ingemar no revela las raíces de la White Widow, aunque muchos perjuran que él fue el padre de esta variedad ahora famosa en el mundo entero.

Black Widow MR nice

Ambas teorías suenan muy interesantes y convincentes. Es importante tener en cuenta que reclamar la autoría de la White Widow podría suponer un argumento de marketing fantástico y reportaría muchos beneficios gracias a la popularidad de esta cepa. Muchos bancos aseguran ofrecer la White Widow original, así que es necesaria una dosis de escepticismo. En cualquier caso, tanto la Black Widow de Mr. Nice como la White Widow de Green House Seeds producen material de la mejor calidad del que muchos disfrutan.

¿POR QUÉ LA WHITE WIDOW SE HIZO TAN POPULAR?

White Widow Dinafem

Una vez se prueba, es fácil entender la armonía que la White Widow ofrece. Su popularidad tiene varias explicaciones. En primer lugar, la calidad está fuera de toda duda. En segundo, la fama de la White Widow llegó cuando fue coronada en la High Times Cannabis Cup de 1995 y muchas variedades siguieron su senda de éxitos con la medalla de oro en este concurso. Tercero, es importante mencionar que Green House Seeds Company tiene una gran cuota de mercado e influencia la cultura cannábica. En general, cualquier variedad desarrollada por emprendedores holandeses tenía grandes posibilidades de convertirse en un éxito gracias a la gran reputación de la ganja de Amsterdam. Arjam Roskam es un perro viejo del sector de la marihuana, la atención mediática que recibe no es comparable a la de ningún otro fundador de bancos de semillas del mundo. Con la enorme inversión en marketing y teniendo en cuenta que Arjam es un profesional de ese sector, la White Widow se extendió por todo el mundo con gran éxito, lo que arrastra a los bancos de semillas de la competencia a ofrecer sus versiones de la cepa.

CULTIVAR WHITE WIDOW

Embalaje White Widow

Antes de entrar en detalles sobre el cultivo de la variedad White Widow, es interesante aclarar algunos puntos respecto a su popularidad. Casi cualquier banco de semillas que se precie tiene la White Widow en su catálogo, pero pueden diferir bastante en sus genes y sus fenotipos. Así que a partir de ahora hablaremos de la genética de Green House Seeds. El período de floración de la planta va de 8 a 10 semanas y su producción oscila entre los 750g/m² de los cultivos interiores hasta los 900g/m² en exterior, lo cual son cifras monstruosas. La White Widow se desarrolla bien en regiones templadas, por lo que en el hemisferio norte se sentiría a gusto entre España y Escandinavia. Además, si los plazos se cumplen, la White Widow debería estar lista a finales de septiembre, en el hemisferio norte, en el sur, de marzo a abril. Se adapta bien a técnicas de poda avanzadas y sus genéticas de primer nivel la convierten en una cepa ideal para aprender, ayudando a novatos y veteranos a perfeccionar sus habilidades.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE FUMAR MARIHUANA WHITE WIDOW?

Fumar White Widow

¡La White Widow tiene unos efectos potentísimos! Los niveles de THC pueden superar el 18%, lo que es una cantidad muy respetable. Los genes de índica te relajarán en el sofá hasta que llegue el subidón de energía de las sativa. ¡Pega rápido, dura bastante y es extremadamente placentera! Sólo deberías tenerle respeto si eres un consumidor novato.

¡Así que ya sabéis! Ahora tendréis una historia interesante con la que impresionar a vuestros colegas en la próxima fumada con White Widow, mientras disfrutáis de los agradables efectos que esta variedad os proporcionará. Venga, ahora ya te puedes volver a tu cueva si quieres, pero llévate unos amigos y un poco de esa White Widow!



Productos relacionados