Blog
Sour Diesel (Zamnesia Seeds) feminizada
3 min

Sour Diesel: Análisis E Información De La Cepa De Cannabis

3 min
Análisis de Variedades Seedshop

La Sour Diesel es un híbrido sativa dominante muy famoso que destaca por su efecto edificante y sabor a combustible. Lee el análisis completo de esta variedad.

La Sour Diesel es una de las variedades de cannabis más conocidas. Su efecto cerebral vigorizante y característico aroma a combustible le han valido el estatus de leyenda. Artistas, deportistas y fumetas encuentran esta inspiradora hierba irresistible.

Características De La Sour Diesel

La Sour Diesel es un híbrido sativa dominante (70%) con un contenido de THC medio/alto. Esta variedad es una de las sativas más famosas que existen, y ofrece un perfil aromático muy sabroso.

Genética 70% Sativa, 30% Índica
Ascendientes Diesel x Northern Light
THC +18%
CBD <3%
Sabores Combustible, skunk, cítrico
Efectos Cerebral, edificante, estimulante, creativo


La Sour Diesel es un potente híbrido de Diesel y Northern Light. Esta combinación entre una sativa edificante y una índica casi pura se ha consolidado como una variedad de calidad sin precedentes. Es, y probablemente seguirá siendo, una de las sativas más famosas del mundo.

El éxito de la Sour Diesel es debido, en parte, a un aroma sumamente intenso dominado por notas de gasolina y hierbas, y un toque de especias y cítricos.

Además de su sabor tonificante, la Sour Diesel es muy apreciada por su efecto cerebral, que no produce el letargo que suele acompañar a otras variedades de su misma potencia. Por eso, esta hierba está considerada como una fumada estupenda para estimular la motivación y la creatividad. En función del banco de semillas del que proceda y el fenotipo, el nivel de THC de la Sour Diesel oscila entre un 18% y un 26%, suficientemente fuerte como para inducir múltiples efectos.

Cómo Cultivar La Sour Diesel

Cómo Cultivar La Sour Diesel

La Sour Diesel es una variedad de dificultad media. Aunque no es muy complicada de cultivar, su largo período de floración hace que sea más adecuada para personas con cierta experiencia.

Dificultad de cultivo Intermedia
Apta para cultivo Interior / Exterior
Clima Cálido, soleado
Variedad Feminizada
Altura interior 100-130cm
Altura exterior Grande
Plazo de floración 70 días
Época de cosecha (exterior) Principios de noviembre
Producción interior 450-600g/m²
Producción exterior 600-700g/planta


La Sour Diesel produce buenos resultados tanto en interior como al aire libre, al no ser tan espigada como otras sativas. En un cultivo de interior estándar, esta planta alcanza una altura de 100-130cm, por lo que es bastante manejable. El principal inconveniente de esta variedad de predominancia sativa es su largo periodo de floración, que dura alrededor de 10 semanas. Cuando por fin llegue el momento de la cosecha, producirá unos 450-600g/m² en condiciones óptimas.

Al aire libre, la Sour Diesel prefiere los climas cálidos y un sol abundante. También necesita un suelo especialmente fértil para generar buenos resultados. Su largo plazo de floración puede retrasar la cosecha hasta los primeros días de noviembre, por lo que lo ideal es cultivarla en zonas meridionales con veranos largos. Pero si todo sale bien, quienes la cultiven en exterior podrán tener plantas gigantescas con 600-700g por ejemplar.

Artículo relacionado

Cómo Acelerar La Floración Y La Cosecha Del Cannabis

Sour Diesel: Sabor Y Efectos

Sour Diesel: Sabor Y Efectos

La Sour Diesel tiene un aroma penetrante que combina fuertes notas de diesel y skunk con toques cítricos y herbales. Fumar esta variedad es como degustar una comida preparada en un restaurante con estrella Michelin. La única diferencia es que este plato te colocará muchísimo.

Su efecto es principalmente cerebral, y sobrecarga la mente sin ponerla en órbita. Apenas afecta al cuerpo, lo justo para calmarlo levemente sin producir un fuerte letargo. Induce un subidón vigorizante y tonificante que complementa todo tipo de actividades, desde la pintura y la escritura hasta las tareas del hogar.

Esto convierte a la Sour Diesel en una fumada diurna ideal para buscar inspiración y motivación, además de ser una candidata estupenda para las fumadas mañaneras. Muchos consumidores aprecian esta hierba por su efecto alegre y edificante. Dicho esto, dado su carácter embriagador, la Sour Diesel no se recomienda para personas propensas a sentir ansiedad y paranoia cuando fuman marihuana.

Conclusión: La Sour Diesel Es Sumamente Icónica

Aunque no es la variedad más fácil o rápida, la Sour Diesel es una hierba obligatoria para cualquier amante de las sativas. Su extraordinario sabor y subidón son demasiado buenos para perdérselos.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Análisis de Variedades Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar