Variedades De Cannabis De Philosopher Seeds Especiales Para El Método SOG

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de MarihuanaReseñas de banco de semillas
Última edición :

Philosopher Seeds Variedades De Cannabis Para El Método SOG


El método de cultivo SOG (Sea of Green) permite a los cultivadores obtener grandes cosechas en espacios de interior reducidos. Planta y cosecha más a menudo usando este clásico método.

Philosopher Seeds lleva trabajando desde la década de los 90, preocupándose por una serie de proyectos reproductivos. Han recopilado un exquisito banco de semillas artesanas, que producen usando su propia genética. También cuentan con un equipo de colaboradores de alta categoría, cuya prioridad es distribuir únicamente los mejores productos.

Si buscas variedades feminizadas que sean ideales para el método de cultivo SOG (Sea of Green), no busques más allá de Philosopher Seeds. Ellos entienden que, en el fondo, el éxito de la cosecha no solo se depende del sistema de cultivo, sino también de la calidad de los productos utilizados.

El método SOG es fácil de entender: fuerza a las plantas de cannabis a florecer jóvenes, y es ideal para cultivar en espacios reducidos sin sacrificar la cosecha. Básicamente, la idea es cultivar muchas plantas pequeñas, de manera más densa, en lugar de cultivar menos plantas de mayor tamaño. La floración empieza 15 días después de la semilla, creándose un crecimiento uniforme y homogéneo.

¿QUÉ ES EL MÉTODO SOG (SEA OF GREEN)?

¿Qué Es El Método SOG (Sea Of Green)?

El método SOG es una técnica de cultivo en interior, desarrollada por cultivadores holandeses en los años 70. Para desarrollar la técnica, maximizaron el rendimiento calculando el número de plantas pequeñas que podían caber por metro cuadrado en un espacio de cultivo interior.

Normalmente, en este escenario se suelen usar semillas feminizadas o esquejes, y se pueden rotar diferentes cultivos a lo largo del año. Este método se usa principalmente en cuartos o armarios de cultivo de interior.

CÓMO CULTIVAR SIGUIENDO EL MÉTODO SOG

La mejor forma de implantar el método SOG es usar aproximadamente entre 20 (5x4) y 36 (6x6) plantas por metro cuadrado. Las plantas de marihuana estarán más concentradas en el espacio, por lo que es recomendable usar macetas de 3 a 7 litros. Debido al reducido espacio entre las plantas, suele usarse un sistema de riego automático.

Al planear cómo distribuir las plantas en el cuarto de cultivo, es buena idea recordar que cuando las plantas alcancen la fase de floración deberán recibir un régimen de luz 12/12. También debería tenerse en cuenta que algunas variedades tienen diferencias en sus siclos vegetativos; pero la mayoría del crecimiento se producirá entre 15 y 30 días.

Fertilizar las plantas para mantener su crecimiento es una forma de asegurar que su medio de cultivo no quede empobrecido. Espera alrededor de una semana y media antes de añadir fertilizantes a las plántulas.

Muchos cultivadores acaban por fertilizar de manera regular para fomentar el crecimiento de material sano, durante 5-6 semanas. La fertilización es algo que debe aumentarse progresivamente mientras la planta avanza por las diferentes fases de crecimiento.

LAS VENTAJAS

Las Ventajas SOG

El método SOG es considerado uno de los más eficientes para cosechar las flores de las plantas lo antes posible. No necesita las técnicas de entrenamiento y el plazo de crecimiento cultivado que requiere el método de cultivo ScrOG (Screen of Green). Así que básicamente, si se escogen las variedades adecuadas para el método SOG, los cultivadores podrán ahorrar tiempo y espacio vertical.

El método SOG puede ser más beneficioso si usas esquejes, ya que al no tener que comprar o germinar las semillas, podrás ahorrar tiempo y dinero. Este método de cultivo no necesita técnicas de poda, pero algunos cultivadores limpian un poquito para mejorar la circulación de aire y ayudar a que las plantas centren su energía en la producción de flores. Hay quienes añaden un ventilador a su montaje SOG, no solo para fortalecer los tallos, sino también para reducir el riesgo de plagas, moho y enfermedades.

LAS DESVENTAJAS

Las Desventajas SOG

Existen algunas desventajas que deberían considerarse antes de escoger el método SOG. Hay un número elevado de plantas de marihuana en un espacio pequeño – una densidad mucho mayor que con el método ScrOG.

Más plantas en menos espacio significa que aumenta el riesgo de que aparezcan ciertos problemas relacionados con el cultivo. Para empezar, hay más probabilidades de plagas y enfermedades. También está el posible riesgo de que las fuerzas de seguridad te encuentren en posesión de un gran número de plantas.

Las luces pueden ser un problema para algunos cultivadores. Ya que la mayoría de las luces se fijan desde arriba, y las plantas se sitúan a una baja altura y agrupadas, es recomendable usar múltiples fuentes de luz para una cobertura óptima.

Esto puede subir tu factura de la luz, y puede requerir más tiempo de planificación y de montaje. Pero muchas de estas plantas están adaptadas para luces LED o luces con menor penetración que luces HPS de 600W.

LAS MEJORES VARIEDADES DE PHILOSOPHER SEEDS PARA EL MÉTODO SOG

Algunas variedades están más adaptadas al método SOG que otras. Por este motivo, es importante escoger las variedades apropiadas. Las que mejor se adaptan al sistema SOG son aquellas que pueden desarrollarse bien en espacios pequeños y florecer de manera óptima bajo situaciones de estrés.

Philosopher Seeds cuenta con una gran selección de semillas feminizadas para los cultivadores que quieran usar el método SOG. Aquí tenéis las mejores variedades de Philosopher Seeds para el método SOG:

Orange Candy

Orange Candy Philosopher Seeds

Una opción fantástica debido a su estabilidad y a su gran cogollo principal. Esta planta es una variedad de dominancia sativa, de gran potencia y con un delicioso sabor y aroma cítrico. Resistente a enfermedades, plagas y al estrés, esta planta crece a una altura baja y tiene nodos de crecimiento densos. Está considerada como una gran alternativa para el método SOG.

Black Bomb

Black Bomb Philosopher Seeds

Debido a su estructura de bajo crecimiento y a su gran estabilidad, la Black Bomb se considera una opción excelente para el método de cultivo SOG. Esta planta es una variedad de dominancia índica, conocida por ayudar a aliviar el insomnio y el dolor crónico. Su persistente sabor dulce y terroso domina el paladar, una gran experiencia para cualquier fumador.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados