¡Uruguay legaliza el cannabis!

Published :
Categories : BlogEl Mundo

¡Uruguay legaliza el cannabis!

¡Uruguay se acaba de convertir en la primera nación que legaliza el cultivo, la venta y el consumo de cannabis!

¡Uruguay se acaba de convertir en la primera nación que legaliza el cultivo, la venta y el consumo de cannabis!

¡Momentos emocionantes! El senado uruguayo aprobó un proyecto de legalización el martes, en una reñida votación por 16 a 13. Con la firma del presidente José Mujica, la ley va a regular el mercado del cannabis tan pronto como empiece el año próximo. Fuera del congreso, los simpatizantes se reunieron para celebrar la nueva ley con música, globos y canutos.

En virtud de la nueva ley, los consumidores podrán comprar 40 gramos al mes en las farmacias, y cultivar legalmente hasta seis plantas en sus hogares. Los clubes sociales del Cannabis podrán cultivar hasta 99 plantas para un máximo de 45 miembros.

La agencia de control de drogas de Uruguay, tendrá un plazo de 120 días, hasta mediados de abril, para elaborar los detalles de la regulación. El estado va a controlar toda la cadena de suministro, desde el cultivo a la distribución comercial.

Si bien esta es la ley más progresista del cannabis que hemos visto hasta la fecha, es importante señalar que en realidad es sólo una legalización parcial, ya que establece parámetros estrictos para el cultivo, posesión y consumo. Lo más importante es que, a diferencia de lo que está sucediendo en los estados de Colorado y Washington, en Uruguay el sector privado está fuera del negocio. Es un experimento del estado con el fin de disminuir la delincuencia organizada y la violencia.

Como dice Hannah Hetzer, una activista de la legalización: "Este es el comienzo del fin de un modelo prohibicionista y el inicio de un enfoque más inteligente".

comments powered by Disqus