Turismo verde: Jamaica abrirá balnearios con marihuana

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas
Última edición :

Turismo verde: Jamaica abrirá balnearios con marihuana

Jamaica, la isla caribeña famosa por su cultura cánnabica, estudia relajar su legislación acerca de la marihuana para abrir las puertas a un nuevo modelo de turismo de ganja legal que podría atraer muchos más millones de visitantes a la isla.

Jamaica siempre ha disfrutado de una imagen de destino turístico donde la marihuana es aceptada. Esta isla caribeña, conocida por ser el lugar de origen de Bob Marley y su famosa ganja jamaicana siempre ha atraído multitud de aficionados al cannabis, aunque la hierba llevaba décadas siendo técnicamente ilegal.

Tras la reciente despenalización de la marihuana, Jamaica está ahora sentando las bases de un turismo de salud y bienestar autorizado por el gobierno, y esto incluiría la apertura de su legislación en torno al cannabis.

LA MARIHUANA LEGAL TENDRÍA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL NUEVO MODELO JAMAICANO DE "TURISMO DE BIENESTAR"

En la exposición CanEx Jamaica de este año, Edmund Bartlett, el ministro jamaicano de Turismo afirmó que considera que la costa suroeste de la isla sería un lugar ideal adonde atraer turistas "más interesados en la salud que en emborracharse con tequila en las playas de Cabo". Según los informes, el cannabis tendría un "papel principal" en este nuevo modelo turístico para la isla.

Bartlett espera incrementar el número de visitantes del país de los actuales 4 millones anuales a 5 millones en los próximos cinco años.

DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA: SÍ, PERO LA LEY AÚN ES CONFUSA

A pesar de que Jamaica acaba de despenalizar la marihuana, la legislación respecto al cannabis en la isla todavía no es clara y hace la compra-venta de marihana técnicamente ilegal. Esto es sorprendente, viendo cómo la hierba se vende en todo el mundo utilizando la imagen del icono del reggae, el desaparecido Bob Marley, bajo la marca "Marley Natural".

Las declaraciones del ministro de Turismo jamaicano Barlett, allanan el camino no sólo para un crecimiento del sector turístico de Jamaica, sino también para la actualización de las reformas de las políticas antidrogas del país, que prometió desvelar antes del final del próximo año. La propuesta podría abrir las puertas a un nuevo tipo de turismo basado en la marihuana legal y el bienestar termal, que podría llegar a permitir a los visitantes adquirir marihuana cultivada en Jamaica de manera legal nada más aterrizar en el aeropuerto.

El ministro afirmaba que "los productos cannábicos y sus aplicaciones podrían encajar perfectamente en una red de salud y bienestar que podrían atraer a un nuevo público hacia Jamaica, con mayor gasto, y que nos posicionaría como un destino diferenciado". También afirmaba que estaba al tanto de cómo las experiencias con la marihuana han contribuido "mucho a la salud y bienestar en los Estados Unidos".

OTROS PAÍSES CARIBEÑOS TAMBIÉN QUIEREN UNIRSE AL TURISMO CANNÁBICO

Jamaica no es el único estado que está madurando la idea de hacer caja con este nuevo modelo turístico de la marihuana. Otras naciones del Caribe también quieren sacar tajada de este prometedor mercado internacional del cannabis.

La presidenta y fundadora de Invest Caribbean Now, Felicia J. Persaud, lo resumía así: ¿Por qué deberían llevarse ellos todos los beneficios de una hierba originaria de nuestra región?" se preguntaba. Hacía hincapié en que las autoridades caribeñas deberían dirigir a su gente con el propósito de afrontar los grandes retos económicos de nuestros tiempos.

El ministro de Turismo jamaicano estima que el turismo global de la marihuana podría alcanzar unos 450.000 millones de dólares en un futuro próximo.

Si Jamaica ya era tradicionalmente un importante destino turístico para consumidores de cannabis, la apertura de las leyes y la próxima aprobación de la venta legal de ganja no sólo beneficiará a la economía jamaicana, sino también a muchos amantes de la marihuana y el bienestar!

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados