Blog
Canales De YouTube Sobre Cultivo De Cannabis
5 min

Top 10 De Canales De Youtube Sobre Cultivo De Cannabis

5 min
News Top Lists

¿Buscas consejos y trucos para cultivar hierba? YouTube es el lugar ideal. Aquí tienes una lista de nuestros canales favoritos de YouTube sobre cultivo de cannabis.

YouTube es una de las mejores fuentes de información para principiantes en el cultivo de cannabis que necesitan orientación. Si buscas consejos y trucos sobre cómo perfeccionar tus habilidades de cultivo, no te pierdas los canales que te mostramos a continuación.

Marihuana Y Youtube

Aunque algunos canales y usuarios de YouTube han sido sancionados por publicar material relacionado con el cannabis, YouTube sigue siendo, con diferencia, una de las mejores plataformas sobre noticias, cultura y consejos de cultivo de cannabis.

Si quieres aprender a montar tu propio cultivo o ver cómo un experto planta las semillas de cara a la cosecha, YouTube ofrece una idea global del cultivo de cannabis, tal y como existe hoy en día.

Los 10 Mejores Canales De Youtube Para El Cultivo De Marihuana

A continuación, vamos a destacar nuestros 10 mejores canales de cultivo de cannabis. Para otros contenidos de YouTube relacionados con la marihuana, no dejes de consultar nuestras listas de los 10 mejores canales para fumetas y los 10 mejores videos de YouTube para ver cuando estás colocado.

1. Cali Green

Dirigido por un paciente californiano de marihuana medicinal con más de seis años de experiencia en cultivo, Cali Green comparte algunos de los contenidos más precisos y fáciles de entender que encontrarás en internet. En su canal, Cali Green aborda todo, desde reseñas de productos y cepas, hasta consejos para principiantes, y mucho más.

Mientras escribimos este artículo, Cali Green se encuentra en plena publicación de un mini documental para los espectadores sobre el ciclo de cultivo completo de una planta de Bubble Bomb. En este documental, Cali Green detalla todo, desde la preparación del suelo hasta la cosecha, haciendo del canal un gran recurso dirigido a cultivadores de todos los niveles.

2. From Seed To Stoned

Jacob, el fundador de From Seed To Stoned, comenzó el canal en 2018. Desde entonces ha acumulado más de 230.000 suscriptores. En sus vídeos, Jacob aborda una gran variedad de temas relacionados con el cultivo, desde publicaciones sobre el material necesario, hasta tutoriales para cosechar. Además del contenido relacionado con el cultivo, From Seed To Stoned también publica contenido sobre temas como la elaboración de mantequilla de cannabis, sorteos de material y mucho más. Independientemente de la experiencia que tengas en cultivo, tenemos la certeza de que encontrarás contenido muy valioso en From Seed To Stoned.

3. Home Grow Engineering

Home Grow Engineering es un canal más pequeño que tiene mucho que ofrecer. Como su nombre indica, el canal proporciona una visión única de cómo montar tus propios materiales necesarios para el cultivo, incluidos los armarios. De hecho, el fundador de Home Grow Engineering documentó el proceso de construcción de su propio armario de cultivo, adaptado para pequeños apartamentos. Home Grow Engineering también tiene muchos vídeos dirigidos a principiantes en cultivo, como el material mínimo necesario para cultivar en casa, cómo germinar semillas, los fertilizantes básicos y mucho más. Si eres principiante en el cultivo de cannabis, realmente vale la pena que le eches un vistazo a Home Grow Engineering.

4. Mr. Canucks Grow

Mr. Canucks Grow es un canal de cultivo de cannabis con sede en Canadá. El locutor es Matt, un cultivador de interior que publica todo tipo de contenido relacionado con el cannabis de forma constante. Los vídeos de Matt te orientarán en todos los aspectos del cultivo de cannabis. Te enseñará cómo trasplantar, entrenar, fertilizar y podar tus plantas, además de cómo cortar, secar y curar los cogollos en el momento de la cosecha. Mr. Canucks Grow también sube vídeos de cultivo de determinadas cepas a menudo, en los que Matt te guía a través del proceso de cultivo de principio a fin. Mr. Canucks Grow además publica tutoriales sobre cómo hacer hachís o rosin, entre otras cosas.

5. Top Shelf Grower

Top Shelf Grower es otro canal más pequeño sobre cannabis. No obstante, publica un gran contenido tanto para consumidores de cannabis como para cultivadores de todos los niveles de experiencia. Lo que diferencia a Top Shelf Grower de otros canales es su última serie, "Seasons Of Outdoor Cannabis". La serie contiene 26 vídeos que te servirán de guía a través del ciclo de cultivo completo de las cepas Jack Herer, Stardawg, Red Poison y otras variedades autoflorecientes, en una azotea en España. Top Shelf Grower analiza todos los aspectos de un cultivo de exterior de 6 meses, incluida la fertilización, el riego, el entrenamiento, la poda, y mucho más. Los últimos vídeos muestran las plantas de Top Shelf Grower justo antes de la cosecha, y los resultados son impresionantes. Te aconsejamos que lo veas con tus propios ojos.

También puedes consultar uno de los artículos detallados de Top Shelf Grower para Zamnesia aquí.

6. Growers Network

Puede que Growers Network no sea el canal más grande de la lista, pero la calidad y profesionalidad de su contenido podrían convencerte fácilmente de lo contrario. Growers Network fue fundado en 2017, comenzó como una plataforma de redes sociales, y desde entonces ha llegado a convertirse en uno de los nombres más importantes sobre el cannabis en YouTube. Aunque no produce vídeos de carácter instructivo, como otros canales de la lista, Growers Network publica contenido detallado y centrado en la industria legal del cannabis, que incluye visitas a grandes granjas y laboratorios de procesamiento de cannabis, entre otros. De manera ocasional, Growers Network también publica vídeos sobre temas específicos como programas de iluminación de cannabis, financiación de material, extracción y otras cosas.

7. Growing Exposed

Acuñado como "la MTV del cannabis", Growing Exposed es una serie de YouTube producida por Jeremy Deichen y presentada por Amanda Mackay. Growing Exposed suele hacer visitas a granjas de cannabis profesionales y plantas de procesamiento, y entrevista a algunos de los expertos del sector. Growing Exposed también presenta una serie única con David Robinson llamada "Ask The Garden Sage". En esta serie, David aborda temas como cuándo hacer un lavado de raíces a las plantas, los niveles ideales de temperatura y humedad, depósitos de nutrientes, manicurado en seco o en húmedo, y mucho más. Si tienes dudas importantes y quieres respuestas de uno de los principales cultivadores de hierba del mundo, asegúrate de echarle un vistazo a esta serie.

8. Youdube Cannabis Reviews

YouDube se centra en las publicaciones sobre cannabis y está dirigido por Bud, un apasionado del cannabis de Canadá. El punto fuerte de Bud son las publicaciones de cepas, y su canal es un gran recurso si buscas información sobre qué cepas añadir en tu cultivo. Además de las publicaciones específicas de las cepas, Bud también publica todo tipo de artilugios, material de cultivo, fertilizantes y mucho más. YouDube también tiene una serie de tutoriales sobre el cultivo de exterior, la cosecha y el corte, así como vídeos para principiantes sobre cómo consumir y disfrutar el cannabis. Para terminar, YouDube ofrece información sobre la escena legal del cannabis en Canadá.

9. Indica Institute

Indica Institute es un canal educativo dedicado a instruir a cultivadores de cannabis de todos los niveles y estilos de vida. Indica Institute se lanzó en 2018 y actualmente tiene más de 100.000 suscriptores, y por buenas razones; sus tutoriales son detallados, fáciles de entender y abordan prácticamente todos los aspectos del cultivo, incluyendo cómo mantener plantas madre saludables, sacar esquejes, preparar el suelo/medio de cultivo y escoger las semillas correctas. Nos gustan especialmente los vídeos de Indica Institute sobre materiales, ya que son una gran herramienta para los principiantes que buscan orientación sobre el material en el que deberían invertir.

10. Cannabis Lifestyle Tv

Cannabis Lifestyle TV está dirigido por gente muy experta en cultivo y está destinado a cultivadores caseros y aficionados cannábicos. Publica vídeos semanales sobre prácticamente todos los temas relacionados con el cultivo que se te ocurran. Cuelga vídeos particularmente buenos sobre cómo enfrentarte a plagas como el oídio y los trips, entre otras. También nos encantan las publicaciones de productos de Cannabis Lifestyle, que orientan sobre algunos de los mejores nutrientes, materiales de cultivo y las genéticas que van surgiendo. Tanto si eres principiante en cultivo como si ya tienes experiencia, te aconsejamos que añadas Cannabis Lifestyle TV a tus favoritos de YouTube y que lo visites a menudo.

Zamnesia

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de los mejores canales de YouTube sobre cannabis está, por supuesto, ¡Zamnesia! No olvides visitar nuestro canal de YouTube para ver una gran variedad de contenido relacionado con el cannabis. Desde listas como las 10 mejores películas para fumetas hasta tutoriales para principiantes sobre cómo utilizar un bong, nuestro equipo genera contenido nuevo constantemente para tu disfrute. ¡Recuerda visitar nuestro canal y suscríbete!

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar