Blog
El Concentrado De Cannabis
4 min

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Concentrado De Cannabis Live Resin

4 min
Lifestyle News

El live resin es un nuevo tipo de extracto totalmente único. Está hecho de hierba recién cosechada en lugar de cogollos secos, lo cual aporta numerosos beneficios médicos. Además, su nivel de THC puede llegar a la friolera de un 95%. Descubre cómo se hace y si merece la pena probarlo.

La mayoría de los extractos, sean del tipo que sean, tienen una cosa en común: están hechos de cannabis que ha sido secado y/o curado. Y esa es la principal diferencia con el live resin. Se elabora con material vegetal fresco que se ultracongela poco después de la cosecha.

El live resin se hace con plantas vivas.

En comparación con otros extractos, el live resin es único. También es más caro, pero es lo más fresco que puedes conseguir en el mundo de los concentrados. Incluso sabe y huele a marihuana perfectamente curada.

¿Merece la pena el coste extra del live resin? Echemos un vistazo.

¿cómo Se Prepara El Concentrado De Cannabis Live Resin?

Esto no es un tutorial sobre cómo hacer live resin en casa. Ese proceso requiere de unos materiales especializados y caros además de unos conocimientos técnicos que están fuera del alcance del aficionado corriente.

Ultracongelación Del Cannabis

Ultracongelación Del Cannabis

Lo ideal es ultracongelar la planta poco después de cosecharla, para conservar los preciados terpenos responsables de su sabor y aroma, además de muchos de sus beneficios para la salud. Pero la congelación también hace que las glándulas de resina se vuelvan muy frágiles y fáciles de romper. Por eso, no basta con meter el cannabis en un congelador normal.

En su lugar, se almacena en un congelador comercial o una cámara frigorífica especializada capaz de conservar una temperatura de entre -28 y -50 ºC. Las temperaturas del Polo Norte en invierno.

Extracción De Circuito Cerrado Con Butano

Extracción De Circuito Cerrado Con Butano

A temperatura ambiente, el butano es soluble en agua, y el cannabis ultracongelado está lleno de agua. Siempre que se mantengan unas temperaturas bajo cero, como las de la cámara frigorífica, el butano no se disolverá en el agua. Esto hace que sea más fácil separarlo completamente del extracto para obtener un producto final más puro.

Suena complicado, ¿verdad? No lo es si sabes cómo utilizar un extractor de circuito cerrado y tienes más de 10.000 euros para comprar uno. Esta máquina ejerce presión sobre el butano y lo enfría a una temperatura de entre -28 y -50 ºC. El butano líquido se introduce en una cámara para hierba que contiene el material vegetal congelado. Es entonces cuando se une a los terpenos y los cannabinoides para separarlos de las flores y las hojas.

A continuación, la mezcla de butano/terpenos/cannabinoides se traslada a otra cámara en la que se "desparafina", es decir, se eliminan las ceras y los lípidos de la solución. Después se pasa a una cámara donde el butano se evapora. Lo que queda es el live resin, mientras que el butano vuelve a la cámara de almacenamiento para ser reciclado y hacer otro lote de extractos.

El Live Resin Tiene Más Terpenos Que Cualquier Otro Extracto… Y Que La Hierba Seca

El Live Resin Tiene Más Terpenos Que Cualquier Otro Extracto… Y Que La Hierba Seca

¿Sabías que por mucho cuidado que tengas al secar y curar tu hierba puedes destruir hasta un 60% de los terpenos antes de poder fumar el primer cogollo? ¿Y los extractos normales? Apenas contienen terpenos. La mayoría han sido eliminados o destruidos durante el proceso. Por eso los concentrados no tienen mucho sabor ni olor, y muchos cartuchos de THC llevan sabores añadidos.

Artículo relacionado

Los 5 Mejores Extractos De Marihuana

Dado que las plantas que se utilizan para hacer live resin no se curan, este tipo de extracto tiene una composición química muy parecida a la de la planta de cannabis viva. Y esto se traduce en mejores beneficios médicos, además de un sabor y aroma más intenso.

¿qué Hacen Los Terpenos?

¿Qué Hacen Los Terpenos?

El cannabis tiene más de 100 terpenos conocidos, y cada uno de ellos ofrece unos beneficios distintos. Algunos, como el mirceno, incluso interactúan con el THC y otros cannabinoides para potenciar el subidón. Por lo tanto - sí, son importantes.

Estos son tres terpenos que nos pueden beneficiar a todos:

  • El limoneno, un terpeno muy abundante que le da al cannabis un aroma cítrico. Alivia el dolor, combate la ansiedad y la depresión, y estimula el sistema inmunológico.
  • El alfa-pineno es otro terpeno que existe en una gran cantidad de variedades de cannabis. Como su nombre indica, se puede encontrar en la marihuana que tiene olor a pino, parecido a un árbol de Navidad. Se combina con el THC, el CBD y otros cannabinoides para actuar como antibiótico y broncodilatador, pero también puede contrarrestar algunos de los efectos secundarios más problemáticos del THC, como el letargo y la ansiedad.
  • Si te gusta la hierba con un aroma más floral, probablemente hayas consumido una buena cantidad de linalool. Es el mismo terpeno que le da a la lavanda su aroma calmante, y una de las principales razones por las que mucha gente se siente totalmente relajada después de medicarse. El linalool tiene un efecto analgésico, sedante y antidepresivo.

Ventajas E Inconvenientes Del Live Resin

Ventajas

Ventajas

Además de un sabor y aroma potenciados, el live resin tiene otras ventajas en comparación con otros tipos de extractos, e incluso con la hierba seca. En primer lugar, es una forma de medicación muy eficaz si necesitas consumir grandes cantidades de THC o determinados terpenos.

Al estar protegido durante la extracción, este derivado del cannabis contiene más terpenos que cualquier otro. Y su nivel de THC suele oscilar entre un 65 y un 95%. Perfecto para consumidores habituales con un alto nivel de tolerancia.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Concentrados De Cannabis

Además, solo hace falta consumir una cantidad muy pequeña para recibir una enorme dosis de cannabinoides y terpenos beneficiosos. No hace falta usar combustibles, y solo expondrás tus pulmones a una mínima cantidad de vapor. También tiene un efecto rápido, por lo que proporciona un alivio inmediato del dolor, las náuseas, y otras muchas afecciones y efectos secundarios.

Inconvenientes

Inconvenientes

Aunque es una forma mucho más eficaz de medicarse, el live resin es muy caro. El gasto extra se debe a que para elaborarlo se necesitan un costoso equipo de laboratorio y conocimientos especializados, pero el aumento de su demanda también influye. Para algunos, podría ser ideal, ya que necesitarían mucha menos live resin para obtener los mismos (o mejores) resultados que si utilizaran otro tipo de extractos o hierba seca.

A diferencia de los dabs tradicionales, el concentrado live resin no se puede hacer en casa. Incluso si contaras con los recursos para adquirir la maquinaria necesaria, su extracción requiere de un arduo proceso de aprendizaje. Es muy peligroso intentarlo sin la formación adecuada.

Por último, el live resin es difícil de encontrar. Si vives en una zona en la que la venta de extractos es legal, podrías dar con un proveedor de confianza, pero muchos dispensarios no pueden permitirse la maquinaria para producirla. Fuera de EE.UU. y Canadá, es prácticamente imposible encontrar live resin.

El Live Resin Es Solo El Principio

Hacer live resin es complicado y peligroso, además es caro y muy difícil de encontrar, pero tiene unas propiedades únicas que hacen que valga la pena probarlo si tienes la oportunidad. A medida que se extiende la legalización y se producen más avances tecnológicos, su disponibilidad debería aumentar, a la vez que se reduce el precio.

Laura

Escrito por: Sherry
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Sherry vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Lifestyle News
Buscar por categorías
o
Buscar