Blog
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Live Resin
5 min

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Live Resin

5 min

El live resin es un nuevo tipo de extracto totalmente único. Está hecho de hierba recién cosechada en lugar de cogollos secos, lo cual aporta numerosos beneficios médicos. Además, su nivel de THC puede llegar a la friolera de un 95%. Descubre cómo se hace y si merece la pena probarlo.

En el mundo de los concentrados de marihuana, hay uno que destaca entre todos por su potencia: el live resin. Este producto está hecho con flores de marihuana frescas y conserva todas las cualidades de la planta viva. Vamos a mostrarte una descripción general de cómo hacerlo y cómo consumirlo.

¿Qué es el live resin?

¿Qué Es El Live Resin?

Para los expertos de marihuana, el live resin es el concentrado más potente y sabroso de todos. De hecho, si quieres consumir marihuana de una manera que conserve su verdadera esencia de la planta viva, este método es difícil de superar. El live resin conserva la mayor cantidad posible de terpenos y cannabinoides, por lo que su proceso de extracción no perjudica prácticamente a estos compuestos tan deseados, y obtienes un producto final súper rico y sabroso.

El live resin, tal y como sugiere su nombre, se extrae directamente de las flores recién cosechadas de la planta de marihuana, sin pasar por el proceso de secado y curado. Independientemente de lo bien que seques y cures la marihuana, es inevitable que el proceso produzca un cambio en la composición química de los terpenos y cannabinoides que contiene, influyendo así en la potencia y sabor. Por motivos prácticos, se trata de algo que simplemente tenemos que aceptar. En realidad no se pueden fumar cogollos frescos, a los principiantes les puede resultar difícil extraer los compuestos (como veremos con este método) y no se puede almacenar durante mucho tiempo. Así que, aunque los productos vivos son mucho más intensos, no hay que cerrarse en banda a los antiguos procesos de secado y curado.

Dicho esto, al extraer la resina directamente de la planta de marihuana viva, el concentrado resultante evita los procesos que degradan la hierba que ha sido secada y curada, ¡creando un producto de marihuana impoluto, lleno de terpenos y con un nivel de THC de hasta un 95%!

Pero hacerlo no es nada fácil.

¿Cómo se hace el live resin?

¿Cómo Se Hace El Live Resin?

Hacer live resin no es un proceso especialmente complejo en sí mismo, pero requiere material sofisticado, costoso y difícil de usar en un ambiente doméstico. Aunque técnicamente es posible hacerlo en casa, en realidad no es una opción para la mayoría de la gente, y además es peligroso.

Por tanto, lo que mostramos a continuación no es una guía detallada sobre cómo hacer live resin, sino simplemente una explicación general del proceso.

Proceso de elaboración de live resin

  1. Inmediatamente después de cosechar, hay que congelar los cogollos frescos enseguida. No puede ser un congelador normal, sino uno más industrial que utilice hielo seco o nitrógeno líquido. A través de este proceso, los tricomas (glándulas que contienen resina) se vuelven quebradizos y se separan de la materia vegetal con mayor facilidad.
  2. Al igual que muchos concentrados de marihuana, en el siguiente paso hay que usar un solvente para separar los tricomas congelados de la materia vegetal. En este caso, la diferencia es que el solvente en sí se enfría aproximadamente a -40ºC, al igual que la materia vegetal.
  3. Después se elimina el solvente del extracto final. Esto también se produce a una temperatura muy baja.

¿Qué beneficios ofrece el live resin?

¿Qué Beneficios Ofrece El Live Resin?

El live resin ofrece dos beneficios principales:

  • Potencia
  • Sabor

Como hemos mencionado, el hecho de que el live resin se haga a partir de plantas de marihuana frescas significa que, al comienzo del proceso de extracción, disponemos del 100% de lo que ha producido la planta. Con los procesos de extracción normales, se puede perder hasta el 60% de los terpenos durante el secado y el curado, lo que reduce notablemente el sabor final del concentrado. Con el live resin no se pierde nada antes del proceso de extracción, así que nos queda más a nuestra disposición.

Además, si conservas el live resin en un recipiente opaco y hermético en un lugar fresco, te durará mucho tiempo. Este potencial de almacenamiento a largo plazo es otra de las ventajas que ofrecen estos productos, siempre que se consuma con moderación, claro.

¿Puedes colocarte con el live resin?

No tengas la menor duda. El live resin no solo coloca, sino que tiene el potencial de colocarte demasiado. Los concentrados de live resin cuentan con un nivel de THC de hasta un 95% y una gran cantidad de terpenos, por lo que es uno de los productos de marihuana más fuertes que existen, y hay que tomarlo muy en serio.

Prepárate para unos efectos potentes y contundentes. Si no tienes experiencia con este tipo de concentrados, ve con precaución, y vapea o haz dabbing con cantidades muy pequeñas cada vez. Sin embargo, si optas por el método de ingesta (inhalación), es probable que los efectos negativos desaparezcan relativamente rápido y que no duren mucho.

¿Qué diferencias hay entre el live resin y otros concentrados?

 ¿Qué Diferencias Hay Entre El Live Resin Y Otros Concentrados?

La principal diferencia entre el live resin y otros concentrados es el proceso de elaboración y el hecho de extraerlo de cogollos frescos que no han sido curados.

La mayoría de concentrados se hacen con cogollos que han sido secados y curados, y después se aplica un solvente al material para extraer los componentes deseados. Otras veces, como en el caso del rosin, por ejemplo, se utiliza un cogollo curado al que se aplica calor directamente para extraer la resina. En este proceso no intervienen solventes y por lo tanto es más fácil de hacer en casa.

¿Qué es el rosin?

Pero, ¿qué pasa con el rosin? ¿Cuál es la diferencia entre live resin y rosin? Bueno, ambos concentrados se hacen a partir de material vegetal fresco y se congelan a temperaturas muy bajas. Sin embargo, el proceso cambia después de este paso.

El live resin sigue el método de extracción con solventes mencionado anteriormente, mientras que en el método del rosin no intervienen solventes, y básicamente implica el uso de calor y presión para extraer los compuestos deseados del material vegetal.

Artículo relacionado

Diferencias Entre Rosin, Resina Y Live Resin

¿Cómo se consume el live resin?

¿Cómo Se Consume El Live Resin?

El live resin se puede consumir de la misma manera que otros extractos. El dabbing y el vapeo son los dos principales métodos de ingesta de live resin, y el dabbing suele ser la opción más económica. A diferencia de fumar o incluso de tomar comestibles, el dabbing y el vapeo permiten conservar el máximo sabor y potencia del live resin.

Dabbing

El dabbing requiere un rig para dabs, un dispositivo simple que funciona como un bong pero que vaporiza el concentrado en lugar de quemarlo. El banger o clavo, que es básicamente el equivalente a la cazoleta del bong, se calienta a la temperatura deseada, ya sea electrónicamente o con un soplete. Luego, se aplica la resina con la ayuda de un dabber, se vaporiza y se inhala, pasando a través del agua antes de llegar a los pulmones.

Artículo relacionado

Reclaim De Marihuana: ¿Se Puede Fumar?

Vapear

Para vapear live resin, o rosin, lo ideal es hacerlo con un vaporizador diseñado para concentrados de marihuana. Dependiendo del dispositivo elegido, puede que simplemente necesites cargar la resina en la cámara, configurar la temperatura deseada, esperar a que se caliente y después inhalar. Esta es probablemente la forma más fácil de disfrutar de la potencia y el sabor del live resin. ¡Pero los vaporizadores no son baratos! No obstante, si vas a consumir concentrados de forma habitual, te conviene invertir en un vaporizador. Además, muchos dispositivos son compatibles para consumir flores secas, por lo que pueden extraer lo mejor de tus cogollos.

Vaporshop

Compra aquí los mejores vaporizadores portátiles y de mesa de los principales fabricantes del mundo.

View category

Cómo almacenar live resin

Cómo Almacenar Live Resin

El live resin debe almacenarse en recipientes opacos y herméticos para que con el tiempo sigan conservando su calidad. Sin embargo, dada su naturaleza viscosa y pegajosa, te hará falta un recipiente especial de silicona. Estos recipientes antiadherentes hacen que los concentrados no acaben en el fondo del frasco, sin correr el riesgo de contaminar el siguiente lote cuando vuelvas a llenarlo.

Live resin: repleto de terpenos

Para la mayoría de consumidores ocasionales, especialmente quienes viven en zonas donde no es legal la venta de productos de marihuana en tiendas (es decir, en casi todos los países), puede que el live resin no sea demasiado fácil de conseguir. Pero si tienes la posibilidad de conseguir o hacer este tipo de concentrado, es algo que vale la pena realmente.

Si quieres una buena dosis de cannabinoides y terpenos, es la mejor opción. Y si tienes la oportunidad de darte el gusto, hazlo con calma, ¡porque la potencia del live resin es de otro nivel!

Luke Sholl
Luke Sholl
Luke Sholl lleva escribiendo sobre la marihuana, el potencial de los cannabinoides para el bienestar y la influencia positiva de la naturaleza, desde hace más de una década. Trabaja para diversas publicaciones centradas en los cannabinoides, y publica un contenido digital variado que está respaldado por una profunda sabiduría técnica y una investigación exhaustiva.
Estilo De Vida Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar