Russell Brand Votado el Cuarto Pensador Más Influyente del M

Published :
Categories : Blog

Russell Brand Votado el Cuarto Pensador Más Influyente del M

Russell Brand, uno de los más acérrimos defensores de la reforma de las políticas sobre drogas, ha sido votado el cuarto pensador más influyente del mundo por la revista Prospect.

De entre todas las personas que provocan ira y adoración al mismo tiempo, Russell Brand se encuentra entre los primeros nombres de la lista. Sobre todo en el Reino Unido, donde o se le ama o se le odia. Por lo que es un gran placer comprobar que ha sido votado como uno de los pensadores más influyentes del mundo, junto con economistas, autores y otros activistas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Puede pensar: "mejor para él", pero es un acontecimiento bastante significativo. Russell Brand es un defensor del cambio, del pensamiento libre y la equidad. Y en esto incluye el consumo de drogas y la abolición de la actual opresión que viene acompañada de ellas. Especialmente en el caso de los psicodélicos, que tienen el poder de ayudarnos a evaluar y a entendernos mejor a nosotros mismos, además de un importante potencial medicinal. Podría resultar en una nueva forma de pensar, que posiblemente lograría promover muchos cambios en la vida moderna. Esta es la razón por la que en parte cree que están prohibidos: para evitar cualquier cambio.

Por desgracia, el razonamiento de que los psicodélicos deben ser ilegales porque tienen el potencial de abrir la mente, no es demasiado bueno. Y gracias a defensores como Russell Brand, se nos ofrecen razonamientos claros, lógicos y científicamente razonados en contra de su ilegalización, que poco a poco van aflojando el agarre que ha tenido la prohibición durante tanto tiempo. El hecho de que se le considere uno de los pensadores más influyentes del año, significa que su mensaje está llegando a la gente. Independientemente de si estamos o no de acuerdo con él, sus opiniones informan y y estimulan un debate racional. Las cosas están cambiando. No es una cuestión de "si", sino de "cuándo".

comments powered by Disqus