Primer uso del cannabis

Published :
Categories : Blog

Primer uso del cannabis

Según Humboldt Homegrown, el término "cannabis" es el vocablo más buscado en el mundo entero. Se desconoce por qué las personas buscan información sobre él, pero es un hecho comprobado, en toda la his

Según Humboldt Homegrown, el término "cannabis" es el vocablo más buscado en el mundo entero. Se desconoce por qué las personas buscan información sobre él, pero es un hecho comprobado, en toda la historia de la humanidad (las evidencias arqueológicas sugieren que el cannabis se ha utilizado durante varios milenios), que varias civilizaciones antiguas usaban cannabis con fines espirituales y rituales, y con el aumento del interés actual en la “medicina verde”, vemos un incremento en el deseo de buscar las raíces de la relación entre el hombre y el cannabis y sus potenciales beneficios psicoactivos y medicinales.. Hasta en Wikipedia se puede encontrar un largo párrafo sobre la historia del cannabis.

En su publicación "Las Civilizaciones Perdidas de la Edad de Piedra”, Richard Rudgley dice que un brasero artificial, encontrado en un enterramiento antiguo en la actual Rumanía, que data del 3000 a.C. y que contenía semillas carbonizadas de cannabis, podría indicar la inhalación del humo de cannabis.

En La Enciclopedia de Substancias Psicoactivas puedes leer un informe de Rudgley en el que menciona que se sabe que los hindúes de la India y el Nepal usaban cannabis en tiempos antiguos y que algunas referencias a la droga "Soma" de las Vedas, están relacionadas con el cannabis. En Sanscrito, al cannabis se le llama Ganjika (¿te suena?).

En tiempos antiguos, los Arios obtuvieron la planta mágica de manos de los Asirios, Escitas, Tracios y Dacios. Los descubrimientos de una excavación arqueológica en Pazyrk parecen indicar que ciertas prácticas ceremoniales de los Escitas, entre los siglos cinco y dos a.C., conllevaban la ingesta de semillas de cáñamo, según el informe de Barry W. Cunliffe en la Oxford Illustrated History of Prehistoric Europe. "Le haschich et l’extase" de Ibn Taymiyya menciona el uso de cannabis por los musulmanes de ciertas ordenes Sufi, como los Qalandars, que se remontan al periodo Mamluk.

Los estudiosos lingüistas identifican los términos "qannabbos" y "qené bósem" ("caña aromática"), que se usaban para producir aceites y ungüentos para prácticas religiosas y curativas por ambos judíos y los primeros cristianos, como relacionados con el cannabis. Hasta ciertas escrituras bíblicas se refieren al uso del cannabis. Interesante, ¿verdad?

En serio, según el libro del Exodo del Antiguo Testamento (30: 22-23): "Sobre medio kilo de cimas de cannabis en flor, en hebreo 'kaneh-bosm' (juega con la pronunciación, ¿no te suena familiar otra vez?), fueron extraídos y añadidos a (unos 6.5 litros) de aceite de oliva, junto con otras hierbas y especias” y “Los antiguos ancianos escogidos fueron literalmente empapados en este sagrado y potente aceite de cannabis". Es lo que encontró Chris Bennett, de Cannabis Culture.

Advierte que la "m" final hace que el término kaneh-bos sea plural, con lo que kaneh-bos suena muy parecido al término que usamos hoy en día - cannabis. Aunque muy a menudo se ha traducido erróneamente como "cálamo", la mayoría de las biblias modernas lo traducen como “caña aromática”, que describe la parte superior del cannabis en flor.

El cultivo del cannabis se remonta al menos 10.000 años, en Taiwán, según Peter Stafford (se puede leer en la Enciclopedia de Psicodélicos).

Nota: El símbolo chino del cáñamo (má) es dos plantas bajo cobijo.

comments powered by Disqus