Top 10 de Fumetas Históricos

Publicaciones :
Categorías : Blog

Top 10 de Fumetas Históricos

El consumo de cannabis se remonta a los albores de la civilización. La planta era admirada y valorada como droga recreativa, medicina y como un valioso recurso para muchas figuras famosas a lo largo de la historia.

El consumo de cannabis se remonta a los albores de la civilización. La planta era admirada y valorada como droga recreativa, medicina y como un valioso recurso para muchas figuras famosas a lo largo de la historia.

Muchos de los poderosos e influyentes a lo largo de la historia han consumido cannabis. Antes de los tiempos de la prohibición, la marihuana no era vista como la hierba del diablo, y desde luego que no se topaba con la misma opresión que hoy en día. Todo lo contrario - la planta de cáñamo se tenía en tan alta consideración, que durante ciertos períodos todos los agricultores estaban obligados a cultivarla. Las tiendas de medicamentos solían ofrecer una amplia gama de preparaciones con cannabis como tratamiento de varias dolencias. De hecho, muchos personajes históricos a los que admiramos hoy en día consumían cannabis con regularidad - un hecho que a menudo se oculta por parte de los historiadores y políticos por igual.

Nuestro top 10 de fumetas históricos:

1. George Washington

George Washington es una figura monumental de la historia de América del Norte. Fue uno de los padres fundadores, el primer presidente de los Estados Unidos de América, y ayudó a liderar la rebelión y la guerra de la independencia contra el Imperio Británico. Y fue un cultivador de hierba a gran escala - si hubiera nacido unos siglos más tarde, Washington podría haber pasado tiempo en la celda de una prisión en lugar de convertirse en presidente.

El cannabis era el cultivo principal de la granja de Mount Vernon de George Washington. No sólo lo cultivaba y lo usaba, estaba muy interesado en sus propiedades y en su capacidad para ser utilizado como una medicina. Aunque no era del todo conscientes de todo el potencial medicinal del cannabis, las entradas de su diarios muestran que ya estaba en ese entonces criando cepas de cáñamo en busca de su potencia máxima. Nos cae bien George.

2. William Shakespeare

William Shakespeare es uno de los escritores más famosos de todos los tiempos. Viviendo en Inglaterra durante el siglo XVII, escribió obras tan famosas como Hamlet y Romeo y Julieta - obras de teatro que aún se representan en la actualidad.

Durante una excavación arqueológica se han encontrado vestigios de lo que podría haber sido su jardín. Se encontraron pipas de arcilla con trazas de cannabis. También hizo referencia a una "hierba notada", en uno de sus sonetos. Imagínate, algunos de los mejores dramas de todos los tiempos podrían haber sido escritos bajo la influencia del cannabis -sin duda es bueno saberlo para todos aquellos que disfrutan de un poco de hierba para sacar su lado más creativo.

3. La Reina Victoria de Inglaterra

La reina Victoria es una de los monarcas británicos más emblemáticos hasta la fecha, y muy posiblemente sea la última. Gobernó el Imperio Británico con puño de hierro, y llevó a Inglaterra a ser el primer país del mundo en tener una revolución industrial.

¿Por qué consumía cannabis la reina Victoria? Se lo había recetado su médico real para ayudarla a soportar unos graves dolores menstruales. Tomaba tintura de cannabis como parte de un tónico, como era bastante común durante esa ápoca en Gran Bretaña. Su médico real, Sir Russell Reynolds, describió el cannabis como "uno de los medicamentos más valiosos que poseemos".

4. La Reina Isabel I de Inglaterra

No es solo en la actualidad que a los británicos les encanta la hierba - siempre les ha gustado. Con un monarca liderando el camino, ¿cómo iban a resistirse? La reina Isabel hizo una ley por la cual todo terrateniente con más de 60 acres era obligado a cultivar cáñamo, o debería pagar una multa de 5 libras - ¡Hay que tener en cuenta que 5 libras era mucho dinero entonces! Piensa que el artesano de clase media sólo ganaría unas 10 libras al año.

5. William O'Shaughnessy

William O'Shaughnessy fue un médico Irlandés que se fue a vivir a la India para trabajar en la Compañía Británica de las Indias Orientales. Se dice que fue el primer occidental en descubrir las propiedades medicinales del cannabis Indica y en presentarlo al resto de su mundo como un medicamento.

Tras traer el cannabis Indica al Reino Unido, utilizó las cepas que había descubierto para el tratamiento de las náuseas, los espasmos musculares y la diarrea - tuvo tanto éxito que otros médicos empezaron a adoptar sus métodos. Pasó los siguientes 50 años de su vida investigando y documentándose sobre cómo se podría aplicar el cannabis con fines medicinales.

6. Thomas Jefferson

Otro padre fundador de los Estados Unidos al que le gustaba el cannabis por sus muchos usos. Creía que era un cultivo mucho más favorables que el de tabaco, que describía como un cultivo que agotaba el suelo en el que se cultivaba, suponía muchos cuidados y no tenía uso para el ganado.

En su época de gobernador, hasta permitió que el cannabis se usara como moneda de pago cuando el gobierno se quedaba sin fondos. También dijo que el cannabis "es de primera necesidad para el comercio y la marina, en otras palabras para la riqueza y la protección del país". No sabemos si lo fumaba, pero fijo que entendía cómo podía beneficiar a la nación.

7. Hua Tuo

Hua Tuo fue un antiguo erudito chino y doctor, muy respetado en su tiempo. Se cree que por el 200 d.C. Hua Tuo se convirtió en la primera persona en inventar y usar un anestésico para la cirugía. Ha sido registrado que utilizaba cannabis en polvo y vino para crear el brebaje, aunque la receta exacta se ha perdido en el tiempo.

8. Los Faraones Egipcios

Hallazgos arqueológicos sugieren que el cannabis era utilizado por los antiguos egipcios y sus gobernantes. Se han encontrado trazas de cáñamo en la momia de Ramsés II, y unos antiguos registros describen cómo la marihuana era utilizada para el tratamiento de muchas enfermedades, como el glaucoma - como aún se hace en la actualidad.

9. Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue un famoso explorador italiano al que se otorga el mérito de haber descubierto partes del continente americano. Se ha informado de que su barco transportaba semillas de cannabis Sativa para cultivarlas cuando encontraran tierra, dándoles algo que era fácil de cultivar y que se podría utilizar tanto para suministros como para alimentos. Muchos creen que es así como el cannabis llegó a lo más recóndito de América, pero es muy debatido y aún hay muy poca evidencia que lo sugiera - hay muchas formas en las que el cannabis podría haber entrado en el continente americano.

10. El Emperador Shennong de China

El emperador Shennong fue un emperador chino que vivió hace aproximadamente 4700 años. Los registros indican que fue una de las primeras personas en introducir el concepto de cultivo y agricultura entre el pueblo chino. También jugó un importante papel en la medicina tradicional china, usando el cannabis para tratar enfermedades como la gota, el paludismo y el estreñimiento.