¿Cuál Es El Mechero Ideal Para Ti?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis
Última edición :

¿Cuál Es El Mechero Ideal Para Ti?


¿Qué encendedores son los mejores? Haz clic aquí y descubre las diferencias fundamentales entre los distintos tipos de encendedores. ¡Porque un mechero no es simplemente un mechero!

Un mechero es simplemente un mechero, ¿no? Pues no, nada más lejos de la realidad. Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de escoger un encendedor. Aquí exploraremos las sutiles diferencias entre tipos de mecheros.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ENCENDEDORES?

Encendedores vs cerilla

Puede sonar simple, pero en su interior, los mecheros crean fuego. La llama que normalmente generan los encendedores se puede utilizar para prender cigarrillos, hierba, petardos... lo que quieras. Los mecheros suelen ser bastante pequeños y compactos, para hacerlos portátiles. A diferencia de las cerillas, que son de un sólo uso, los mecheros pueden utilizarse cientos de veces sin necesidad de recargarlos. La mayoría de encendedores contienen una sustancia inflamable, normalmente gas butano, lo que no siempre es lo más deseable. La sustancia se libera mientras una chispa la hace prender y cada encendedor tiene un mecanismo para sacar la llama. Por supuesto, existen algunas excepciones a este sistema de encendedor clásico, que mencionaremos más adelante.

¿QUÉ TIPOS DE ENCENDEDORES EXISTEN?

MECHEROS DESECHABLES

Clipper setaEl tipo de encendedor más habitual es el más barato, mecheros de plástico desechables, como el Clipper. Utilizan gas butano que se quema al liberarse y cruzarse con la chispa generada por una piedra compuesta de aleaciones de metal.

ENCENDEDORES SOPLETE

Encendedor jet Fuzion de doblo llama

Los mecheros soplete son muy potentes e ideales para condiciones climatológicas extremas. Estos encendedores producen una llama pequeña pero muy intensa y resistente al viento, ya que alcanza temperaturas muy superiores a las de los mecheros desechables. El color de la llama suele ser azul o verde. Contrariamente a lo que muchos creen, estos mecheros producen una llama muy potente porque liberan aire junto con el butano, lo que genera una llama más pequeña pero más firme. Son recargables.

ENCENDEDORES DE PLASMA

A medida que la tecnología ha ido evolucionando, surgieron los encendedores de plasma. Estos mecheros no contienen ninguna sustancia inflamable, ya que son completamente eléctricos. Tienen un aspecto similar a los Zippo, aunque una vez se abre el protector nos encontramos con cuatro bobinas. Estas bobinas emiten electricidad en diagonal, en forma de "x", y cuando descargan queman cualquier cosa que toquen. Son modernos, innovadores y se cargan a través de un cable USB. Representan una gran alternativa para quienes quieren evitar las llamas con combustibles químicos o para aquellos a los que les encantan las nuevas tecnologías.

MECHAS DE CÁÑAMO

RAW mechas de cañamo

Si buscas una alternativa libre de sustancias químicas, puedes usar mechas de cáñamo. Estos cordones fabricados a partir de cáñamo se pueden encender con un otro dispositivo encendedor. Es una alternativa para evitar inhalar productos tóxicos, que muchos utilizan a diario. Requiere de un procedimiento algo más complejo, ya que tienes que encender la mecha antes de hacer lo propio con tu canuto, pero garantiza que el butano nunca llegará a él, por lo que es muy popular entre quienes se preocupan más por su salud.

¿QUÉ TIPO ES EL MÁS ADECUADO EN TU CASO?

ASPECTO ECONÓMICO

Más ligero quemando dinero

Empecemos por el aspecto económico. El mechero desechable es asequible, así que si tu amigo fumado te coge el tuyo y se olvida de devolvértelo, tu cuenta corriente no lo notará, y hay que asumirlo, los mecheros robados accidentalmente son un acontecimiento bastante frecuente. El mecanismo de la piedra se puede extraer y utilizar para prensar el porro, lo cual es muy útil para hacer esos canutos bien apretaditos. Aunque en un primer momento son más caros, los encendedores de plasma acaban resultando más baratos a largo plazo gracias a su reusabilidad (siempre que no lo pierdas, claro).

TIEMPO LOCO

¿Qué pasa si te quieres fumar un canuto con un viento huracanado o si estás en una montaña donde el oxígeno escasea? La mejor opción sería un soplete o un encendedor de plasma. El soplete produce una robusta llama que no se inmuta ante las condiciones climatológicas más adversas. Se podría decir lo mismo de los encendedores de plasma, ya que usan descargas eléctricas. Sin embargo, si estás de excursión tendrás que asegurarte de que está cargado. Sería una faena descubrir un lugar idílico donde fumar y no poder encenderte ese canuto, estamos seguros de que de tu boca saldrían unos cuantos tacos.

ENCENDER UN BONG

Cheech Chong bong

¿Cuáles son los mejores para encender un bong? Hay tres alternativas fundamentales: encendedores desechables, sopletes y mecha de cáñamo. Los desechables funcionan bien porque producen una llama suave y se combinan con la inhalación. Los sopletes también funcionan bien, pero asegúrate de utilizar uno de buena calidad, con una construcción sólida, ya que tendrás que sostenerlo boca abajo mientras repartes la llama en la cazoleta (puesto que la llama no gira). La mecha de cáñamo se lleva la palma porque no produce sustancias tóxicas y te permite distribuir el fuego con precisión. Te puedes olvidar de los encendedores de plasma, ya que su diseño no permite usarlos en las cazoletas.

PORROS

Cuando hablamos de fumar porros, puedes usar cualquier mechero que cumpla su función. Quizás algo que deje impresionados a tus colegas o que dé pie a entablar una conversación. Si buscas algo económico que resulte atractivo, en los mecheros desechables encontrarás millones de diseños distintos, desde ilustraciones artísticas a detalles divertidos. Si dispones de un presupuesto más amplio o quieres algo más limpio, los otros tipos de encendedores pueden funcionar igual de bien.

Así que ya sabéis, habéis sido iluminados con la sabiduría del encendedor. Ahora, ¡a encender esos canutos y a volar!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados