Plantar Marihuana En Un Armario De Cultivo: La Experiencia De Un Cultivador

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosCultivo de MarihuanaOpinión

Plantar Marihuana En Un Armario De Cultivo


Es hora de leer otro cultivo experimental con LED por parte de Top Shelf Grower. Este informe trata de las dificultades que tuve para obtener una súper pegajosa cosecha de Gorilla Glue, Kaboom y Mataro Blue en el caluroso clima catalán.

CRECIMIENTO VEGETATIVO, SEMANAS 1 A 5: CULTIVO INTERIOR CON LED

Si 16 años de cultivar cannabis no te enseñan a ser flexible y a improvisar, nada lo hará. Tuve que cambiar a un cultivo interior con LED en el último momento, por dos razones. La primera es obvia, le debo al lector un informe de cultivo y unos cuantos vídeos semanales en YouTube, la segunda es más egoísta: necesitaba un alijo abundante y pegajoso lo antes posible.

Así que desembalé la Dorm Grow G8 LED y conseguí el resto del kit en dos semanas. Dentro de poco tiempo, ya estaba germinandoGorilla Glue de Zamnesia, 1 Kaboom y 1 Mataro Blue, ambas de Kannabia. Todas las semillas desarrollaron unas minúsculas raíces primarias en un plazo de 48 horas con el método del papel.

kit de cultivo de cannabis

PLANTONES

Sembré las semillas germinadas directamente en contenedores Air-Pot de 12 litros. El crecimiento fue rápido, y las condiciones ambientales bastante fáciles de conseguir. Al principio, apenas necesitaron abono, y sólo hizo falta añadir hongos y enzimas beneficiosos al agua de riego. Las dosis base de Advanced Nutrients Connoisseur Grow A y B tienen una potencia que no supera la media, son dosis de un cuarto de potencia.

ARTÍCULO RELACIONADO
Fertilizante NPK: ¿Qué Es Y Por Qué Es Importante?

El cannabis requiere de hasta 18 elementos distintos para ser cultivado con éxito. Examinamos de cerca 3 macronutrientes básicos.

Después de 21 días pensé en llevar a cabo la poda apical en todas las plantas a excepción de la Mataro Blue, que tuvo un comienzo bastante lento en comparación con el resto. Las tres Gorilla Glue y la solitaria Kaboom tenían un aspecto bastante índica, y se estaban ramificando muy bien.

¿Qué Son Las Plántulas De Marihuana?

PLANTAS JÓVENES

Después de 28 días, y como las plantas ya superaban los 45cm de altura, cogí las tijeras y corté la parte superior de las cinco plantas. Decidí que era la mejor forma de llenar un armario de cultivo de 1,5m sin recurrir al método SOG. El tiempo de recuperación fue increíblemente rápido. Tras sólo una semana, el día 35 a partir de la siembra, cuando la temperatura exterior empezó a superar los 30 grados, cambié la iluminación de 18/6 a 12/12.

ARTÍCULO RELACIONADO
Variedades De Cannabis De Philosopher Seeds Especiales Para El Método SOG

El método de cultivo SOG (Sea of Green) permite a los cultivadores obtener grandes cosechas en espacios de interior reducidos.

Para entonces, estaba claro que había ciertas diferencias entre las tres Gorilla Blue. Empezaron a presentar dos, o tal vez tres, fenotipos distintos. Aún no estaba seguro. Dos parecían más dominantes índica, y no muy distintas, mientras que la tercera se inclinaba más hacia el lado sativa. Ciertamente, el objetivo principal de este cultivo era la Gorilla Glue. La posibilidad de cosechar la marihuana más potente del planeta Tierra era, y sigue siendo, simplemente irresistible.

La Kaboom era otra índica compacta de hojas de gruesos dedos y muchas ramas. La Mataro Blue parecía a la vez índica y sativa, con grandes espacios internodales y menos ramas laterales.

cosechar la marihuana más potente del planeta Tierra

FLORACIÓN - SEMANAS 1-9: EXTRAORDINARIA COSECHA DE INTERIOR

Para que conste, no tenía aire acondicionado en toda la vivienda. Lo peor era la baja capacidad de generación eléctrica máxima, o capacidad de carga, o como se diga. Digamos que era el tipo de casa en la que pones la lavadora y se apaga la televisión en el salón, o saltan los plomos en el piso de arriba.

¿Qué problema hay con la electricidad en España? A veces hay apagones regionales a la hora de la siesta. Así no es como deberían funcionar los servicios públicos. Lo digo en serio. Enviad vuestras quejas al ministerio del interior. Estamos en 2018, ¡es hora de que alguien haga algo!

la baja capacidad de generación eléctrica máxima

TEMPERATURAS ALTAS

En cuanto cambié a 12/12, la temperatura se volvió incontrolable. Durante las semanas 1-3, alcanzó los 29°C con las luces encendidas y los 23°C durante el ciclo de oscuridad. La humedad también era muy alta, negándose a bajar del 60%. Tuve que llevar a cabo alguna modificación.

Todas las plantas, menos la Kaboom, podrían caracterizarse como elásticas. El fenotipo tirando a sativa de la Gorilla Glue y la Mataro Blue, aceleraron su crecimiento vertical. Si hubiese utilizado luces HID, estoy seguro de que todo el cultivo se habría arruinado debido una floración temprana.

En lugar de luchar contra las altas temperaturas o de rendir la cosecha a un sol abrasador, se me ocurrió una nueva estrategia. A las plantas les encanta el CO₂, y la marihuana no es ninguna excepción. Además, la absorción óptima tiene lugar a una temperatura superior a la típica para el cultivo de cannabis. Cuando se añade CO₂ al cuarto de cultivo, lo mejor es contar con temperaturas de entre 30°C y 35°C. Una solución que no es demasiado técnica ni costosa.

Sólo hizo falta añadir una simple bolsa de CO₂ que puse en mitad del suelo, colgar cosas sobre el dosel de las plantas no es mi estilo. Ya estaba fuera de la zona de peligro, o eso pensé.

Temperatura En El Cuarto De Cultivo

UNA VISITA INESPERADA

Volví a tener problemas con la compañía eléctrica. Por lo visto, para abrir una cuenta, es necesaria una inspección de la caja de fusibles y las tomas de corriente, incluso para los arrendatarios. ¡Dios mío! ¿Y si el electricista entra en la habitación en cuestión para comprobar un enchufe? No sabía cómo podría reaccionar al ver un armario de cultivo a medio florecer. Pensé en abandonar toda la operación, pero ese tampoco es mi estilo. Además, había llegado demasiado lejos, y tuve una idea brillante.

UNA VISITA INESPERADA

MEDIDAS DESESPERADAS

La clave para superar esa visita inesperada era negar el acceso al dormitorio libre. El electricista iba a venir el viernes a las 11.00am, o día 28 de la floración. Afortunadamente, durante el período sin luces. Al tenerlas encendidas por la noche me ahorraba un par de grados y no acelerarían el medidor mientras el electricista lo miraba. Mi plan era fregar el suelo momentos antes de su llegada, de esa forma estaría resbaladizo y no tendría muchas ganas de pasearse por toda la casa. Además, coloqué mi ruidoso aspirador de mano en las escaleras, para crear una barrera física.

Por último, un boxer irlandés estaba esperando en el cuarto de cultivo. Si mi perímetro defensivo terminaba siendo violado porque el electricista insistía en inspeccionar todos los cuartos, se encontraría con la bestia. Serían algunos gruñidos y posiblemente lo sujetase contra el suelo. Ciertamente, sin riesgo de daño físico. Sé lo que estás pensando, pero la guerra es un sucio negocio y mi querida maría es encantadora una vez que llegas a conocerla.

boxer irlandés

POR FIN, LA COSECHA

Las temperaturas altas, incluso con CO₂, aumentan la sed de las plantas. Fue esencial regarlas a diario durante toda la fase de floración. Fui aumentando de forma gradual la dosis de nutrientes, suplementos y potenciadores a medida que transcurría la floración. Hizo falta un ajuste constante de las luces LED, ya que las plantas llegaron a medir 1,5m. Una lámpara HPS de 600W habría frito el dosel.

ARTÍCULO RELACIONADO
Nutrientes químicos vs. orgánicos

Escoger los nutrientes adecuados para tus plantas de cannabis es una decisión crucial. No gastes otro céntimo en fertilizantes hasta que...

En el último par de semanas, tuve que llevar a cabo una moderada defoliación con el fin de que la luz llegara a los cogollos más bajos. Tras el lollipopping de todas las plantas a finales de la semana 3, apenas había cogollos popcorn. Recomiendo encarecidamente esta sencilla técnica. Para el día 60 de floración, mi armario de cultivo estaba lleno de escarchadas colas y enormes cogollos que doblaban los tallos con su peso. Un exhaustivo enjuague con una ligera dosis de solución para obtener más sabor, y la cosecha ya estaba lista entre los días 60 y 68.

Por último, después de 10 días de secado, llegó el momento de curar en frascos 264g de marihuana de entendido; 62g más que en mi primer cultivo con LED. Está claro que habrá un tercer cultivo de este tipo, de hecho, ya lo he empezado. Pero antes, volveré con un informe completo sobre la experiencia de fumar estas tres variedades y un nuevo especial sobre concentrados de marihuana.

Cuándo Y Cómo Cosechar Y Secar Tu Cannabis

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados