Ojos Rojos: Por Qué el Cannabis Causa Enrojecimiento de los Ojos y Qué Hacer

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Ojos Rojos: Por Qué el Cannabis Causa Enrojecimiento de los Ojos y Qué Hacer

No hay forma de evitarlo: El cannabis a menudo hace que los ojos se pongan rojos. Veamos por qué ocurre esto, y qué se puede hacer.

El temido enrojecimiento de los ojos. Es una señal indicadora del uso de marihuana, y de la que son muy conscientes muchos usuarios de cannabis – sobre todo en países en los que el disfrute del brote está muy mal visto. No existe una causa en particular, aunque algunos factores tienen más peso que otros. La buena noticia es que se puede hacer algo para intentar prevenir que suceda y minimizar su impacto.

Pruebe Open Your Eyes para desharcerse de los ojos rojos!

Las tres causas de los Ojos Rojos

La principal causa del enrojecimiento de los ojos es un descenso de la presión sanguínea. Se sabe que los cannabinoides del cannabis, idependientemente de si se fuma o se ingiere, reducen la presión sanguínea y dilatan los vasos sanguíneos - y los vasos sanguíneos de los ojos no son ninguna excepción. A medida que se dilatan, son más visibles contra el blanco del ojo. Esta es, precisamente, la razón por la que la marihuana es un tratamiento efectivo para el glaucoma, porque los vasos sanguíneos dilatados disminuyen la presión sobre el ojo, previniendo los daños al nervio retinal.

El segundo factor que juega un papel importante en el enrojecimiento de los ojos, es el humo. Los ojos de algunas personas se irritan al estar expuestos al humo, y si están fumando en un espacio sin ventilación, es inevitable que se les enrojezcan e irriten.

El tercer factor es la hidratación. Como seguramente te puedes imaginar, cuando estás deshidratado se te secan los ojos. Esto a su vez causa una irritación, que hace que los ojos se pongan rojos. El cuerpo usa agua para eliminar sustancias como el THC del torrente sanguíneo, y aunque no se cree que el cannabis deshidrate de forma activa, puede ser una consecuencia de su uso.

Cómo Tratar los Ojos Inyectados en Sangre

Hidratación
Como la deshidratación puede causar que los ojos se irriten y se sequen, es muy importante beber mucha agua. Esto no solo ayuda con los ojos, también hará que el efecto de boca de algodón y los antojos de comida sean mucho menos pronunciados. Lo ideal es tomar unos 5 vasos extra de agua para minimizar el problema.

Colirio
Las gotas para los ojos son una manera rápida de asegurarse de que los globos oculares estén lubricados y sin irritación. Pueden actuar como una barrera natural contra el humo y minimizar el efecto de los ojos inyectados en sangre. Pero no te pases (no uses más de 3 gotas por ojo), ya que un exceso de colirio podría aumentar la intensidad del enrojecimiento.

Gafas de Sol
En el peor de los casos, colócate unas gafas de sol. Pero ten cuidado, porque puedes parecer un poco raro sentado en tu salón luciendo unos anteojos oscuros. Pero si estás fuera de casa durante el día, es una manera rápida y fácil de taparte los ojos.

Por desgracia, no existe una forma infalible de prevenir el enrojecimiento de los ojos en lo que respecta a la marihuana, ya que sus causas son muchas y variadas. Lo único que puedes hacer es usar lo que tengas a mano y esperar que salga bien. ¡Así que permanece hidratado y lleva un colirio en el bolsillo!

Productos relacionados