Nuevo Estudio: El Cannabis es tan Adictivo como la Heroína

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

Nuevo Estudio: El Cannabis es tan Adictivo como la Heroína

Un nuevo estudio que vincula el Cannabis con la Heroína nos ha hecho replantearnos nuestra postura ante el cannabis. Nuestra conclusión: ¡Di que no!

Nos gusta pensar que aquí en Zamnesia ofrecemos una opinión honesta y equilibrada en lo que respecta a la marihuana. Sabemos que un exceso de cualquier cosa puede ser malo, pero no nos dimos cuenta del alcance de nuestra ceguera. Resulta que nuestra adición a nuestra amada hierba podría haber empañado nuestro juicio y hacer que cerremos los ojos a la oscura realidad. Sin embargo, gracias al estudio del que recientemente ha informado nuestro periódico favorito – The Daily Mail – nos hemos espabilado y nos hemos dado cuenta de nuestro grave error - así que, chicos, en lo que respecta a la hierba, ¡decid que no!

En dicho estudio, los investigadores apuntan que, mientras que la adicción a la heroína se puede tratar, no se poseen los conocimientos necesarios para luchar contra la adicción al cannabis, lo que lo hace mucho peor. Esta investigación es un metaestudio en el que se analizan los resultados de las investigaciones sobre el cannabis de los últimos 20 años, pasando de los llamados "hallazgos positivos" y consolidando todos los negativos en un conciso informe.

Este estudio es algo terrorífico de leer, Para poder educarnos mejor a nosotros mismos, hemos decidido repasar algunos de los hechos más contundentes sobre el cannabis, y compartir nuestra sabiduría con vosotros – ignora toda esa artificial y "positiva" ciencia moderna que has visto, ¡esto se está poniendo serio!

1. El Cannabis Es Mucho Peor que la Heroína: Mata a Más de 30.000 Personas al Año Solo en el Reino Unido

Un médico le dijo recientemente al Daily Mail que el uso habitual de cannabis podría causar más daño al cuerpo que fumar tabaco. Según el Daily Mail, el tabaco mata a 120.000 de los 13 millones de fumadores del Reino Unido al año, y el cannabis también debe estar matando al menos 30.000 de los 3,2 millones de fumadores de cannabis del Reino Unido.

Además, los indicios del carácter letal del cannabis están llegando a Alemania, donde se ha averiguado que el cannabis podría causar problemas cardíacos fatales. Dos hombres alemanes acaban de sucumbir a su adicción. No se dice si estos hombres se han inyectado la droga.

2. No se Trata Solamente de la Adicción - la Marihuana te Puede Llevar por el Camino de la Violencia y la Locura: También llamada "Locura Canábica "

No, la adicción al cannabis no se acaba con el inexorable deseo de fumar más; con el tiempo, ¡te puede volver completamente loco! Como se indica en el documental "Reefer Madness" (Locura Canábica), hasta la más mínima porción de marihuana te lleva primero a la adicción, a la que pronto le siguen unos arrebatos violentos y constantes que conducen al asesinato y a las violaciones - antes de descender a las mismas entrañas de la locura.

Tras haber invertido considerables recursos en el estudio de los efectos de la marihuana en el cerebro, las brillantes mentes de 'Marijuana Makes You Violent", una organización dedicada a educar sobre los horrores del uso de esta hierba, han compilado una útil información gráfica sobre cómo afecta la marihuana al cerebro:

Y según han averiguado, la culpa es del THC. Según su investigación, el THC tiene un efecto paralizador sobre el lóbulo frontal, que hace que el usuario no sea consciente de sus acciones – antes de esparcirse por el resto del cerebro, activando receptores de violencia.

3. El cannabis "Perjudica al Desarrollo Intelectual"

En realidad es una bonita forma de decir que te vuelve más tonto que un zapato. Unos estudios recientes han demostrado que el uso de marihuana altera la estructura central del cerebro, y que el uso a largo plazo puede resultar en un descenso del coeficiente intelectual. Pero la verdad es que el cannabis encoge el cerebro: Los investigadores averiguaron que el hipocampo de los usuarios de cannabis era un 12% más pequeño que el de las personas que no fumaban hierba. La amígdala, vinculada con las emociones y la memoria, ¡era un 7% más pequeña!

Aparte de volverte adicto, tonto y violento, se ha averiguado que los porros causan atraso mental. Un estudio ha descubierto que "fumar marihuana puede causar daños al cerebro de una persona hasta el punto del retraso". Averiguaron que el THC lleva a "interrupciones en la sincronización de los impulsos de las células cerebrales que hacen que se formen las memorias", y como consecuencia "la droga parece impedir enteramente el aprendizaje". ¡Por eso toda la gente de esta oficina dejó la escuela a los 15 años!

Con una postura que tampoco se queda atrás, el Departamento de la Salud de los EEUU, en cooperación con la Asociación Científica Americana, también ha publicado una gráfica informativa, donde se ven los riesgos del cannabis:

4. Los Petas Hacen Tetas

Y sí, estamos hablamos de tetas en hombres. Por desgracia, no funciona para las mujeres - pero si eres un tío y quieres desarrollarte, puede que la marihuana sea para ti. El Dr. Anthony Youn, un cirujano plástico de Detroit, no es el único que ve un vínculo directo entre el THC y lo que profesionalmente se llama "ginecomastia ": Su relación con el cannabis ya fue investigada en los 70, cuando el New England Journal of Medicine publicó un estudio sobre el tema. Sin embargo, no se pudo establecer ninguna causalidad definitiva. Creemos que el mensaje está claro: Si eres tío y no quieres tener tetas, aléjate de los porros.

5. Hasta Investigar Sobre el Cannabis Está Relacionado con la Degeneración del Cerebro y la Corrupción

Resulta que hasta investigar sobre el cannabis puede afectar negativamente a la forma en la que funciona el cerebro. Como descubrió la Revista Vice, muchos académicos implicados en la investigación que rodea al cannabis no han salido ilesos. Se dice que muchos de ellos padecen daños neurológicos como resultado de la corrupción y la degeneración profesional.


Ahí lo tienes. A la luz de nuestro renovado entendimiento, lo único que podemos hacer es citar a nuestros amigos de MMYV una vez más:

1. No Fumes
Fumar marihuana provoca la muerte inmediata.

2. No Te Inyectes
Inyectarse marihuana provoca la muerte inmediata.

3. No Comas
Comer marihuana provoca la muerte inmediata.

comments powered by Disqus