Niwa: El Futuro de la Caja de Cultivo

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Niwa: El Futuro de la Caja de Cultivo

¿Podría ser esta nueva caja de cultivo "vegetal" el futuro del cultivo interior de cannabis?

Niwa es el invento de Javier Morillas, un ingeniero español cansado de ver cómo toneladas de verduras frescas abandonan su ciudad, para llegar al consumidor final habiendo perdido la mayor parte de su valor nutritivo. Gracias a esta frustración, acabó diseñando una caja de cultivo de nueva generación, barata, eficaz y totalmente automatizada, que permite el cultivo fácil de productos frescos en el hogar - ¡y se puede adaptar al cultivo de marihuana!

Una Revolución del Cultivo Interior

Lo que nos ha llamado la atención aquí en Zamnesia, es el nivel de interactividad y control que ofrece Niwa. En primer lugar, se trata de un sistema hidropónico totalmente automatizado - lo que significa que el software "inteligente" de Niwa se ocupa de la iluminación, ventilación, temperatura, riego y alimentación. Aunque pueda parecer poco atractivo para los que están acostumbrados al trabajo manual, no abandonéis el barco aún. Niwa envía información en tiempo real sobre todos estos factores a tu móvil, desde el que podrás controlar y regular todo a tu gusto. Esto no sólo significa que aún tendrás un control total sobre el cultivo, también quiere decir que puedes seguir cuidando de tus plantas cuando estás fuera de casa, ¡o si te vas de vacaciones! Además, parece que Niwa también se puede configurar con una cámara que conecta la app con el teléfono - con lo que puedes observar cómo crece tu precioso brote.

¿Dónde Está el Truco?

Cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad, la mayor parte del tiempo lo es. En este caso, Niwa aún no ha sido probado. Hace poco ha finalizado una campaña en Kickstarter para su financiación, y ahora se encuentra en preproducción/aceptando reservas. Esto no quiere decir que no vaya a cumplir todo lo que promete, lo que pasa es que aún no se ha tenido la oportunidad de probarlo.

Además está el hecho de que muchos de los usuarios deberán adaptar su Niwa para el cultivo de cannabis. Por ejemplo, el Niwa tiene paredes transparentes para que puedas ver cómo crecen las verduras, y la mayoría de los cultivadores de cannabis querrán forrar las paredes con mylar reflectante para maximizar la exposición a la luz. Y otros aspectos potenciales podrían ser la iluminación y el control del olor.

Lo que sí podemos afirmar es que el Niwa parece muy prometedor, y si estás dispuesto a realizar tus propios ajustes, podría ser la caja de cultivo perfecta para cultivar como hobby. Es sin duda algo para considerar. Y ¿quién sabe?, si tiene éxito, podría inspirar todo tipo de nuevas técnicas relacionadas con el cannabis.

comments powered by Disqus