Montar En Bici Cuando Se Está Colocado No Es Peligroso

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Montar En Bici Cuando Se Está Colocado No Es Peligroso

Siempre es peligroso montar en bici cuando se está colocado, pero según un grupo de científicos, no se corren más riesgos de lo habitual.

No solo son los consumidores de LSD a los que les gusta ir en bici. Vete a Ámsterdam y enseguida verás como mucha gente pedalea por las calles después de visitar un coffeeshop. Es algo muy divertido, y la sensación es extraordinaria. Y según un estudio publicado en el Internacional Journal of Legal Medicine, también es seguro.

Es cierto que viajar en bici por la ciudad es bastante peligroso, así que no pienses que esto es una excusa para arrojar por la borda el buen juicio y la seguridad. Sin embargo, en términos generales, alguien que se haya fumado un canuto puede operar una bicicleta con el mismo nivel de alerta que una persona sobria.

EVALUACIÓN DE LA SEGURIDAD: SORTEAR UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS MIENTRAS SE ESTÁ COLOCADO

Con el fin de evaluar los efectos del cannabis en la capacidad para manejar bicicletas, los participantes pedalearon por una pista de obstáculos estando sobrios, y después de fumarse uno, dos y tres canutos. Cada peta contenía 300 microgramos de THC por kilogramo del peso de cada participante, para que todos estuvieran más o menos igual de relajados. Al fumar los canutos, se les pidió que inhalaran durante 4 segundos, que aguantaran la respiración durante 10, y que exhalaran durante 15 segundos. Aunque algunos de vosotros penséis que no es una forma realista de fumar hierba, es algo estandarizado, y, recuerda, los pulmones absorben el 95% del THC durante los primeros 3 segundos, por lo que no se puede afirmar que un método en particular funciona mejor que otro.

El estudio concluyó que no se dio ninguna alteración importante en la coordinación de los participantes estando colocados, es decir, no se cayeron ni lo hicieron peor que cuando estaban sobrios.

Según los autores:

"Apenas se produjeron fallos en la conducción bajo la influencia del cannabis, únicamente unos pocos errores fueron observados bajo la influencia de concentraciones muy altas de THC. […] En general, no se produjo un aumento del número de deméritos tras del consumo de cannabis".

Hay que decir que operar cualquier tipo de vehículo mientras se está colocado, se hace siempre bajo responsabilidad propia. A fin de cuentas, es importante ser responsable - disfruta sin poner en peligro a los demás ni a ti mismo.

MONTAR EN BICICLETA Y LSD

Como ya se ha mencionado, no es solo la marihuana lo que combina muy bien con un paseo en bici por el campo. Los psiconautas de todo el mundo toman ácido y montan en bici todos los 19 de abril para conmemorar el día que Albert Hoffman sintetizó e ingirió LSD por primera vez, antes de dar un paseo mágico en bicicleta de camino a casa. Para muchos, esto dura más de un día, y el ciclismo se convierte en su actividad favorita para alucinar. Es un asunto que veremos más a fondo el 19 de abril, ¡permanece atento!

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores