Marc Emery Sale de la Cárcel

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Marc Emery Sale de la Cárcel

Por fin - después de 5 largos años, Mark Emery, uno de los más destacados activistas por la legalización de la marihuana de nuestro tiempo sale de la cárcel.

Mark Emery, el "Príncipe de la Hierba' y ejemplo modelo del movimiento para la legalización de la marihuana, fue encarcelado por vender semillas de cannabis en la frontera de Canadá y Estados Unidos. Fue un arresto político, al que los organismos de lucha contra las drogas calificaron de "golpe devastador" para el movimiento pro legalización. Esta detención pretendía ser un acto político, para asustar a los activistas y a los bancos de semillas. No sabían que iba a tener el efecto contrario.

Aunque Emery fue encarcelado, sus ideales no lo fueron. Tenemos mucho que agradecerle a Emery, y puede muy bien llevarse parte del crédito por la reforma que está teniendo lugar en Estados Unidos. Muchos de los razonamientos e ideales que rodean a la reforma del cannabis, echaron raíces y han prosperado durante su encarcelamiento. Cuando Emery fue detenido, los activistas de la marihuana se defendían con uñas y dientes para cambiar la aceptación del cannabis. Ahora que sale de la cárcel, el paisaje ha cambiado - con Nueva York convirtiéndose recientemente en el estado número 23 de E.E.U.U. en autorizar el uso de la hierba como tratamiento médico, y dos estados que ya permiten la venta de marihuana con fines recreativos.

El motivo de su detención

Marca Emery, residente de Vancouver, Canadá, comenzó a vender semillas de cannabis en 1994. Pero no lo hacía solo para conseguir dinero. Emery utilizaba el negocio para financiar grupos de activistas, grupos de presión, juicios e iniciativas de ley. Como te puedes imaginar, esto le convirtió en el objetivo principal de la Guerra contra las Drogas, ya que se pensaba que si se arrestaba a Emery se acabaría con gran parte de la financiación para los activistas. Aunque quizás esto hubiera ocurrido a corto plazo, inspiró a toda una nueva ola de activista a unirse a la causa, y colocó los ideales de Emery en el candelero.

Cuando le detuvieron, su eposa, Jodie Emery, se hizo con las riendas de la labor y encabezó el movimiento. Con la continuación del activismo de Mark desde la cárcel, y junto a muchos otros activistas, lograron dar forma a la manera en que las leyes sobre drogas han cambiado recientemente.

Se incorporará inmediatamente al activismo

Se espera que Emery llegue a su casa entre los días 10 y 25 de agosto, cuando inmediatamente se reincorporará al activismo y hará una gira por 30 ciudades para alentar la reforma de la ley y la educación sobre el cannabis. Además, planea visitar Inglaterra, España, Austria, Irlanda y Uruguay para llevar a cabo compromisos similares.

En la última entrada de su blog, desde la cárcel, Emery escribió; "Jodie [su esposa] y yo agradecemos todo lo que habéis hecho por nosotros y por el movimiento en general en mi ausencia", el 30 de junio. "Tengo muchas ganas de llegar a casa para agradeceroslo a todos en persona durante las próximas semanas y meses, y reanudar la inacabada batalla para terminar con la prohibición de la marihuana con renovado vigor".

El movimiento en pro de la legalización ya cuenta con un gran impulso, y ahora que uno de sus líderes está de vuelta, se convertirá sin duda en una fuerza imparable.

comments powered by Disqus