Lophophora Decipiens: Un Peyote De Crecimiento Más Rápido

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

Lophophora Decipiens


Anteriormente considerado como una subespecie del Lophophora williamsii, el Lophophora decipiens es ahora su propia especie de peyote. Descubre más sobre él y cómo se diferencia del "típico" cactus peyote que ya conoces y adoras.

LOPHOPHORA DECIPIENS: UN NUEVO MIEMBRO DIFERENTE EN LA FAMILIA DEL PEYOTE

El Lophophora williamsii es una especie de planta del género Lophophora, parte de la familia de los cactus. Más conocido como “peyote”, este famoso cactus contiene la mescalina enteógena, y es consumido tanto por chamanes como por psiconautas modernos para conseguir un efecto similar al LSD o la psilocibina. Pero ahora vamos a hablar sobre el Lophophora decipiens. Hasta recientemente, el Lophophora decipiens era considerado una subespecie del Lophophora williamsii. Ahora, los expertos lo han clasificado como su propia especie de peyote; así que la familia cuenta con un miembro nuevo e independiente. Es originario de Torreón y El Amparo, en el estado mexicano de Coahuila, aunque es difícil encontrar el Lophophora decipiens en su tierra de origen.

Pero, ¿qué hace que esta especie sea tan fascinante y especial? ¿Por qué no fue clasificada como especie propia en primer lugar? ¿En qué se diferencian Lophophora decipiens y Lophophora williamsii? ¡Tranquilo! Intentaremos revelar todas las respuestas en este artículo.

¿QUÉ SON LAS LOPHOPHORA?

Grupos De Brotes Densos Y Numerosos

La clasificación del género Lophophora es algo caótica. Por este motivo se tardó tanto tiempo en clasificar correctamente la Lophophora decipiens. Originalmente, el nombre del género fue usado por Leon Croizat para describir plantas con tubérculos bien marcados, pero sin costillas pronunciadas.

A veces, los tubérculos de estas plantas tienen una ligera forma cuadrada o de trapecio y están marcadas por surcos profundos. El problema aquí es que esta identificación se aplica a varias especies. Esta clasificación y el problema de nomenclatura son realmente un buen ejemplo de cómo la gran variedad del género Lophophora se analizó de manera equivocada. Es un intento fallido de adjudicar este nombre a una planta que expresa una morfología variable.

En general, las características del género Lophophora es que son plantas de crecimiento bajito, casi a ras de suelo, y forman grupos de brotes densos y numerosos. Estos brotes son de color azul-verde, amarillento-verde, o a veces rojizo-verde, y son en su mayoría planos y esféricos, con un hueco en la parte superior. Pueden alcanzar una altura de 2 a 7cm, con un diámetro de 4 a 12cm. Normalmente, sus marcadas costillas verticales constan de tubérculos pequeños y redondeados, o tipo joroba.

En la parte superior de estos tubérculos hay unas areolas. De ellas surge un suave vello lanoso, amarillentos o blanquecinos. Entre las areolas aparecen unas flores de color blanco-rosáceo o amarillento-blanco, a veces incluso rojizo. Se abren durante el día, y tienen una altura de entre 1 y 2.4cm y un diámetro de 1 a 2.2cm.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOPHOPHORA DECIPIENS Y EL LOPHOPHORA WILLIAMSII “NORMAL”

Obtendrás Plantas Más Grandes

Entonces, ¿por qué es tan especial esta diferencia? Los psiconautas de todo el mundo que cultivan sus propios cactus en casa podrían beneficiarse de las características -ligeramente diferentes- del Lophophora decipiens comparado con el clásico Lophophora williamsii.

En resumen: obtendrás plantas más grandes en menos tiempo. El Lophophora decipiens cuenta con grandes bulbos que rápidamente formarán hijuelos. Básicamente, obtendrás dos premios si cultivas este cactus en casa. Haciéndolo, estarás ayudando a preservar una especie amenazada, y la propia planta ofrece conocimientos casi ilimitados al psiconauta curioso. El Lophophora decipiens es, en todos los aspectos, más grande que el cactus peyote tradicional. Esto significa que el cuerpo del cactus en sí es más grande y crece más rápidamente. Las flores son de color blanco, rosa o magenta, y también son más grandes y con pétalos más robustos. Se pueden injertar fácilmente a plantas más vigorosas como el Trichocereus y así, crecerán aún más rápido.

Línea Rosa En Cada Pétalo

Las semillas germinan sin problemas y producen muchos hijuelos, en los que aparecerán unas impresionantes flores de temporada. Si eres afortunado, tendrás una planta –hay solo una entre cada mil- de color verde claro, con flores blancas y una fina línea rosa en cada pétalo. Si quieres evitar semillas estériles, debes facilitar la polinización cruzada con otra Lophophora decipiens.

Has visto ya como el Lophophora decipiens tiene numerosos beneficios comparado con el cactus peyote tradicional. Si quieres comprobar por ti mismo de qué va todo este revuelo, deberías hacer una visita a nuestra tienda online. ¡No te decepcionará!

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados