Métodos para concentrar y aumentar el nivel de alcaloides

Published :
Categories : BlogCultivo de MarihuanaPsicodélicos

Métodos para concentrar y aumentar el nivel de alcaloides

Los cactus son estupendos para tener en casa y son un excelente paisaje vegetal. Pero si lo que buscas es el contenido de alcaloides, hay un par de cosas que puedes hacer para que aumente.

Los cactus producen estos alcaloides como un mecanismo de defensa contra factores estresantes, por lo que es posible aumentar su contenido mediante la aplicación controlada de un estrés externo.

Estresar a tu cactus es como andar por el borde de un precipicio - si se estresan demasiado pueden acabar muriendo. También hay que señalar que el cactus tiene un metabolismo lento, por lo que puede hacer falta todo un periodo de crecimiento para que se produzca un aumento considerable de los niveles de alcaloides. Estos son unos cuantos métodos para llevar al cactus al siguiente nivel.

Privación de agua

Es probablemente el método más común para estimular la producción de alcaloides. Se puede privar de agua a los cactus con el fin de aplicar estrés y provocar la creación de alcaloides. Algunos informes anecdóticos sugieren no regar el cactus durante todo el periodo anterior a la cosecha para provocar un gran estimulo.

Sombra

Se cree que dejar el cactus San Pedro a la sombra (pero no en la oscuridad) durante unos meses antes de la cosecha aumenta la concentración de los alcaloides presentes.

Sol

Demasiada luz del sol puede hacer que el cactus desarrolle quemaduras. Esto lo estresará sin duda, pero hay que señalar que las quemaduras del sol pueden ser fatales para los cactus. Puedes dejar uno o dos cactus San Pedro bajo la luz directa del sol durante unas pocas horas, para comprobar cómo reaccionan antes de comprometer toda tu cosecha.

Calor

Exponer los cactus San Pedro a unos molestos niveles de calor (por encima de los 35 grados centígrados) durante largos periodos de tiempo también los puede estresar, aumentando los niveles de alcaloides. Una vez más, ten cuidado de no pasarte.

Nutrientes

Se puede suministrar nitrógeno extra al cactus a fin de aumentar la concentración de alcaloides. El exceso de nitrógeno puede provocar una pérdida de agua, y por lo tanto provoca estrés. Pero hay que tener cuidado, ya que unos niveles altos de nitrógeno pueden quemar los nutrientes.

Dopaje químico

Unas recientes investigaciones de laboratorio han averiguado que el aumento de los niveles de los precursores de los alcaloides del cactus, causa un rápido aumento del nivel de los propios alcaloides. El principal precursor de interés es la dopamina, que el San Pedro transforma en mescalina. Es posible crear una solución de dopamina e inyectarla en el cactus antes de la cosecha para aumentar los niveles de mescalina.

Aquí te mostramos cómo hacerlo:

1. No riegues el cactus durante las 2 semanas anteriores al dopaje.

2. Prepara una solución saturada de dopamina de base libre en una solución de HCL de .05 N. Si no encuentras dopamina, puedes utilizar una mezcla de tiramina y dopa, que el cactus convertirá en dopamina.

3. Pon 5cc de la solución en una jeringa.

4. Inyecta la mitad en la planta alrededor de las raíces. Inyecta la otra mitad en el tejido verde de la base del cactus, y en diversos puntos del tronco. Hazlo lentamente y deja la aguja en el tejido durante unos segundos para permitir la absorción.

5. Espera 4-8 semanas para que la dopamina se transforme en mescalina.

6. Ya puedes cosechar el cactus, o repetir el proceso de dopaje para aumentar aún más el contenido en alcaloides.

¡Ahí lo tienes! Ya tienes todos los conocimientos necesarios para convertirte en un verdadero productor de cactus.

comments powered by Disqus